Trafic, he de priorizar CV o kilómetros?

Iniciado por Seiden, Octubre 10, 2016, 14:13:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Seiden

Hola chicos. Este es mi primer mensaje. Llevo un proceso como de varios meses leyéndoos y buscando mucha información porque empecé de cero con el tema furgoneta.

En mi caso bueno, sobre todo es por el surf. Poderme cambiar en invierno el neopreno dentro, pasar los tiempos de espera de marea pudiendo echar un sueño, amanecer en la playa para surfear, no sé muchas cosas, una vez conocí a un tio que me dijo que la furgo le cambió la vida....
Aunque también hace poco he tenido un peque y supongo que la furgo me darà mucho juego, para el surf (serà surfer como su aita fijo!!! :) y para otras cosas.
El caso es que bueno tengo ya todo bastante mirado y ahora mismo estoy entre dos furgos, y como aquí controlàis bastante quisiera saber si me podéis resolver una duda, o asesorar o bueno en definitiva darme vuestra opinión.
Las dos son Renault Trafic, bastante similares de precio, buen estado del interior, características, etc, pero una es:
-2.0 Combi Dci, 125000 km, 115 CV, del año 2009

Y la otra:
- 2.0 Combi Dci, 63000 km, 90cv del año 2012

Yo quería saber qué priorizaríais vosotros: Que tenga màs cv aunque tenga màs kilómetros hechos o que tenga menos kilómetros aunque menos cv (y en este caso poder igual reprogramar)?
Os agradezco la atención.
Un saludo y gracias!!!!!

imb

Cita de: Seiden en Octubre 10, 2016, 14:13:48 pm
Hola chicos. Este es mi primer mensaje. Llevo un proceso como de varios meses leyéndoos y buscando mucha información porque empecé de cero con el tema furgoneta.

En mi caso bueno, sobre todo es por el surf. Poderme cambiar en invierno el neopreno dentro, pasar los tiempos de espera de marea pudiendo echar un sueño, amanecer en la playa para surfear, no sé muchas cosas, una vez conocí a un tio que me dijo que la furgo le cambió la vida....
Aunque también hace poco he tenido un peque y supongo que la furgo me darà mucho juego, para el surf (serà surfer como su aita fijo!!! :) y para otras cosas.
El caso es que bueno tengo ya todo bastante mirado y ahora mismo estoy entre dos furgos, y como aquí controlàis bastante quisiera saber si me podéis resolver una duda, o asesorar o bueno en definitiva darme vuestra opinión.
Las dos son Renault Trafic, bastante similares de precio, buen estado del interior, características, etc, pero una es:
-2.0 Combi Dci, 125000 km, 115 CV, del año 2009

Y la otra:
- 2.0 Combi Dci, 63000 km, 90cv del año 2012

Yo quería saber qué priorizaríais vosotros: Que tenga màs cv aunque tenga màs kilómetros hechos o que tenga menos kilómetros aunque menos cv (y en este caso poder igual reprogramar)?
Os agradezco la atención.
Un saludo y gracias!!!!!

Falta poner lo Más importante. el precio.
La de 90cv es 1.9, no 2.0.
La de 2.0 115 lleva cadena de distribució n , la 1.9 90 cv llleva correa.
Són 25 cv Más
Yo, la de 115. A la espera de los precios.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Jordi lopez

La de 115cv, sin duda, piensa que una Furgo no es un coche y cuesta más de moverla, a partir de aqui tu prioriza el estado de cada una, correa o cadena, o buscar otra con más cv , etc
Quin caloret !!!

Seiden

Ok gracias x responder, me sirve de mucho :).
En cuanto al precio las dos rondan los 14000€ y varía únicamente unos 200 € entre una otra.

Salamera

entre estas dos que dices la de 115cv, descarao.

pero por algo más de 7.000€ la puedes tener nueva a estrenar.... depende de los km le hagas al año y demás... pero creo es algo a tener en cuenta... dando una entrada de 10.000 (ya ke tienes pensado gastar 14.000) te kedan kuotas medianamente bajas para pagar al mes.

lo digo porqué nosotros estuvimos dándole muchisimas vueltas y mirando muchas furgos, y finalmente pensando los km ke le hacemos al año y la diferencia de precio entre nuevas y de 2a mano kon pocos km y pocos años nos decidimos por una nueva.

con lo que cuestan de ganar, es una decisión para tomar con calma, jejejejeje.

espero no darte muchos dolores de cabeza  ;)

Km i benzina!!

Seiden

Gracias salamera. Si, es un factor que también había contemplado, son tantas las variables que hay que tener en cuenta pff... :P De hecho en un último giro he descartado las dos que tenía miradas porque creo q para el precio q iba a pagar podía encontrar algo con menos kilómetros. Y en eso estoy ahora, hay alguna otra cosa que me encaja (siempre dentro de Vivaro-Trafic-Primastar que es lo que me motiva), así que a ver si tengo suerte .palmas

Salamera

Km i benzina!!

htcman334

Yo por precio la 1.9 100cv, por mantenimiento y aguante,  la 2.0 dci 115cv. Puedes encontrar alguna 1.9 ya por 4.000 € y no demasiados km, pero ha de haber estado cuidada sino descártala, se utilizaban en empresas y no siempre con cariño...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Seiden

Gracias, al final me he hecho con una Opel Vivaro Tour 114cv, con unos 75000 km. Poco a poco la iré haciendo más surfera, un saludo!

Leslie W.Sunday

Más que en los cv, me fijaría en el motor que lleva... En el ejemplo que pones, a igual precio, la versión de 115cv lleva un motor más robusto y que habrá sufrido menos (probablemente). Así como mayor cilindrada "no replacement for displacement"  .meparto por el mayor par motor disponible...

lo mejor es saber si la maquina que nos gusta lleva un motor que salió bueno o regulero...