Merece la pena una california?

Iniciado por azkarro, Octubre 06, 2016, 14:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: kuziaa en Octubre 07, 2016, 08:15:00 am
A nosotros nos pasa lo mismo, somos dos mas la perra..
Tenemos un vito 639 camperizada, en breve espero que venga el cuarto acompañante jejej
Tambien tenemos la duda, si a la larga ponerle techo o mirar una L2H2.  ??? ??? ???
Si ya siendo dos mas la perra, ya nos vemos que vamos justitos, no me quiero imaginar el dia que venga el peque jejeje


Si tienes sitio donde meter la l2h2 por altura, yo ni me lo pensaba, en los tiempos que corren, mangantes, persecuciones de policia local, poder andar de pie, tener 2 camas siempre listas, uno desayunando y el otro durmiendo, wc independiente etccc en 5.41mts no veo nada mejor.

estresao

¿Merece la pena pagar por un Mitsubishi Montero habiendo Dacia Dusters mucho más barato?
¿Medece la pena pagar por un Audi A6 habiendo Skodas?

Pues lo mismo, cualquier respuesta (razonable) a estas pregunta s se podría extrapolar a lo de la California con respecto a otras opciones.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

kanzerbero78

Cita de: azkarro en Octubre 06, 2016, 14:58:34 pm
Hola,
Tengo una primastar semi-camperizada (un mueble para dormir y alguna cosica mas) que intentamos mejorar poco a poco pero con la que viajamos mi moza y yo tan.agusto, y ante la posibilidad de que en un futuro mas o menos cercano seamos mas de 2 se nos pasa por la cabeza cambiar de furgo (esta es del 2004 y 245000km) y pensamos en cosas como techo elevable, calefaccion, nevera decente, baño, etc...
No es que vaya a cambiar ya, pero mi duda/curiosidad es, merece la pena coger una california y pagar el pastizal que cuestan? No saldria mucho mas barato una "normal" y llevarla a camperizar? O se va a llevar poca diferencia en precio final y compensa por acabados, reventa, calidad...?
Es que me parece una locura lo que valen estas furgos tanto.nuevas como de segunda mano...

Buena chapa os he metido, a ver que opinais.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk


Yo acabo de encargar una California...y llevo varios años barajando las 2 opciones. De precio vas a ir igual y en el caso de una posible venta...california se paga.
Valen pasta?... es una casa sobre ruedas, nacida, diseñada y testada para ello.

martagon

Para mí una L2H2
Durante dos años valoramos comprar una california pero ni cuando estuvimos viendo una en el concesionario nos entusiasmó.
Fue estar dentro de una Ducato L2H2 y al minuto dos reservar para camperizarla.

Es cuestión de necesidades y de impulsos de pasion

kanzerbero78

Cita de: Fede Martín en Octubre 07, 2016, 02:01:49 am
Volkswagen se ha convertido un poco en el apple de las furgos. No sé si realmente una furgoneta con techo y algun que otro accesorio cueste sobre los 40.000€

Con las T5 hubo muchos problemas, yo tengo un colega con una multivan con los mismos kilómetros y del mismo año que mi Primastar y ha tenido muchos más problemas, mecánicamente no es nada del otro mundo. Y le ha costado el doble que la mía y tenemos los mismos accesorios, el de serie y yo casero jeje. Mi asiento cama tarda 2 segundos en montarse y mientras estoy en mi cama, observó como él sigue luchando con el suyo jaja.

Una California es "cuqui" y sí que tiene la ventaja de que no pierde mucho valor.
Pero no tiene nada que envidiarle cualquier furgón de 12.000€ camperizado a tu gusto por 3.000€ Zy ni hablar de  una AC de roulot por ejemplo. Hay por 37.000€ y les pegan mil patadas a una california.


Lo que también sucede para mí es que una vw California es un icono pop de nuestro siglo y eso es algo que se puede comparar con un Mini, un Fiat 500 o un escarabajo ( también Volkswagen, los muy cabrones jeje ) o un porsche 911 o un disco de The Beatles, en fin que solo nombrar "Volkswagen California" ya es algo mítico y siempre vas a tener más facilidades al venderla que al vender tu furgo camperizada. Creo que por ahí van los tiros.

Obvio que sí es por gustos, hay mucho escrito jejeje.


Te compro lo de la autocaravana + espacio + comodidad, pero ojo con lo de los 12000 + 3000 de camperización . LLevo un par de años mirando y o eres un manitas y eso es solo material... o yo tengo presupuestos de camperizaciones (forrado+ techo+ asiento cama+2 bateria muebles....vamos una Ocean a tu gusto) por casi 20000€, impuestos y homologaciones incluidas.
Si hablamos de furgón (12000) no se que puedes encontrar....kilometrajes, paso a turismo, itv, motor...sistemas de seguridad (airbags) etc etc etc. Resulta que si me compro como vi yo una fiat scudo de 60000km aceptamblemente montada (5 años) X 16000 y tengo que camperizar x 20000 ya estoy en 36000 con un vehículo de 5 años.

Yo si te puedo decir que por 39000 puesta en carretera tienes una California Beach 102cv, que ya lleva de serie gran parte de lo que quieres, vehículo nuevo y todo de la casa.

PD: Yo tenía claro que no queríamos cocina. Los presupuestos y las furgos vistas son precios de verano de 2016

Chivana

Depende para lo que la quieras usar,si solo es para viajar te recomiendo una Ducato ,Jumper,o Boxer L2H2, que por 30000 euros puedes tenerla sin problemas y con unas calidades increíbles, hay muy buenos profesionales que camperizan .
Si también la quieres usar a diario como segundo coche ,comprate la California .

azkarro

En mi caso particular, al menos de momento, no barajo una gv ni autocaravana, tiene que ser una gozada, pero creo q perderia demasiada versatilidad para mi gusto, por lo q decis entiendo q camperizar una transporter te vas al precio de una california, asi q mejor comprarla ya hecha, pero y una mas "mundana"? Quiero decir, con 10000€ no camperizas una trafic, transit o similar y aun te quedan otros 10000 para gasolina? O se te van a ir los 20000 en dejarla parecida a la california y seguirá sin ser una cali?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk


kalvitero

Si buscas una "california" compra ya una California, como te dicen los compañeros coger una transporte y dejarla como una California te va a costar poco menos y no será una California.
Pero mira también otras alternativas que no todo acaba en VW, a mí particularmente por distribución y concepto me encantan las Ford Nugget, tambien tienes las Fiat Michelangelo mas parecidas a las Californias y Marco Polos.

Y si quieres versatilidad, pues o vas a una California Beach, o Marco Polo Activity, que no tienen muebles y puedes ponerle hasta 7 plazas, o ya te montas algo tipo furgo de ocho plazas con techo
Una furgo con muebles, para mi, NO es versatil.
Tengo una Vito de ocho plazas a la que puse techo, cuando salimos de viaje (somos 3) suelo llevar 4 plazas, la cama de abajo que se monta abatiendo los asientos y un mueblecito (amen de los trastos de camping). Para el día a día llevo 5 plazas y según las necesidades puedo ir desde 2 plazas (para cargar) hasta 8

Espartano

si te gustan las calis y vas a comprar nuevo....busca la opción que más se ajuste a tu bolsillo/necesidades y adelante..., te ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza.

te lo dice quien ha tenido dos cali y ahora una t5 recien camperizada,

si quieres camperizar por tu cuenta, creo que es por dos cosas;
porque quieres algo muy diferente a una cali o porque partes de un segunda mano y un presupuesto ajustado

mi caso es ambos dos... ;D, la distribución que me gustaba o ponía 58000€ en la mesa o nada de nada...y para mi es mucho dinero en una furgo que voy a usar mucho ....pero no tanto como para justificarlo.

partiendo de un usado en buen estado, tengo lo que me conviene por mucho menos, ...y en la cabeza bien claro que aunque me da el mismo servicio que una cali...no lo es y se nota en calidades y algunas comodidades y es un usado......

suerte
no hace falta divertirse para beber

fran_

Yo empece con una transit con techo y mobiliario tipo cali. La cambie por querer algo mas actual y me metí en una l2h2 de segunda mano y camperizarla teniendo sitio donde hacerlo no me ha parecido caro los acabados no son los de un profesional. Pero la construimos pensado en nosotros y sin haberlo hecho nunca pusimos claraboyas. Ventanas y también mobiliario que nunca había trabajado con madera esta ultima no ha sido una de las cosas mejores de la furgo pero cumple su funcion y el precio ha sido menos de un cuarto de presupuesto de un camperizador y tengo nevera waeco cr. Termo eléctrico. Ducha. Placa solar etc todo esto incluyendo homologaciones.
A mi tambien me gustaban las calis pero parece una burbuja y lo que piden.. la mayoría importadas.
au  asi teniendo l2h2 me pica la autocaravana pequeña y eso que somos solo dos pero soy muy comodon.

SERGIO.S

Cita de: zitrico en Octubre 07, 2016, 01:01:35 am
Yo no lo dude. Me dieron precio me cuadro  el presupuesto, pregunte en el foro y me dijeron que estaba bien y al día siguiente la encarge.
Una Beach de 3 plazas para dos adultos y dos niñas de 7 y 2 años. No lo cambio por nada del mundo. Aún se me gira la cabeza cada vez que veo una vw.
Eso si, después de encarga la empiezo a leer en el foro todas las opciones extras que había  y me entraron las dudas pero bueno tampoco tenía más dinero así que mejor asi  .meparto .meparto .meparto
Sí te vale de ayuda la mía es la Beach básica de 114cv con el único extra de que es azul.

Opciones hay muchas pero si me llego a comprar otra furgo   y estuve cerca de hacerlo, seguiría pensando en lo chulas que son las calis.
Me mola mi furgo.



..los podría haber escrito yo ;)

como la furgo de uno no hay na .ereselmejor

iñaki76

Yo llevaba mucho tiempo con un sueño, tener una furgo para poder viajar y moverme. Cual no sabia renault, nissan, opel, vw (menudos precios) y mercedes (menudos, menudos precios). Llego el día en q tuve dinero. Pensé lo q quería. Iba a ser mi vehículo para ir a currar, no tenemos hijos pero si q la quería con techo por comodidad, camperizada no la quería soy chapuzas y quería hacermela yo a mi gusto. Si tienes toda la pasta ahorrada pues igual la hubiese comprado pero no era el caso. De este modo, me comprado la furgo antes sin equipar del todo. La estamos usando y disfrutando siempre q podemos y cada vez q vemos una necesidad la incorporamos a nuestro gusto, y no al de vw, más divertido y más barato  .malabares (no siempre).

Sigo con la historia.
Después de pedir precios en todos los sitios llegue a estas conclusiones, según mis necesidades.

Opel, Nissan y Renault, unos 18.000 euros más baratas q la beach, pero si le tenia q poner techo, calefacción la diferencia se reducía mucho. Luego si la quiero vender de segunda mano el precio de una de estas y la cali no tienen nada q ver. La beach más cara inicialmente pero más económica a la larga.

Mejor mecánica, mejor preparada,...

La marco polo me gustaba mucho pero el precio un disparate, para mi. La cali conforline muy cara si la comparo con la beach, en mi opinión.

Al final una beach, t5, con bastantes extras según nuestras necesidades. Contentos felices y disfrutándola.

Eso si un consejo. Analiza bien lo q necesitas, por cuanto tiempo (igual quieres tener mucha familia y se te queda pequeña enseguida .bebe .bebe), y por último mira en varios sitios pues las diferencias son grandes en mi caso 3000e menos .factura.

Animo. .adios
Lo mejor esta por venir

kanzerbero78

Cita de: azkarro en Octubre 07, 2016, 19:31:25 pm
En mi caso particular, al menos de momento, no barajo una gv ni autocaravana, tiene que ser una gozada, pero creo q perderia demasiada versatilidad para mi gusto, por lo q decis entiendo q camperizar una transporter te vas al precio de una california, asi q mejor comprarla ya hecha, pero y una mas "mundana"? Quiero decir, con 10000€ no camperizas una trafic, transit o similar y aun te quedan otros 10000 para gasolina? O se te van a ir los 20000 en dejarla parecida a la california y seguirá sin ser una cali?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk


A ver, primero la "pasta" cada cual con sus disponibilidades.  Lo que si te puedo comentar teniendo en cuenta que yo soy nulo con la herramienta estuve visitando varias empresas camperizadoras. Y para que te hagas una idea. Un montaje similar a California Ocean (muebles)  con impuestos y homologaciones 20000€. Bien te falta el vehículo este montaje lo hacían desde una Jumpy, Scudo,  Tráfic, Transporter.... Vi los montajes y tienen una pinta genial pero 20000€.
Vehículos: Aquí llega la madre del cordero porque todo lo que pase de 15000€ te pone en una nueva.....sin contar que el montaje original (seguridad, complementos, etc) de un furgón mixto o industrial con el que lleva de serie una California ni se parece.

Otra opción es comprar una Cali de segunda mano de algún forero al menos te la llevas para usar.

Luego lo de muebles o no es un mundo y cada uno decide que quiere. Yo tenía muy claro que no quería muebles y quería techo.


Jonihe

Eso dependerá de como tu te ganes la vida, a mi me cuesta bastante esfuerzo, la verdad. Preguntate a ti mismo, vale la pena tener una primastar.
Hoy en día hay muchas mas opciones que Volkswagen ó california.
Busca lo que se adapte a tus necesidades y economia hay mucho mercado.


quimet26433

Pues como bien dicen por aquí, dependerá del momento vital en el que te encuentres...y la cartera, por supuesto.
Yo empecé con una t3 con la que salimos poco, luego una multivan t4 con la que salimos poco también. Luego una transporter t5 con la que salimos "algo" más (ya con un niño), y desde hace un año y medio vamos en una autocaravana capuchina con la que hemos salido muchiiiiiiisimo más que con las tres anteriores juntas (y eso que lleva casi un año en el taller por un golpe que me dió un hijo de su madre...). Con familia nos da todas las comodidades que se pueden pedir...cocina, baño, ducha, calefacción, tele, etc. Pudiendo hacer todo esto de pie y varias cosas a la vez.

A todo esto, a mi sí me parece cara una cali por muy equipada que vaya. Entiendo la compra si va a ser vehículo de "diario", aunque luego no sea cómoda dependiendo por donde te muevas. Opino que hay algo de "postureo" con la calis y por eso no se deprecian tanto.
Yo tengo claro que, habiendo probado una AC, no volveré nunca a una furgo aunque dentro de muchos años volvamos a ser sólo dos.