Julio 14, 2025, 23:50:55 pm

Luz de aceite y pitidos

Iniciado por Furgo inferno, Octubre 17, 2016, 20:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgo inferno

Buenas, sigo enfrascado en los fallos de mi caravelle 2.5 tdi 102cv de diciembre del 99 que acabo de comprar.
He comprado un vag com de estos y me ha aclarado algunas dudas, pero en otras sigo exactamente igual. El que mas me preocupa ahora es que cuando pongo el contacto la luz del aceite da un parpadeo y un pitido largo, a los 15 o 20 segundos (sin arrancar) vuelve a parpadear y da una serie de pitidos largos. Si arrancas el indicador se apaga, pero creo que no es normal lo que hace ( intentare subir un video a youtube y pongo aqui el enlace) He revisado el aceite y aunque esta muy sucio ( en cuanto pueda se lo cambio y el filtro), esta justo en el maximo. Esperaba que el vagcom me revelase algún codigo de error al respecto, pero nada.
El otro día la saque a probarle unas cosas y la tenia monitorizada con el torque en el movil, la aguja de la temperatura del agua subio normalmente hasta 90 pero en el movil me mostraba unos 75 / 80 grados (supongo que es mas preciso que la aguja del cuadro), cuando llegó a 87 grados pitó y se encendió la luz del aceite ( en el cuadro marcaba un milimetro por encima de 90 grados). Paré y note que si olia un poco a aceite,,, al abrir el capo todo estaba correcto,,, salvo que no vi que los ventiladores funcionasen, medí de nuevo el aceite y me dió por encima del maximo, aunque esta mañana estaba de nuevo en su marca. El caso es que a los cinco minutos la arranqué por ver si seguia encendida o si habia subido la temperatura,,, y nada, todo perfecto, de hecho al volver hacia casa y conduciendo con muuuuucho mimo y cuidado, la temperatura se mantuvo en 75, sin olores, sin pitidos y todo correcto. Pero claro ahora se queda uno con la mosca detras de la oreja y hasta que no lo entienda no podre dejarlo.
En cuanto a los ventiladores ya he puenteado en la entrada del termocontacto y funcionan en las dos velocidades, de modo que supongo que le cambiare el termocontacto y ese asunto queda solucionado.

¿Alguna idea de por que me pita el aceite antes de arrancar ? alguna pista de por donde empiezo?

Gracias a todos .
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

SoyGenin

Cita de: Furgo inferno en Octubre 17, 2016, 20:04:15 pm
Buenas, sigo enfrascado en los fallos de mi caravelle 2.5 tdi 102cv de diciembre del 99 que acabo de comprar.
He comprado un vag com de estos y me ha aclarado algunas dudas, pero en otras sigo exactamente igual. El que mas me preocupa ahora es que cuando pongo el contacto la luz del aceite da un parpadeo y un pitido largo, a los 15 o 20 segundos (sin arrancar) vuelve a parpadear y da una serie de pitidos largos. Si arrancas el indicador se apaga, pero creo que no es normal lo que hace ( intentare subir un video a youtube y pongo aqui el enlace) He revisado el aceite y aunque esta muy sucio ( en cuanto pueda se lo cambio y el filtro), esta justo en el maximo. Esperaba que el vagcom me revelase algún codigo de error al respecto, pero nada.
El otro día la saque a probarle unas cosas y la tenia monitorizada con el torque en el movil, la aguja de la temperatura del agua subio normalmente hasta 90 pero en el movil me mostraba unos 75 / 80 grados (supongo que es mas preciso que la aguja del cuadro), cuando llegó a 87 grados pitó y se encendió la luz del aceite ( en el cuadro marcaba un milimetro por encima de 90 grados). Paré y note que si olia un poco a aceite,,, al abrir el capo todo estaba correcto,,, salvo que no vi que los ventiladores funcionasen, medí de nuevo el aceite y me dió por encima del maximo, aunque esta mañana estaba de nuevo en su marca. El caso es que a los cinco minutos la arranqué por ver si seguia encendida o si habia subido la temperatura,,, y nada, todo perfecto, de hecho al volver hacia casa y conduciendo con muuuuucho mimo y cuidado, la temperatura se mantuvo en 75, sin olores, sin pitidos y todo correcto. Pero claro ahora se queda uno con la mosca detras de la oreja y hasta que no lo entienda no podre dejarlo.
En cuanto a los ventiladores ya he puenteado en la entrada del termocontacto y funcionan en las dos velocidades, de modo que supongo que le cambiare el termocontacto y ese asunto queda solucionado.

¿Alguna idea de por que me pita el aceite antes de arrancar ? alguna pista de por donde empiezo?

Gracias a todos .

Si no te funciona el cuentavueltas te va a seguir pitando. La medición de ka presión de aceite la hace dinámica.  Como no hay señal de revoluciones el cuadro pita.

Me parece que tu problema va a ser otro y que todo está relacionado. Si no me equivoco tu cuadro está bien y lo que hizo el anterior dueño vete tu a saber porque quitó el relé del can-bus y puso uno genérico.  Tu furgo tiene can-bus si o si. Y que no te llegue señal al conector verde por donde van todas las señales can (revoluciones,  Airbag, abs...) es un sintoma mas.
Recopilando info de todos los hilos que has abierto. El cuadro del passat te marca las revoluciones porque casi seguro que no es can-bus y toma la señal del conector azul .
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furgo inferno

Muchas gracias por tu respuesta, pero me genera dudas. Si el aceite pita por falta de noticias del cuentarrevoluciones, no deberia pitar con el motor parado ya que no hay revoluciones y si deberia pitar siempre que el motor esta en marcha, pero solo lo ha hecho una vez. El fallo del abs se debía a el sensor de la rueda delantera izquierda segun dijo el vagcom y al solucionarlo se ha apagado la luz del cuadro.  Creo que eres una de las personas que más sabe del foro y además es un lujo contar con alguien que siempre participa para ayudar al resto, pero no termina de cuadrarme la explicación, en todo caso quiero probarla, que relé debería mirar para ver si es el correcto?.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

SoyGenin

Octubre 19, 2016, 21:47:29 pm #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 21:52:12 pm por SoyGenin
Cita de: Furgo inferno en Octubre 19, 2016, 21:24:12 pm
Muchas gracias por tu respuesta, pero me genera dudas. Si el aceite pita por falta de noticias del cuentarrevoluciones, no deberia pitar con el motor parado ya que no hay revoluciones y si deberia pitar siempre que el motor esta en marcha, pero solo lo ha hecho una vez. El fallo del abs se debía a el sensor de la rueda delantera izquierda segun dijo el vagcom y al solucionarlo se ha apagado la luz del cuadro.  Creo que eres una de las personas que más sabe del foro y además es un lujo contar con alguien que siempre participa para ayudar al resto, pero no termina de cuadrarme la explicación, en todo caso quiero probarla, que relé debería mirar para ver si es el correcto?.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Lo de la lectura dinámica de la presión del aceite es un hecho. Solo con el contacto no pita. Se enciende para hacer una comprobación de que funciona y se apaga. No hay presión de aceite que medir.  Se arranca y entonces ya hace falta medir presión de aceite, y relacionada con las revoluciones a las que está el motor. Como no hay lectura de revoluciones no determina la presión como está pensado que lo haga y da error....pita y se enciende testigo rojo.  Eso es explicado de forma tosca,  pero en las t4 la lectura de la presión de aceite por parte del cuadro es así. 

Respecto al can-bus ya te puse la foto donde iba...y en la que mandaste tu en su lugar había ( si no me equivoco o creo recordar) un relé 53 que ahí no pintaba nada. Tu furgo al ser de diciembre del 99 es modelo del 2000 y lleva can-bus.

Ah, y repecto que se mucho, mas bien no, me gusta aprender y tratar de ayudar, pero me equivoco y mucho. Vamos que no os toméis mis asertaciones como verdades, mas bien son mis opiniones basandome en lo poco que se, con la dificultad de no tener delante la furgo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Rafatarifa

Una pregunta: ¿Y las revoluciones de donde las lee el cuadro del alternador, de la centralita o del sensor del motor?

Es que llevo un año con el cuentarrevoluciones averiado y el cuadro al arrancar emite tres pitidos y dice en Alemán "presión de aceite insuficiente pare el motor" o algo así. Además se me enciende la luz del ABS.

La he llevado a tres talleres, uno de ellos el concesionario oficial VW y nada no son capaces de conectar el Vagcom ni nada. En VW la única opción era cambiar la centralita y el cuadro (ellos por cambiar...).

Y así continúo, la furgo va muy bíen, por todo lo demás.

Ah, es una T4 2.5 tdi 150 cv del año 2000

*imagen borrada por el servidor remoto