Quien tiene una Syncro

Iniciado por alzipo, Mayo 11, 2006, 15:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alzipo

Buenas,estoy cerca de comprar por fin una Syncro de gasolina,necesito saber que jente del foro tiene alguna para que puedar preguntar alguna cosilla de ultima hora,ya que al igual que me atrae tanto su 4 x4,tambien me hace tener mis temores hacerca de su posible compleja mecanica,su excesivo gasto en gasolina,etc.

Si alguien tiene consejos que poder darme a la hora de fijarme en la compra,que por favor los comente.

En cuestion esta es una Waserboxer con motor gasolina de 112 cv.Tiene techo alto rigido,creo que cocina,pero no nevera,asientos con respaldos.

Me han dicho que es una 16".

Bueno, lo dicho,agradecido espero vuestros consejos.

montesremotedev

Piensate lo de la gasolina q segun se ha hablado el gasto es bastante bestia  :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

alzipo

Le leido que 14 0 15  litros a los 100 perfectamente.Tambien he visto que se le puedo poner uun acoplado a la trasmision que la pase 4 a 2 y que asi no la lleves siempre con la tracción a las cuatro con lo que se ahorraria bastante.

La verdad es que el gasto en gasolina me hecha un poco para atras,ademas de la mecanica y la posible dificultad para encontrar piezas.
Alguien sabe como de complejo puede resultar este asunto de piezas y mecanica ?

josema

Buenas!
Lo primero que tienes que pensar acerca del motor de gasolina es en el uso que piensas darle. Si esa furgo va a ser tu vehículo diario (que, supongo que no) mejor te olvidas. Pero, si por el contrario la vas a usar los findes,etc. ...porqué no???
Yo tengo la 2.1 Gi-Kat (92.5 C.V) y va como la seda. Corre mucho, sube los puertos con suma facilidad y, "siempre" queda pedal de sobra. Aparte, no hace ruido. PERO, sí, gasta mucho, sobre todo "callejeando", aunque en carretera y sin pasarse se modera bastante ese consumo.
Mi padre tiene la 2.1 G.i (112 cv) y va muy parecida a la mia, pero tiene más velocidad punta (170/175 Km\h) pero hay una diferencia importante: el tipo de gasolina. La "kat" va muy bien con gasofa de 95 y, con la de 98 no se nota diferencia. La "no kat" (la que tú quieres, la de mi padre, 112 cv) es mas selectiva con los octanajes. Es decir, que de fábrica recomienda Súper 97 ò Super plus 98 (s/p). Con la de 95 también va, pero se nota la diferencia ("pica de bielas" y da algún tironcillo que otro).
Conclusión: el motor de gasolina es super-fiable siempre y cuando lo mantengas bien (sobre todo atento al consumo de aceite, que lo gasta, pero es normal si le pisas o vas siempre muy cargado).
Otra "pega" es que es cierto que los recambios escasean más que en Diesel, pero, hasta la fecha no he tenido ningún problema al respecto.
Cosas a mirar (en mi opinión, y que yo no miré): conjunto de escape (si biene de Alemania posiblemente tendrà aspecto oxidado). Esto es carísimo de cambiar, por tanto examínalo bien. Hazle mirar las valores de compresión del motor y observa si tiene fugas. Sobre todo, escucha si suena fina o no (te aseguro que notarias la diferencia entre un motor bien  y otro Kaskao).
Eso es todo. Si se meocurre algo más ya te iré diciendo. Espero te sirva!
Josema
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

elcortauñas

Menudo lio yo estoy buscando una de gasofa 112 2100 pero tengo un lio de mortores mu gordo. que si boxer dj gi no se.es un poco lioso .

rosa

hola,yo tengo una syncro 1.6td ,para que te hagas una idea,si es verdad que chupa la de gasofa,en dinero ponle que con una gasofa te vas a unos 80euros unos 400km,en unatd,en este caso lanuestra con 40euros hago 450km, vas bien a 100,105,110,si la llevas a120 se dispara el consumo,conuna de gasofa pasa lo mismo,si la pisas chupa. Si es cierto lo de los escapes yo los cambie y en total me tardaron 4 meses en traerlos de la vw,yes una pasteta ,si bien una td no anda como una gasofa ,pero yo la he puesto a120,130 a tope y si pillas una rafaga de viento no hace mucha gracia,no mires lo que pueda llegar a andar mira mas el uso que la haras, yo tambien subo,quizas no con tanta fuerza,pero subo,yo creo que lo suyo seria un1.9td 90cv ,pero yo he estado mirando de pillar otra y lo que mas hay es gasofa o 1.6td ,sea lo que sea miratela bien y si te la pillas no te preocupes que te subira por los sitios mas insospechados ,una cosa la traccion en situacion normal es trasera cuando nota que vas por caminos o curvas  se activa la traccion total.que la disfrutes.saludos.

alzipo

Muchas gracias a todos,este es mi finde definitivo,voy lanzado y pa alanate,algo raro me tendría que hacer volverme atras.

Ya contare como sale la cosa y por supuesto colgare las fotos y os la presentare si al final la compro.

otra vez muy agradecido a todos un saludo y disfruar de las furgonetas este finde.

montesremotedev

Cita de: rosa en Mayo 12, 2006, 00:09:39 am
la traccion en situacion normal es trasera cuando nota que vas por caminos o curvas  se activa la traccion total

???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

alzipo

Mala suerte no la he comprado.
La furgota era una transporter Syncro 16" del año 88 color roja.Tenia muchas cosas que arreglar,muchas de las ventanas de tipo plastico rigido estaban rotas por una granizada,los escapes perdian en varios puntos y se tendrían que cambiar ya que estaban bastante oxidados.El motor sonaba de maravilla,pero debido al estado de los escapes no se podia saber como iba de compresión ya que al tapar el tubo no caia.El techo al ser de los rigidos no origina filtraba agua por las uniones,oxidaciones tenia en los sitios tipicos,en el suelo de rodadura de la puerta deslizante,los nervios de union de las chapas de los laterales traseros,etc.
Tenia cocina y lavabo pero todos los acabados en mal estado.Y la furgoneta en general con bastante uso.
La cosa es que ademas de lo que costaba tenia que meter mucho dinero del que no dispongo.Tiene matricula alemana,el papeleo es un dinero más toda la inversión en que pasara la Itv.
Eso si,mi impresión es que VW fabrico una autentica maravilla de vehiculo.
Si tubiera más dinero no me lo pensaba.Pero esperaba algo para comprar y usar ir cuidando los detalles,pero no tener que invertir tanto en tenerla medio bien.
Pondre alguna foto de la furgo para que opineis.
Un saludo y agradecido,seguire intentando,de momento aguantare con mi vieja T3 bus 1.6D y pansare en arreglarla.

mahou1979

Cita de: alzipo en Mayo 15, 2006, 00:15:36 am
El motor sonaba de maravilla,pero debido al estado de los escapes no se podia saber como iba de compresión ya que al tapar el tubo no caia.

Como es eso alzipo, podrias esplicarlo un poco mejor. Gracias mil.