La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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amikoj

Yo sospecharía de alguna anomalía en el circuito de combustible, concretamente el que alimenta la bomba de inyección, tiene toda la pinta de tomar aire en algun punto de su recorrido, revisaría desde la aspiración del depósito de combustible hasta la bomba de inyección.
Que tengas mucha suerte en encontrar la avería.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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Juan Mengual

Buenas tardes
Esta es mi pregunta:
Tengo una Vito 111 CDI de año 2005
Va muy bien pero llevo un mes que cuando la paro a veces le cuesta arrancar.
Me hace el chequeo y mueve el motor pero no termina.
Quisiera llevar algo de idea para llevarla al taller.
Ya he probado con la segunda llave y lo mismo.
Y batería no creo que sea porque ay veces que he estado intentando arrancar 15 minutos y la batería no se ha venido a bajo.
Gracias

amikoj

Cita de: Juan Mengual en Abril 30, 2020, 16:54:48 pmBuenas tardes
Esta es mi pregunta:
Tengo una Vito 111 CDI de año 2005
Va muy bien pero llevo un mes que cuando la paro a veces le cuesta arrancar.
Me hace el chequeo y mueve el motor pero no termina.
Quisiera llevar algo de idea para llevarla al taller.
Ya he probado con la segunda llave y lo mismo.
Y batería no creo que sea porque ay veces que he estado intentando arrancar 15 minutos y la batería no se ha venido a bajo.
Gracias

Llevas 6 mensajes preguntando lo mismo (en todos los mensajes iguales) y se te ha contestado ¿no lees las respuestas?
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el_jotaene

Alguien tiene los manuales de la 207D? los liks que encontre por el foro no me los deja abrir y estoy como loco intentando solucionar un problema con los limpias
Cambie el mando pero no consigo que me funcionen las velocidades y el anterior propietario la tenia desconectada y con un interruptor al salpicadero
O si me pueden mandar una foto para ver como estan conectados los 4 cables que salen del motor de los limpias, que ya llevo fundido un paquete de fusibles haciendo pruebas
Gracias de antemano

sprimio

Cita de: el_jotaene en Junio 02, 2020, 11:34:48 amAlguien tiene los manuales de la 207D? los liks que encontre por el foro no me los deja abrir y estoy como loco intentando solucionar un problema con los limpias
Cambie el mando pero no consigo que me funcionen las velocidades y el anterior propietario la tenia desconectada y con un interruptor al salpicadero
O si me pueden mandar una foto para ver como estan conectados los 4 cables que salen del motor de los limpias, que ya llevo fundido un paquete de fusibles haciendo pruebas
Gracias de antemano

Si me pasas tu numero de telefono te paso el esquema electrico que tengo por si te sirve

sprimio

Tengo una preguntilla para los entendidos, voy a liarme un poco y voy a cambiarle el motor a mi autocaravana con base mercedes 207d, lleva el motor diesel de 65cv, el motor va muy bien pero ya que me lio que sea para complicarme la vida jajajajajaja, lo que tengo entre manos es meterle el motor om602.940 que es de 5 cilindros y 98cv si no recuerdo mal, alguien de por aqui se ha metido en estos berenjenales????, si va ser que nadie se ha liao me liare la manta a la cabeza y me pondre a ello, no se si dejar la caja de 4 marchas que tengo o meterle la de 5 marchas que lleva ese motor, ya me contareis vuestras opiniones.

Lukiluc

Junio 13, 2020, 23:01:10 pm #3186 Ultima modificación: Junio 13, 2020, 23:12:57 pm por Lukiluc
Cita de: el_jotaene en Junio 02, 2020, 11:34:48 amAlguien tiene los manuales de la 207D? los liks que encontre por el foro no me los deja abrir y estoy como loco intentando solucionar un problema con los limpias
Cambie el mando pero no consigo que me funcionen las velocidades y el anterior propietario la tenia desconectada y con un interruptor al salpicadero
O si me pueden mandar una foto para ver como estan conectados los 4 cables que salen del motor de los limpias, que ya llevo fundido un paquete de fusibles haciendo pruebas
Gracias de antemano
Miro de pasarte los que tengo.
A ver si funciona este enlace, habrà cosas que no te interesen pero que las tengo puestas por si hay que compartir
https://drive.google.com/drive/folders/1cjjmHs8kElZaUNjaAfkfG_n8T2ja3bFd
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ikertxolari

Cita de: sprimio en Junio 10, 2020, 22:12:55 pmTengo una preguntilla para los entendidos, voy a liarme un poco y voy a cambiarle el motor a mi autocaravana con base mercedes 207d, lleva el motor diesel de 65cv, el motor va muy bien pero ya que me lio que sea para complicarme la vida jajajajajaja, lo que tengo entre manos es meterle el motor om602.940 que es de 5 cilindros y 98cv si no recuerdo mal, alguien de por aqui se ha metido en estos berenjenales????, si va ser que nadie se ha liao me liare la manta a la cabeza y me pondre a ello, no se si dejar la caja de 4 marchas que tengo o meterle la de 5 marchas que lleva ese motor, ya me contareis vuestras opiniones.

Hola estoy pensando en hacer el mismo cambio pero para una 406. Supone pasar de 4 cilindros a 5 y entiendo que hará falta hacer hueco cortando el suelo de la cabina. Haría falta la tapa de motor de una 410y el marco de chapa correspondiente. Tengo dudas de si entrará de ancho y del peso del om602 y también de si habrá algún soporte para ese motor al chasis de las t2. Por otro lado creo que con la campaña de la caja de cambios del om602 se le puede poner la caja del om616. Un saludo

sprimio

Pues despues de sopesar opciones, creo que pondre a la venta el motor que tenia de la 210d (om602.940) y buscar un om602 de 72cv y rehacerlo entero a ratos. Sabeis el precio que puede tener el motor completo de la 210d con caja de cambios de 5 marchas??, a ver si me podeis orientar, gracias.

ikertxolari

Hola, alguno ha cambiado los frenos delanteros de una 406 de tambor a disco? De que modelo se pueden adaptar?

andrescg1

Cita de: el_jotaene en Abril 21, 2020, 16:57:52 pmLa de la direccion la tengo ya medio solucionada pero la del cambio se me resiste mas, le cambie los casquillos y presillas de las varillas pero la holgura de la palanca viene o desde dentro de la caja selectora o desde arriba.
Sacandole el fuelle y mirando desde arriba no se aprecia holgura y no se si esta podria ser justo en la entrada de la caja selectora o bien dentro.
Podrias darme alguna indicacion mas o foto de donde tengo que mirar y buscar despieces?
Gracias

AH! y para sustituir la palanca de los limpias (que me fallaba y ya tengo el recambio en casa) tendria que desmontar el volante? estuve echando un ojo por el foro y vi quien lo tuvo que hacer pero nada sobre como hacerlo


Al final llegaste a desmontar el selector? Yo le pude quitar los 3 tornillos que tiene pero me es imposible seguir avanzando... algún consejo?