Mayo 23, 2024, 05:57:33 am


Problema presión vaso expansor

Iniciado por Jose Daniel G., Octubre 29, 2016, 20:33:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Daniel G.

Buenas tardes señores. Me llamo Daniel y soy dueño de una vw transporter 1.9 del 2007. Tengo un problema con la furgo y me gustaria que me ayudaran. Se trata del vaso expansor del  liquido refrigerante, me he percatado de un exceso de presión, cuando me baja el nivel le añado refrigerante y al cabo de unos cientos de kilometros vuelve a bajar y observo que la expulsa por la tapa, el tema es que la temperatura es la normal 90 ºC, no pierde agua por la bomba, no se forma la clasica mohonesa en el vaso expansor, no hecha humo blanco en fin que así lleva unos dos años y ahora que toca cambio de correas quiero solucionar el tema.
Me comentan que puede ser la culata, la junta de la culata, la bomba del agua, etc. me tienen loco! y no se que hacer, tambien le cambie la tapa del vaso y todo igual.
Espero contesta de vosotros por si conocen algún caso igual, decidme si sabeis la posible avería y su coste aproximado po favor. Un novato en el foro. Gracias por la atención.

Perez.

Hola buenas,por los sintomas que comentas a mi me huele a junta de culata o culata fisurada.
Ojala me equivoque.suerte
Un saludo


basati

A mi me paso también y fue junta,tu en frío por la mañana abres y cierras el tapón para quitarle la presion
Luego la arrancas y la tienes a 2000rpn un minuto largo y paras motor,si hay presión junta fijo,mucha suerte compañero

Jose Daniel G.

buenas noches. Podrias decirme por cuanto salio la bromita? supongo que habrás cambiado de paso correa de distribución. Gracias, saludos

Cañoneta

Revisa la válvula termostato del motor.Sige el manguito que va hacia el bloque motor,estas válvulas llevan un paso regulado por un sensor de cobre que hace abrir o cerrar más o menos el paso del agua a mayor temperatura más aberturas hay y si se estropea menor paso de agua llevas y sube la temperatura pero esto te lo baja el electro ventilador que se pondrá en marcha para regular la temperatura
Saludos

Txinoak

Octubre 30, 2016, 21:15:18 pm #5 Ultima modificación: Octubre 31, 2016, 16:51:07 pm por Txinoak
Hola José, tu furgo tiene calefacción en la parte de atrás, no me refiero a la estacionaria,sino a una que va en un compartimento en la parte trasera derecha.
Sigues añadiendo líquido y va desapareciendo?
Te lo digo porque a mi me paso algo parecido y era que los manguitos que van a esa calefacción y que se pueden ver quitando el plástico del paso de rueda trasera, tenía una fuga por ahí y entraba aire al circuito y creaba esa sobreprecio.
En mi caso aprecie un pequeño goteo al suelo por la zona del paso rueda. Casi no se veía. Saludos