Centralita no marca rayitas de bateria + DUDA

Iniciado por majoni8823, Octubre 18, 2016, 14:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

majoni8823

Octubre 18, 2016, 14:29:26 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 17:06:44 pm por majoni8823
Hola a todos lo primero perdonar mi ignorancia y falta de experiencia

El caso Es el siguiente  ???
Hace unas semanas me dejo de funcionar la nevera lo arregle gracias a un hilo de cukiyo que es un puto crack. Desde aqui gracias a el y a los demas foreros que aportaron experiencia en ese Hilo.
Ahora la centralita no funciona bien. Con el motor apagado marca nivel de agua limpia bien voltaje bien 12,1 y baterias auxiliares 3 rayitas (30%) pero al encender el motor desaparecen las rayitas y no marca nada de la parte de abajo del display. Sigue marcando nivel de aguas y voltaje 13.5 con motor arrancado.
Luces de atras, nevera y grifo de la fregadera funcionan.
Shunt revisado y funcionando bien.
Tambien he desmontado el panel que hay entre el asiento del piloto y el mueble de la cocina donde estan la caja de fusibles y demás. Hay 2 cables finos uno negro y otro azul y gris que estan sueltos pero con sus respectivas clavijas y que van hacia adelante. Me queda confirmar si forman parte de los cables que van a la centralita.

y la gran duda va sobre la toma exterior a 220V. Se puede tener enchufada la furgo a 220 y poner en marcha la furgo? pasa algo? Lo digo por el tema de que estarian cargandose las baterias auxiliares a traves del alternador y del conversor que hay debajo de la nevera. .malabares

Alguna idea de que puede set? Mil gracias

osbalro

Con ese voltage que te da en parado es evidente que las baterias están flojas. Que no sea eso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

majoni8823

Gracias por contestar Osbalro :)
Tenía entendido que incluso hasta 11.5 en parado las baterias aún estaban bien. Sabrias decirme los valores normales que deberían dar para saber en futuras ocasiones como estan las baterias? Igualmente las voy a mirar con un tester para ir descartando posibles fallos. GRACIAS

osbalro

No se decirte. No soy entendido en el tema. Pero la mía en parado da entre 12.7 y 12.5. Por eso te he dicho que están flojas. Puede que me equivoque, pero por debajo de 12v ya empiezan a estar gastadas. Piensa que a la que enciendas la nevera o la cale te bajará más.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

majoni8823

Muy buenas!

Estoy haciendo pruebas!  .malabares
He medido las baterias auxiliares parecen estar un poco al limite pero bien y la centralita las mide bien y marca correcto.
He dejado el frigo enchufado a ver como responden las baterias para ponerlas a prueba, esta noche sabre el resultado o mañana a la mañana como muy tarde.

El caso es,,,, que las baterias esten bajas puede ser motivo de que al arrancar la furgo me desaparezcan las rayas de abajo? aun nose poner fotos aqui sino os ponia alguna ???

majoni8823

Soy un zoquete pero lo consegui !!! aqui va una foto de como se queda la cenrtalita al arrancar.  .fotografo
El valor de 14,3 es justo despues de un viaje largo. Ahora ese valor al arrancar la furgo es de 13,4 - 13,5.

osbalro

majoni8823

SOLUCIONADO! ;D ;D

Igualmente y aunque no es lo que me pasaba a mi mil gracias Osbalro por el enlace.

Resulta que hablando con un amigo que tiene una Cali, el funcionamiento normal de la cetralita es asi!! jajajajajaj cuando arrancas te marca el voltaje al que carga el alternador pero no las rayitas que tienes de bateria. Esas rayitas solo salen al apagar el motor entonces es cuando te pone el porcentaje de carga que te queda en las baterias.

Primera raya y ultima = baterias a tope. Despues de conectar un consumible pasados 3-5 mins marca las rayitas que tienes, cada rayita 10%

Eso si, me llevo que he revisado todo jajajaj SHUNT, CABLES, RELES, FUSIBLES,,,

Un saludo a todos y a rodar!! .sombrero