EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Cita de: txoklo en Septiembre 30, 2021, 10:39:26 amalguien tiene experiencia o el kit instalado?


Yo lo estoy pensando, pero aún no me he decidido.
Efectivamente, el cambio es manual. Hay que conmutar las bombas con un interruptor.

txoklo

Cita de: maiings en Septiembre 30, 2021, 10:50:36 amYo lo estoy pensando, pero aún no me he decidido.
Efectivamente, el cambio es manual. Hay que conmutar las bombas con un interruptor.

has oido hablar de Eberspächer? son electronicos y en un foro frances lei que los instalan para TRUMA.

voy a contactar con ellos. el precio es bastante mas bajo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Septiembre 30, 2021, 10:39:26 amHola, en mi cleverly la litera de arriba tiene dos pestañas para enganchar la escalera. y no tengo problemas con el agua y lasventanas..... yo tengo otra consulta. alguien esta pensando o tiene el kit de altura instalado? me parece una barbaridad de precio para unos tubos y una simple bomba. aparte creo que no es automatico y que hay que accionar algun interruptor desde dentro. alguien tiene experiencia o el kit instalado?

gracias



pues en la mía viene el somier liso del todo, sin nada para enganchar la escalera..... ¿te importaría poner una fotillo cuando puedas???

Y Maiings, gracias por contestar.  No había pensado que para quitar la ventana hubiera tanto lío...  Me veo teniéndola que dejar en el concesionario... cagonsóssssss
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txoklo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 11:47:04 ampues en la mía viene el somier liso del todo, sin nada para enganchar la escalera..... ¿te importaría poner una fotillo cuando puedas???

Y Maiings, gracias por contestar.  No había pensado que para quitar la ventana hubiera tanto lío...  Me veo teniéndola que dejar en el concesionario... cagonsóssssss



Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Septiembre 30, 2021, 12:14:28 pm

joee... gracias mil !!!!!!    Ya sé lo que tengo que buscar, o decirles que me pongan cuando vaya a que miren la ventana.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 15:08:47 pmjoee... gracias mil !!!!!!    Ya sé lo que tengo que buscar, o decirles que me pongan cuando vaya a que miren la ventana.



Esas piezas creo haberlas visto hasta en AliExpress, se colocan con un par de tornillos y listo.

Eso si, la escalera debe tener tipo gancho para poder colgarla de ahí.

Al final nose si hay una Clever igual, cada una trae unas cosas y el mismo modelo en otro usuario no le trae o si, parece que van poniendo piezas y cuando se les acaban no las ponen y vienen sin poner, que desastre y que poco fundamento a la hora de equiparlas, cada día peor :-\

Un saludo :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 15:24:15 pmEsas piezas creo haberlas visto hasta en AliExpress, se colocan con un par de tornillos y listo.

Eso si, la escalera debe tener tipo gancho para poder colgarla de ahí.

Al final nose si hay una Clever igual, cada una trae unas cosas y el mismo modelo en otro usuario no le trae o si, parece que van poniendo piezas y cuando se les acaban no las ponen y vienen sin poner, que desastre y que poco fundamento a la hora de equiparlas, cada día peor :-\

Un saludo :)

Desde luego, Furgoxo.   No hay dos completas!; lo que le falta a una lo tiene la otra...  Menuda mierda de control de calidad habrán pasado (si es que lo han pasado....)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Septiembre 30, 2021, 15:35:58 pm #8663 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 15:43:50 pm por hollister
Cita de: txoklo en Septiembre 30, 2021, 10:58:10 amhas oido hablar de Eberspächer? son electronicos y en un foro frances lei que los instalan para TRUMA.

Creo que el quemador de la truma diésel es de eberspacher, pero que el kit sea compatible no lo sé, por lo que lo que digan en el foro francés me interesa.
Que yo sepa, eberspacher tiene dos kits, uno con doble bomba (aquí lo venden por menos de 200€) y otro que intercepta y modula los impulsos que van a la bomba de gasoil, este ultimo efectivamente es automático ya que lleva sensor de altura.
Aquí se pueden encontrar las instrucciones de montaje de los dos tipos.
Los dos me parecen chapuzas monumentales (por algo son productos alemanes), pero es lo que hay.
Un dato "curioso", la bomba dosimétrica truma para más de 1500m costaba 115€ en 2016, ahora no se encuentra por menos de 450  :o
Y, por si a alguien pueda interesar, y hablando de chapuzas, aquí hay una solución decididamente "low tech" y "low cost": cerrar un poco el tubo de salida de la bomba con una pinza. Ahí lo dejo  ;)

Edit: ostras, me repito más que el ajo  .meparto

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 15:34:25 pmDesde luego, Furgoxo.  No hay dos completas!; lo que le falta a una lo tiene la otra...  Menuda mierda de control de calidad habrán pasado (si es que lo han pasado....)

Es lo que tiene que haya tanta demanda y hoy en día se venda todo, total, las van a vender igual...

A donde vamos a llegar!!

PD: Visto lo visto la siguiente camperizada.

txoklo

Cita de: hollister en Septiembre 30, 2021, 15:35:58 pmCreo que el quemador de la truma diésel es de eberspacher, pero que el kit sea compatible no lo sé, por lo que lo que digan en el foro francés me interesa.
Que yo sepa, eberspacher tiene dos kits, uno con doble bomba (aquí lo venden por menos de 200€) y otro que intercepta y modula los impulsos que van a la bomba de gasoil, este ultimo efectivamente es automático ya que lleva sensor de altura.
Aquí se pueden encontrar las instrucciones de montaje de los dos tipos.
Los dos me parecen chapuzas monumentales (por algo son productos alemanes), pero es lo que hay.
Un dato "curioso", la bomba dosimétrica truma para más de 1500m costaba 115€ en 2016, ahora no se encuentra por menos de 450  :o
Y, por si a alguien pueda interesar, y hablando de chapuzas, aquí hay una solución decididamente "low tech" y "low cost": cerrar un poco el tubo de salida de la bomba con una pinza. Ahí lo dejo  ;)

Edit: ostras, me repito más que el ajo  .meparto

que bueno, no era capaz de encontrar el sistema de la bomba de eberspacher, pero coincido que son unas chapuzas demasiado caras.
esto me gusta mas. tambien lo habia leido. voy a investigar. el tio usó https://www.ebay.es/itm/Lisle-22850-Hose-Pinchers-2-per-Pack-Excellent-Small-Engine-Service-Tool-/252901282728 estas pinzas. y dice que le iba bien y que conocia a mas gente que le iba muy bien. alguien lo ha probado?


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 15:37:39 pmEs lo que tiene que haya tanta demanda y hoy en día se venda todo, total, las van a vender igual...

A donde vamos a llegar!!

PD: Visto lo visto la siguiente camperizada.

hombre... para la próxima puedes probar con una Bunkervan, a ver si por el precio que tienen, los acabados son mejores y funciona todo bien y no le falta nada...   ;D  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 16:28:17 pmhombre... para la próxima puedes probar con una Bunkervan, a ver si por el precio que tienen, los acabados son mejores y funciona todo bien y no le falta nada...   ;D  ;D  ;D

Tampoco nos vengamos arriba que del precio que me dieron me caí para atrás  .meparto  .meparto


Sairo

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 16:52:32 pmTampoco nos vengamos arriba que del precio que me dieron me caí para atrás  .meparto  .meparto
Corroboró, fue de las primeras que pregunte por cercanía... y claramente pase

Llevo un par de salidas con la Move y de momento bien, contáis tantas penurias que en breve me veo metido en algo

Furgoxo

Cita de: Sairo en Septiembre 30, 2021, 21:32:13 pmCorroboró, fue de las primeras que pregunte por cercanía... y claramente pase

Llevo un par de salidas con la Move y de momento bien, contáis tantas penurias que en breve me veo metido en algo

Que las "penurias" que por aquí contamos no te estropeen disfrutar de la furgo y el furgoneteo en general, al final en todas las marcas modelos sale alguna cosa, por norma general además suelen ser cosas reparables por uno mismo, que consultando en el foro o con la magnífica ayuda de auténticos cracks que hay por aquí seguro se acaban solucionando.

Yo a pesar de todo sigo contentísimo con la Clever, para el "meneo" que le andamos dando semanalmente sigue aguantando bien el tute y sumando kms como una campeona.

Saldrán cosas, pero que nada nos amargue disfrutar de nuestro hobbye ;)

Un saludo y kms a esa Move :)