EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Jorla en Julio 26, 2021, 22:45:24 pmHola, perdonar soy nuevo en esto voy a comprar la clever vario kids y quería saber si me recomendáis calefacción diesel o gas.Gracias.

Buenas, yo creo que si es un modelo de literas es más recomendable o mejor llevar calefacción y agua a diésel, más que nada por tema autonomía, ya que al llevar normalmente hueco para bombonas pequeñas, en caso de optar por gas llevarás poca autonomía y te las fundirás rápido, sobre todo en invierno, ya que el uso es alto para calefacción, calentar agua y cocina.

Con diésel ya llevas la ventaja de llevar siempre autonomía además de aprovechar ese hueco de las dos bombonas para llevar algo más de carga ya que con una bombona pequeña para cocina irás sobrado.

Por otro lado comentan, yo no he tenido ocasión de probar o oír, que hace algo más de ruido, a otros les echa bastante humo blanco en los arranques, y que igual han tenido o es más sensible a averías que la Truma gas también se oye o lee.

Saludos :)

Jorla

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2021, 07:06:08 amHola, Jorla.

Yo tengo la Cleverly literas, y no tuve opción a escoger nada: la calefacción es la Truma Combi D6, por gasóleo.  A mí me parece mejor a diesel que a gas, pero es opinión personal; gasóleo hay siempre en el depósito, y el gas, según cuál y dónde vayas, parece que puede ser difícil conseguir.

A gas la he probado en dos camper de alquiler; a diesel tenía en mi anterior furgo, la Webasto. 
La de ahora aún no la he probado, así que no sé qué decir de ella....


Por cierto, para los de las Cleverly.... ¿dónde cojopios habéis comprado la bombona de gas? Y sobre todo, ¿de qué tamaño?  Porque de todas las que he localizado cerca de casa, ninguna entra por la puerta!!!!


Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2021, 07:06:08 amHola, Jorla.

Yo tengo la Cleverly literas, y no tuve opción a escoger nada: la calefacción es la Truma Combi D6, por gasóleo.  A mí me parece mejor a diesel que a gas, pero es opinión personal; gasóleo hay siempre en el depósito, y el gas, según cuál y dónde vayas, parece que puede ser difícil conseguir.

A gas la he probado en dos camper de alquiler; a diesel tenía en mi anterior furgo, la Webasto. 
La de ahora aún no la he probado, así que no sé qué decir de ella....


Por cierto, para los de las Cleverly.... ¿dónde cojopios habéis comprado la bombona de gas? Y sobre todo, ¿de qué tamaño?  Porque de todas las que he localizado cerca de casa, ninguna entra por la puerta!!!!


Lo que pasa que en la vario kids pierdo almacenaje si la trae diesel porque viene situada debajo de los bancos de alante y la de as viene debajo de la cama, entonces el hueco que queda debajo de la cama es muy dificil el acceso y creo que es importante el hueco. No se es dudoso yo nunca tuve otra solo alquile y esa de gas entonces tampoco se muy bien como va. Muchas gracias.

Jorla

Cita de: Furgoxo en Julio 27, 2021, 08:46:20 amBuenas, yo creo que si es un modelo de literas es más recomendable o mejor llevar calefacción y agua a diésel, más que nada por tema autonomía, ya que al llevar normalmente hueco para bombonas pequeñas, en caso de optar por gas llevarás poca autonomía y te las fundirás rápido, sobre todo en invierno, ya que el uso es alto para calefacción, calentar agua y cocina.

Con diésel ya llevas la ventaja de llevar siempre autonomía además de aprovechar ese hueco de las dos bombonas para llevar algo más de carga ya que con una bombona pequeña para cocina irás sobrado.

Por otro lado comentan, yo no he tenido ocasión de probar o oír, que hace algo más de ruido, a otros les echa bastante humo blanco en los arranques, y que igual han tenido o es más sensible a averías que la Truma gas también se oye o lee.

Saludos :)
LA truma diesel es más sensible averías? Y es la q echa el humo blanco? Vaya lio tengo entonces si pongo glp que la autonomía dicen que mejora bastante seria mejor la de gas? Gracias.

Laxouba

Julio 27, 2021, 09:37:17 am #8088 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 09:56:30 am por Laxouba
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2021, 07:06:08 amHola, Jorla.

Yo tengo la Cleverly literas, y no tuve opción a escoger nada: la calefacción es la Truma Combi D6, por gasóleo.  A mí me parece mejor a diesel que a gas, pero es opinión personal; gasóleo hay siempre en el depósito, y el gas, según cuál y dónde vayas, parece que puede ser difícil conseguir.

A gas la he probado en dos camper de alquiler; a diesel tenía en mi anterior furgo, la Webasto. 
La de ahora aún no la he probado, así que no sé qué decir de ella....


Por cierto, para los de las Cleverly.... ¿dónde cojopios habéis comprado la bombona de gas? Y sobre todo, ¿de qué tamaño?  Porque de todas las que he localizado cerca de casa, ninguna entra por la puerta!!!!



Hola! Nosotros fuimos a una ferretería de toda la vida en Pontevedra y las tenían. El vendedor nos dijo que primero compráramos una vacía de segunda mano porque el recipiente, si no recuerdo mal, eran 35 euros (+ 17 de la carga). Compramos una por wallapop por 12 euros, fuimos a la ferretería y nos dieron una nueva llena por 17.
La bombona es la de campingaz de 2.75kg
https://www.bricolemar.com/botellas-cartuchos-gas/9298-botella-de-gas-recargable-r-907-campingaz.html?gclid=Cj0KCQjw3f6HBhDHARIsAD_i3D94tLWsCSzsXfaO9WczGC0R_kmXyHy-cUor3srZFjI54PsAsARjsUoaAnhrEALw_wcB

Laxouba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2021, 06:59:29 amJoe Laxouba... pues me acabas de "salvar la vida", porque estaba dándole vueltas a cómo podía hacer algo sencillo para ese hueco del maletero, y viendo tus fotos veo que no requiere ni de mucha técnica ni de mucha herramienta (que no tengo)...

Los raíles esos... ¿dónde los compraste y de cuántos cms de ancho son?

Gracias!

Hola! Pues el tablón era de 15 y el perfil/guía de 20 por fuera y 18 o 17 por dentro. Lo compramos en bricoking porque es lo que tenemos más cerca, pero eso lo hay en cualquier sitio.

Quebrantos

Cita de: Laxouba en Julio 26, 2021, 21:27:58 pmHola! Hoy hemos hecho nuestro primer bricolaje. Como veis en las fotos hemos puesto una puerta corredera para separar el maletero y que la carga no venga para alante.

Te ha quedado genial!!

Me la añado al pergamino de cosas por hacer.

Quebrantos

Cita de: Laxouba en Julio 27, 2021, 09:37:17 amHola! Nosotros fuimos a una ferretería de toda la vida en Pontevedra y las tenían. El vendedor nos dijo que primero compráramos una vacía de segunda mano porque el recipiente, si no recuerdo mal, eran 35 euros (+ 17 de la carga). Compramos una por wallapop por 12 euros, fuimos a la ferretería y nos dieron una nueva llena por 17.
La bombona es la de campingaz de 2.75kg
https://www.bricolemar.com/botellas-cartuchos-gas/9298-botella-de-gas-recargable-r-907-campingaz.html?gclid=Cj0KCQjw3f6HBhDHARIsAD_i3D94tLWsCSzsXfaO9WczGC0R_kmXyHy-cUor3srZFjI54PsAsARjsUoaAnhrEALw_wcB

Sólo una advertencia.
Cuidado, que en algunas ferreterías tienen unas botellas iguales, pero de marca Butsir.

Quebrantos

Julio 27, 2021, 11:19:15 am #8092 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 11:22:15 am por maiings
Cita de: Jorla en Julio 26, 2021, 22:45:24 pmHola, perdonar soy nuevo en esto voy a comprar la clever vario kids y quería saber si me recomendáis calefacción diesel o gas.Gracias.

Ya te lo han dicho casi todo para que elijas con criterio. Solo falta añadir que a la calefacción diesel se le debe añadir un "kit especial de altura" si se va a utilizar por encima de 1.500m durante periodos prolongados.
Ah, y que la diesel se puede llevar encendida mientras se está circulando.


Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 27, 2021, 11:09:20 amSólo una advertencia.
Cuidado, que en algunas ferreterías tienen unas botellas iguales, pero de marca Butsir.

Sí... ya lo ví ayer... botella Butsir de 6 kilos. Era enooooooorme.  Y ahora sé por qué... porque es la botella de 2 y pico kilos, jajajaja, no la de 6, que no cabe por la puerta!!!

Anda que también, el que diseñó la puerta se quedó calvo detrás de la oreja... pedazo hueco dentro, y una puerta enana....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 27, 2021, 11:19:15 amYa te lo han dicho casi todo para que elijas con criterio. Solo falta añadir que a la calefacción diesel se le debe añadir un "kit especial de altura" si se va a utilizar por encima de 1.500m durante periodos prolongados.
Ah, y que la diesel se puede llevar encendida mientras se está circulando.



joe que sí... a mí eso me parece super importante, que se pueda usar la calefacción y el boiler mientras el vehículo está rodando.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

En las Truma Combi a gas si llevas instalado el Duocontrol también puedes llevar la calefacción y calentador en marcha, si se da el caso puntual que quieres conectarlo en marcha.

Saludos  :)

Quasi74

Julio 27, 2021, 15:55:28 pm #8096 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 16:10:55 pm por Quasi74
Cita de: Jorla en Julio 26, 2021, 22:45:24 pmHola, perdonar soy nuevo en esto voy a comprar la clever vario kids y quería saber si me recomendáis calefacción diesel o gas.Gracias.
Qué llevas nevera compresor o nevera trivalente. Si es lo segundo yo cogería gasoil si o si...., bueno yo cogería gasoil de todos los modos jejejeje

Quasi74

Julio 27, 2021, 15:56:18 pm #8097 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 16:31:12 pm por Quasi74
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2021, 11:31:33 amjoe que sí... a mí eso me parece super importante, que se pueda usar la calefacción y el boiler mientras el vehículo está rodando.
Y para que quieres usar calefacción y el boiler mientras circulas??? No entiendo y ojo que yo llevo calefacción a gasoil y la prefiero, pero no por esas razones...., el boiler solo lo enciendo para duchas y la calefacción circulando ya llevas la del vehículo...igual en zonas muy frias si es interesante llevarla encendida

joseplluisrg

Yo lo único que veo es que con la calefacción a gasoil pagas el calor a precio de oro, no? O gasta poco?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Quasi74

Cita de: joseplluisrg en Julio 27, 2021, 16:11:29 pmYo lo único que veo es que con la calefacción a gasoil pagas el calor a precio de oro, no? O gasta poco?
Yo no he hecho cálculo, pero es que la aguja del depósito ni se mueve....
El precio de las botellas de gas por contra si que es muy elevado, y la gente que lleva calefacción a gas en invierno no le duran mucho...
Yo, sin números sacados, y por tanto es solo una percepción, me atrevería a decir que sale más caro a gas....