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Pasos a homologar tu tdi!!!

Iniciado por agligugli, Octubre 04, 2016, 21:58:15 pm

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agligugli

Octubre 04, 2016, 21:58:15 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 22:00:06 pm por agligugli


Ya hemos podido revisar tu caso y te pasamos a comentar un par de cosillas que hemos detectado. Lo primero es que el AHU es de una fecha de fabricación  posterior al 1X de serie, con lo cual primer criterio cumplido. Tendrías que montar línea de admisión y escape completos y originales del vehículo donante. Tendrías que montar la caja de cambios del vehículo donante. Tenemos que buscar las relaciones de transmisión de la caja de cambios del AHU, y una vez hayamos revisado una serie de datos, es probable que tengas que cambiar también la medida de ruedas. Hay que adecuar los frenos a unos equivalentes o superiores a los del vehículo donante y realizar pruebas de frenado.

Si el vehículo además está ok de pesajes (no se superan los máximos) y ok de emisiones (los medirían en la ITV), en principio se podrían legalizar las reformas.


La diferencia de potencia es de un 47%, por lo que habría que legalizar el cambio de motor y el sistema de admisión / escape, caja de cambios, frenos y realizar pruebas de frenado. Sí sería necesario instalar la caja de cambios de 5 velocidades del vehículo donante, y adecuar las ruedas también a unas que sean requeridas, para que se cumpla que el vehículo de serie en 5ª velocidad con las ruedas de serie tiene una velocidad máxima de XXXX km/h, pues con la nueva caja de cambios del AHU en 5ª velocidad y con una rueda (la de serie o la que sea necesaria instalar) haga que no se supere en más de un 8% la velocidad máxima. Éste último criterio de las velocidades no sé si lo siguen aplicando, porque dijeron que igual después de verano lo anulaban.

Te paso a comentar lo que necesitaríamos:


* CAMBIO DE MOTOR

Hay que montar siempre el sistema de escape original del vehículo donante del motor (colector de admisión, colector de escape, catalizador, silencioso intermedio y silencioso trasero). Y además el vehículo tiene que estar ok de emisiones y ok de pesajes. Todo el sistema de admisión y escape ha de ser el que monte de serie el vehículo donante del motor. La caja de cambios también piden cambiarla y montar la del vehículo donante, en este caso es obligatorio hacerlo, necesitamos marca y referencia para identificarla y número de relaciones y vehículo de procedencia.

Es obligatorio que se pongan las referencias de catalizador (sí lleva), colectores de admisión y escape, silecioso intermedio y trasero, que normalmente deberían ser las del nuevo motor instalado, y hay que hacer constancia de estos elementos. También sería bueno fotos de la línea completa del escape.

Para el tema del cambio de motor, además de la copia de la ficha técnica y del permiso de circulación del vehículo de serie, necesitamos los siguientes datos del nuevo motor:

* Marca
* Tipo
* Nº de cilindros
* Diámetro de los cilindros
* Carrera
* Potencia real / fiscal
* Cilindrada

Por otra parte en caso, también harían falta sus referencias (ésto sí nos tienes que mandarás tú):

*  Escape
    * Colector de escape
    * Tubo de escape
    * Silencioso trasero
    * Silencioso intermedio
    * Catalizador (en caso de que disponga de el)
* Admisión
* Colector de admisión


* FRENOS

en principio sin problemas, marcas, referencias y medidas representativas de discos y pinzas delanteros y traseros (las pinzas casi seguro que sí traen referencias, y de los discos si se sabe pues mejor que mejor). Cuando se hace un swap, es como un puzzle, hay que ir encajando el resto de piezas como escape, frenos, suspensión, etc. hasta que todo esté adecuado. De los latiguillos metálicos marca y referencia para identificarlos y alguna foto de detalle de todo el sistema de frenado ya montado.


* LLANTAS, NEUMÁTICOS Y/O SEPARADORES

en principio sin problemas. Necesitaríamos la medida completa del neumático (incluidos los índices de carga y velocidad) y la medida completa de la llanta (ancho y diámetro) para confirmar que sean compatibles en anchura. Además necesitamos también la medida precisa de los anchos de vías, y luego una serie de fotos que comprobemos que las ruedas no sobresalen de la carrocería. Todo ésto en caso de que se vayan a instalar se hagan necesario cambiarlas debido al tema de las cajas de cambios como te he comentado.

Re: Homologar tdi
P

proingetec .
mar 04/10/2016 17:42
Bandeja de entrada
Para:
curro gomez sanmartin (VESPA_ATOPE@hotmail.com);
Evernote
El problema es que nos van a pedir comparación con respecto al sistema de frenado del donante. Si consigues una ficha técnica de esa T4, podríamos al menos intentarlo antes de nada. El no ya lo tenemos, no pasa nada por intentarlo.

SAludos

El 4 de octubre de 2016, 14:06, curro gomez sanmartin <VESPA_ATOPE@hotmail.com> escribió:
Pues se intentara. Si conseguimos una ficha técnica de la Vw t4 2.5i de 112cvs en la que se refleje el mismo sistema de frenado que la mía nos sirve? En caso contrario... Tengo que pasar los frenos traseros a disco?
De: proingetec . <proingetec@gmail.com>
Enviado: martes, 4 de octubre de 2016 10:32:40

Para: curro gomez sanmartin
Asunto: Re: Homologar tdi

Buenas

A las malas, podemos intentar colar que la caja de cambios de serie como la del vehículo donante, porque será complicado que se den cuenta de ello.

La frenada tiene que ser igual o superior a la del vehículo donante, que según nuestros datos monta discos delanteros de 288x25mm y traseros de 268x10mm, y según nuestra base de datos tu vehículo de serie monta discos delanteros de 260x16mm y tambores traseros de 268x68mm

Saludos

El 3 de octubre de 2016, 22:46, curro gomez sanmartin <VESPA_ATOPE@hotmail.com> escribió:
Buenas, gracias por la rápida respuesta, había pensado ya en todo, excepto en lo de la caja de cambios, mi furgón ya trae de serie su caja con 5 vel, la cual es compatible con el motor ahí, si ai alguna manera de conservarla seria estupendo, así no excedemos el 8% de la velocidad máxima, ya que dudo que con la relación de esta caja pase poco mas de 140 kms/h. Los neumáticos conserva la medida presente en la ficha, ya que fue mixto y luego se paso a turismo. El tema de frenado debería de estar solventado, ya que otros modelos de este furgón comparten el mismo sistema de frenado( 2.5i de gasolina 112cvs)
De: proingetec . <proingetec@gmail.com>
Enviado: lunes, 3 de octubre de 2016 19:31:19
Para: curro gomez sanmartin
Asunto: Re: Homologar tdi

Buenas

Lo primero es agradecerte el haberte puesto en contacto con nosotros, por nuestra parte te daremos el mejor trato y asistencia posible.

Ya hemos podido revisar tu caso y te pasamos a comentar un par de cosillas que hemos detectado. Lo primero es que el AHU es de una fecha de fabricación  posterior al 1X de serie, con lo cual primer criterio cumplido. Tendrías que montar línea de admisión y escape completos y originales del vehículo donante. Tendrías que montar la caja de cambios del vehículo donante. Tenemos que buscar las relaciones de transmisión de la caja de cambios del AHU, y una vez hayamos revisado una serie de datos, es probable que tengas que cambiar también la medida de ruedas. Hay que adecuar los frenos a unos equivalentes o superiores a los del vehículo donante y realizar pruebas de frenado.

Si el vehículo además está ok de pesajes (no se superan los máximos) y ok de emisiones (los medirían en la ITV), en principio se podrían legalizar las reformas.


La diferencia de potencia es de un 47%, por lo que habría que legalizar el cambio de motor y el sistema de admisión / escape, caja de cambios, frenos y realizar pruebas de frenado. Sí sería necesario instalar la caja de cambios de 5 velocidades del vehículo donante, y adecuar las ruedas también a unas que sean requeridas, para que se cumpla que el vehículo de serie en 5ª velocidad con las ruedas de serie tiene una velocidad máxima de XXXX km/h, pues con la nueva caja de cambios del AHU en 5ª velocidad y con una rueda (la de serie o la que sea necesaria instalar) haga que no se supere en más de un 8% la velocidad máxima. Éste último criterio de las velocidades no sé si lo siguen aplicando, porque dijeron que igual después de verano lo anulaban.

Te paso a comentar lo que necesitaríamos:


* CAMBIO DE MOTOR

Hay que montar siempre el sistema de escape original del vehículo donante del motor (colector de admisión, colector de escape, catalizador, silencioso intermedio y silencioso trasero). Y además el vehículo tiene que estar ok de emisiones y ok de pesajes. Todo el sistema de admisión y escape ha de ser el que monte de serie el vehículo donante del motor. La caja de cambios también piden cambiarla y montar la del vehículo donante, en este caso es obligatorio hacerlo, necesitamos marca y referencia para identificarla y número de relaciones y vehículo de procedencia.

Es obligatorio que se pongan las referencias de catalizador (sí lleva), colectores de admisión y escape, silecioso intermedio y trasero, que normalmente deberían ser las del nuevo motor instalado, y hay que hacer constancia de estos elementos. También sería bueno fotos de la línea completa del escape.

Para el tema del cambio de motor, además de la copia de la ficha técnica y del permiso de circulación del vehículo de serie, necesitamos los siguientes datos del nuevo motor:

* Marca
* Tipo
* Nº de cilindros
* Diámetro de los cilindros
* Carrera
* Potencia real / fiscal
* Cilindrada

Por otra parte en caso, también harían falta sus referencias (ésto sí nos tienes que mandarás tú):

*  Escape
    * Colector de escape
    * Tubo de escape
    * Silencioso trasero
    * Silencioso intermedio
    * Catalizador (en caso de que disponga de el)
* Admisión
* Colector de admisión


* FRENOS

en principio sin problemas, marcas, referencias y medidas representativas de discos y pinzas delanteros y traseros (las pinzas casi seguro que sí traen referencias, y de los discos si se sabe pues mejor que mejor). Cuando se hace un swap, es como un puzzle, hay que ir encajando el resto de piezas como escape, frenos, suspensión, etc. hasta que todo esté adecuado. De los latiguillos metálicos marca y referencia para identificarlos y alguna foto de detalle de todo el sistema de frenado ya montado.


* LLANTAS, NEUMÁTICOS Y/O SEPARADORES

en principio sin problemas. Necesitaríamos la medida completa del neumático (incluidos los índices de carga y velocidad) y la medida completa de la llanta (ancho y diámetro) para confirmar que sean compatibles en anchura. Además necesitamos también la medida precisa de los anchos de vías, y luego una serie de fotos que comprobemos que las ruedas no sobresalen de la carrocería. Todo ésto en caso de que se vayan a instalar se hagan necesario cambiarlas debido al tema de las cajas de cambios como te he comentado.



Para tramitar la homologación se necesitaría lo siguiente:

* rellenar el formulario de pedido: Lo que debes hacer es entrar en nuestra web en el apartado de descargas ( http://www.proingetec.com/downloads ) y allí puedes encontrar un formulario llamado "Solicitud Homologación Vehículo Completo". Dicho formulario lo puedes descargar (descargar en nuestra web y "download" en la web de google docs que se abre) y lo puedes guardar y rellenar en tu pc. Ahí aparece toda la información tuya, del taller que ha realizado las reformas (o del que vaya a firmar como que las ha realizado) y rellenas sólo lo que sea necesario y afecte a tus reformas.

* copia/foto (mejor foto) que se vea bien de la ficha técnica y del permiso de circulación del vehículo por delante y por detrás de ambos.

* Luego unas fotos de detalle del nuevo motor instalado. Alguna foto del coche entero con el motor ya montado, con el capó cerrado (totalmente frontal, laterales, en perspectiva, etc.). Fotos de la línea de escape completa y de sus elementos, de detalle que se vean las referencias o códigos para identificarlos. Nos tienes que indicar todas las referencias y todo lo que aparezca en cada elemento de la línea de escape. Fotos del coche completo, entero, centrado y sin cortar (totalmente frontal, totalmente trasera, totalmente laterales y luego desde las 4 esquinas/perfil que se vea el morro y los laterales y el culo y los dos laterales)

* También hace falta un certificado de la ITV con los resultados parciales de una revisión de emisiones, es decir, hay que ir a la ITV, y solicitar que te hagan una revisión parcial voluntaria de emisiones para tener los resultados que el laboratorio pueda aceptarlo. Ésto es imprescindible, y debe ser papel oficial de la ITV, identificando al vehículo y con los resultados de las emisiones obtenidos. Puedes acercarte a la ITV donde vayas a homologar el cambio de motor, decírle que te lo pide el laboratorio para tramitar la reforma y te lo harán sin problemas. Nos lo mandas escaneado o con una foto que se vea cláramente. Si el coche está sin ITV, le dices que te pasen la revisión normal, que te pongan desfavorable y que te anoten los resultados de las emisiones para tramitar la reforma debidamente.

*  TARA: Lo mismo pasa con la TARA, hay que acudir a una báscula oficial, y no hay más oficial que la de la ITV, en la que se determine la nueva TARA total del vehículo en orden de marcha sin nadie dentro, y luego también las TARA sobre el eje delantero y trasero. Ésto deben de darte en la ITV una hoja en la que se diga que se ha pesado en una ITV o si te dan el tiquet de báscula al menos que te pongan un sello de la ITV porque el laboratorio pide que las TARA se hagan en báscula oficial. También lo puedes hacer en una báscula debidamente tarada, en la que la empresa te pueda suministrar una copia del certificado de tarado y revisión de la báscula en vigencia por un organismo de control autorizado. Ya que tienes que hacer el tema de las emisiones en la ITV, lo mejor es pesarlo allí también y que te den el resultado de ambas operaciones en papel "oficial" de la ITV o que se pueda demostrar que se ha hecho allí. Aquí es algo que también hay que tener cuidado, no nos podemos colar de los pesos máximos que está autorizado tu coche en la ficha técnica.
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

agligugli

Mi caso en una 1.9d, la caja de cambios seguramente valga la original de la Furgo, agradecería una ficha técnica den modelo de gasolina, creo que con.parten el mismo sistema de frenado y nos ayuda
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

SoyGenin

Octubre 06, 2016, 08:54:06 am #2 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 08:56:13 am por SoyGenin
Por lo que leo en todo el maremagnum de correos copiados que has puesto, te pueden tumbar cualquier swap de 1.9 tdi en una T4 si quieren. La caja de cambios es netamente casi imposible de poner la del coche original, y la linea de escape habría que hacer bastante bricolage, cuando lo que llevan las T4 es lo mas parecido al original. Las cajas 02A (turismos) y 02B(t4) son prácticamente iguales, se diferencian en la salida a los palieres y que las 02b tienen una campana mayor para alojar un primario mayor y un volante mayor.

La linea de escape es casi identica. Si le pasas el catalizador del donante, con los medios y traseros originales debería colar.

La cuestión de frenos ya es otra cosa. Partiendo de un 1X estoy casi seguro que llevas discos delanteros de 260 y ninguna de gasolina de 115cv lleva esos discos. Si llevases discos de 282 pero macizos, tampoco. Te toca cambiar seguro a discos ventilados de 280 (los que llevaban las de gasolina a los que te refieres), y para eso le pones los de una 2.5 tdi. Los tambores traseros si son iguales para todas (desde 1.9 a 2.5i, a partir del 96 se introdujeron los discos atras en muchas).

Si buscas una ficha técnica de alguien con una de gasolina (yo tuve una), busca el hilo en este foro que han abierto de T4 de gasolina y manda privados a los que contestan a ver si alguno te puede facilitar una copia de la suya.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168