VW T5.2 Acceder al menú de configuración

Iniciado por blaublauet, Octubre 04, 2016, 15:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Octubre 04, 2016, 15:03:48 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 15:17:50 pm por blaublauet
Abro este hilo para apuntar un tema que yo no he sabido encontrar en el foro. Quizá sirva a alguién.

En la T5.2 Transporter del 2015 nos salto un aviso en el panel: un neumatico no tenia la presión correcta. Revisamos presiones.

Pero hay que indicar a la furgo que ya estan revisadas, sinó sigue avisandote cada vez que arrancas:  suena un aviso, sale el mensaje 'Revisar presión neumatico trasero derecho' (o el que sea) y queda el indicador amarillo encedido. La furgo no lleva volante multifunción (creo que con el es más facil). Y no sabia como hacerlo. No tengo el manual de usuario y en los que he encontrado por internet no queda claro.

Finalmente en un foro UK he encontrado la solución. Creo que es aplicable a VW Transporter T5.2 des los últimos años. En las anteriores al 2011 no creo que funcione (tenia una del 2004 y los mandos eran distintos). Imagino que en las Multivan, Caravelle y California con identico panel también va a funcionar.

0. Sentarse en el asiento del conductor, meter la llave y dar el contacto. ;D No hace falte arrancar el motor.

1. En el extremo de la palanca del lado derecho de detrás del volante (la que usamos para el limpia parabrisas) hay 2 botones. Los que se usan para cambiar lo que te indica la furgo cuando estás en marcha (velocidad, consumo, consumo medio, tiempo...). Mantener presionado el botón de arriba durante unos cuantos segundos. En el panel aparce un menú de configuración (aquí es dónde estaba el misterio!).

2. Una vez en el menú, nos movemos por las opciones con los 2 botones del extremo de la palanca (arriba/abajo). Hay otro pequeño botón en la parte inferior de la misma palanca (a unos 2 o 3 cm del extremo. No visible des de la posición de conducción). Sirve para escoger una opción, aceptar, etc.

3. Navegar por los menús hasta encontrar 'presión neumaticos', entrar y indicar que se ha revisado la presión. Y el aviso desaparece.

4. En el mismo menú se pueden configurar otras cosas, como las connexiones Bluetooth a moviles para el manos-libres del sistema de audio, la freqüencia de revisiones, neumaticos de invierno, ajustes de fábrica (¿?) y otros.

Espero que sea de utilidad!

blaublauet

Octubre 04, 2016, 15:05:18 pm #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 15:07:58 pm por blaublauet
.

salvardu

Con ese mismo menú puede hacer que esos dos botones de la palanca derecha sirvan para cambiar las canciones que suenan en la radio, por ejemplo.

uNbAs

Cita de: salvardu en Octubre 04, 2016, 23:44:58 pmCon ese mismo menú puede hacer que esos dos botones de la palanca derecha sirvan para cambiar las canciones que suenan en la radio, por ejemplo.

Buenos días

Ante todo disculpad se que el hilo es viejo, pero me interesa lo que comentas, podrías indicar como se hace eso?

Gracias!!!