Donde conectar cámara trasera aparcamiento en T4?

Iniciado por RumboZen, Octubre 03, 2016, 17:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Ostras! me gusta mucho como queda así! en el hueco del cenicero! buena idea! Así también queda estupendo! Cuando me llegue el pedido y la monte ya colgare alguna fotito :)

RumboZen

Cita de: CoyoteDark en Octubre 05, 2016, 10:43:42 am
Yo la mía tambien la iba a poner con la marcha atrás pero como al final tenía que pasarlo por dentro del portón opte por colocarlo directamente a la luneta térmica y del mismo modo, la corrientente de la tele que la puse en el lugar del cenicero delantero, también está sacado del interruptor de la luneta.
Lo tengo todo por cable porque aunque había comprado tambien el sistema inalambrico al mismo tiempo que la cámara y tele, me cansé de esperar a que llegara (al final llegó un mes mas tarde y ahora lo tengo muerto de risa), lo instalé con el cable que dío justo pero todo disimulado detras del salpicadero y paneles del habitáculo. Eso si, me tuvo casi dos tardes entretenido montando todo.
Está claro que conectado a la luz de marcha atrás es mas cómodo, pero tampoco me hace falta utilizarlo en todas las maniobras.

Hola! Una consulta, antes de ponerme con la instalación, la masa la cogiste del portón de la furgo? he leído por aquí de algún forero que al instalar la cámara no les iba porque el portón cerrado no hacia buena masa y tuvieron que ponerla la masa directamente al habitáculo.
Y otra cosa, en mi cámara (sin instrucciones  ;D) vienen tres cables, dos positivos y el negativo, sabes como van? imagino que el rojo sera el positivo de la cámara y el amarillo el positivo del dispositivo wifi... Los puedo unir y empalmar directamente al cable de la luneta????

juvenil

Buenas!

podrías poner link del modelo instalado?

Gracias!

RumboZen

He comprado esta pero aún no la he instalado ni puedo darte mi opinión de como va...
http://www.ebay.es/itm/401195916521

Gubman

saludos, yo la tengo a un pulsador rojo que puse en el panel, al lado de la radio, solo se activa con el positivo bajo llave, quiere decir que nunca se me quedara encendida por descuido, ademas puesto que compre en su dia por ebay a un vendedor español una que viene integrada en la luz de la matricula, la misma luz deslumbra a la camara, por lo que enclave esta luz, si llega corriete a la camara lo que hice fue enclavar con un contacto normalmente cerrado para que abriera el circuito de la luz de matricula derecha, tenemos dos, ya con marcha atras y la otra luz ilumina bastante, la mia no tiene infrarojo pero se adapta automaticamente por la noche y se pone en balnco y negro cuando hay muy poca luz, ademas tengo un monitor plegable que tengo junto al pilar izquierdo, la camara es lente sony, es una pasada como se ve, al final no me venian los transmisores wifi de china por lo qu emeti un cable de incendio de 4 hilos, apantallado, de los que se usan para alarmas, soy electricista, tiene dos pares, negro y rojo ademas de azul y verde, use azul y verde para señal rca y el rojo como positivo de contacto para camara, masa la cogi de un tornillo de atras, creo recordar, o del faro, hace años que lo hice

CoyoteDark

Octubre 09, 2016, 22:49:55 pm #20 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 22:59:27 pm por CoyoteDark
Yo lo cogí todo en Amazon
TOOGOO(R)Camara Digital monitor 5" TFT LCD con soporte del Coche para marcha atras Retrovisor Rearview DVD VCR https://www.amazon.es/dp/B016PLGPY2/ref=cm_sw_r_wa_apa_PFQ-xb003TMMQ
[9/10 22:27] Miguel: 1/3" Cámara Marcha Atrás 6LED pa Retrevisor Electrónico https://www.amazon.es/dp/B00CIIQRYA/ref=cm_sw_r_wa_apa_nGQ-xb7XD6H06

El cable amarillo es para el video.
Cierto es que el negativo del portón me dio bastante faena porque lo soldada con estaño a las pletinas que sujetan los plásticos del portón y no funcionaba. Creo que al final lo tuve que sacar de un tornillo del limpia trasero o algo así.
Luego también me costó encontrar los cables adecuados del interruptor de la luneta térmica para que funcionase, creo que son 4. La primera vez, funcionaba pero al encender las luces se apagaba pero no lo supe después de tener todo montado y encender las luces. Es lo que tiene trabajar a base de ensayo-error al no tener ni tester ni NPI de electrónica.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

RumboZen

Entonces puedo juntar el amarillo con el rojo y empalmarlo a la alimentación de la luneta térmica¿?  ??? o no se pueden juntar¿?

CoyoteDark

Has contestado mientras editaba mi mensaje. Yo de esto ni idea, pero cada cable tiene una función. El amarillo tiene que ir con el amarillo del video. Los que puedes unir son los de vídeo, alimentación y negativos de la cámara con el del dispositivo emisor inalambrico y lo mismo el otro dispositivo receptor inalambrico con la tele.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

Al final como has hecho JavierBCN lo has colocado ya?

RumboZen

Eiiiiii buenas!!!! Pues aún no, compre la calefacción de la compra conjunta y estoy liado primero con eso... se me acumula la faena, en breve me pongo que ya casi la tengo lista... por eso iba preguntando, para resolver las dudas que tengo antes de ponerme con la cámara... aún no tengo muy claro los cables como los conectare pero yo creo que los dos positivos son de alimentación y supongo que no pasara nada por juntarlos... y sino pues adiós 40 euros... jajajajajajajaja

RumboZen

instalación medio lista... digo medio porque llamarme burro pero no he conseguido conectarla a la luneta térmica... con el positivo de la luz de matrícula funciona pero no consigo alimentarla del cable de la luneta...
Haber si me puedes orientar un poco... el cable de la luneta es un cable negro gordito que si lo pelas esta formado de varios hilos de cobre... se supone que de ahí también podría pillar corriente pero no hace nada... no se si me he equivocado de cable o que pero nada de nada... estoy por dejarla con la luz de la matrícula  ;D

RumboZen

Aquí van unas fotos de como queda la cámara, se ve bastante bien la imagen y la verdad es que la conexión wifi es bastante rápida y apenas hay desfase en la imagen, por el precio me parece un buen producto.
Alfinal la instale a la luz de la matrícula ya que no había manera de alimentar la cámara del cable de la luneta y sin tester era ir probando y nada de nada... Después de montar de nuevo el plafon del portón se me ocurrió pensar que quizás la luneta no va... ya lo comprobare...  ;D
En fin, un saludo y gracias a todos!

Elgranelias

Cita de: JavierBCN en Octubre 18, 2016, 17:38:20 pm
instalación medio lista... digo medio porque llamarme burro pero no he conseguido conectarla a la luneta térmica... con el positivo de la luz de matrícula funciona pero no consigo alimentarla del cable de la luneta...
Haber si me puedes orientar un poco... el cable de la luneta es un cable negro gordito que si lo pelas esta formado de varios hilos de cobre... se supone que de ahí también podría pillar corriente pero no hace nada... no se si me he equivocado de cable o que pero nada de nada... estoy por dejarla con la luz de la matrícula  ;D

Una pregunta tonta....
Cuando probaste con la luneta, tenías el motor arrancado??
La luneta solo funciona con el motor en marcha x el consumo k tiene, si no se fundiría la batería.

CoyoteDark

Hola, perdona que no te contestara pero estaba de viaje con la furgo y he estado desconectado todo este tiempo. Yo cuando lo conecte a la luneta simplemente lo sujete al conector de alimentación. Al menos la mía sólo funciona con el contacto sin necesidad que esté encendido el motor.

Elgranelias

Pues estaba convencido k solo funciona con el motor arrancado, pero creo k estoy confundido.
Bueno el caso es k esta solucionado.