Polivalencia de furgos mini,media o Grande

Iniciado por CANYCITO, Septiembre 23, 2016, 03:59:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

zitrico

Muy buenas os cuento mi experiencia.
Yo empece con un Ford focus al que le quitabamos los asientos de atrás poníamos un colchón y con eso mi novia y yo fue con el coche que más viajábamos.
Claro está que solo nos valía para dormir.
A los 4 años salio la oportunidad de comprar una pugeot expert y la cambiamos por el focus. Para dos personas ideal. Con el tiempo llego la primera canija..... A los 4 meses la metimos en la furgo y nos la subimos a pirineos. Venga a tope. La cama era de 1,10 X 1,90.
La usamos durante 8 o 9 años, hasta que llegó la segunda canija, que ya no podíamos dormir dentro.
Hace un año y medio pasamos una california beach T5. Es muy cómoda por que lo usamos como el coche del día a día para ir al trabajo y todo. Para estar dentro y dormir muy cómodo por el techo.
Nosotros hacemos mucha vida fuera de la furgo como es normal, pero las cenas casi siempre las hacemos dentro de la furgo y ha dormir.
Yo para mi uso no la cambiaría a una furgo mas grande. Lo que me da envidia de las GV es que te levantas te lavas la caray ha hacer km jejejeje.  Nosotros el levantarnos los 4 y preparar el desayuno y recóger la furgo nos lleva como una hora o incluso más.
Pero yo al final salgo fines de semana, semana santa y 15 días en verano. 
En verano alternas como dos o tres noches fuera y una en camping para ducharnos agusto y esas cosas.
Otra cosa que me gusta de la expert y de la t5 es lo bien que se conducen y lo cómodo que se viaja en ellas.
Para mi uso es el vehículo ideal.
Si luna vez cambio a una GV será cuando viaje más que trabaje. Desgraciadamente ahora es al revés  :'(

Espero haber ayudado ;D

BRUCE

Hola yo tuve una California T4 de soltero y luego nació el primer cachorro ....en este periodo nos fue perfecto por movilidad y comodidad aunque había escenas que recordamos entre risas, como por ejemplo en Croacia duchandonos  por la noche del calor que hacia fuera de la furgo en pelotas con lo que eso implica si en ese momento viene alguien. Luego nació la niña y no cabíamos de ninguna forma con todos los trastos tipo sillas mesa exterior etc. Tuvimos la.suerte de poder cambiar a una GV y sin dejar de acceder  ningún sitio de los que iba con la Cali hay cosas por las que ya jamas volvería atrás....,aunque se me van los ojos cada vez que veo una VW , como la luz exterior que entra por todas lasventanas y claraboyas hacen que lo anterior me parezca un zulo, esa ducha de agua caliente o fresca que te das una vez los críos duermen plácidamente y la.parienta esta viendo la tele que en la anterior situación habría que dejar para el.día siguiente para pasar desapercibido etc por no hablar de volver a andar agachado hasta levantar techo....mi espalda no lo aguantaría por no hablar de los.100 l de agua limpia y u  trono como Dios manda para hacer tus necesidades en completa intimidad.....
No se podría seguir enumerando  cosas......mi caso es claro somos 4 y ahora que estoy pensando do en ven der mi GLOBECAR  lo que no tengo nada claro es querer cambiar a AC au que sea una integral....ahí  se nota diferencia en manejo y dimensiones de vehículo por lo que talvez busque una GV con techo sobreelevado.
Esta es solo.mi experiencia....pero respeto todos los puntos de vista ah ! Y nunca he sido especialmente hábil.conduce do vehículos pero con la.cámara trasera hago maravillas y  no me privo de llegar a ningún sitio con mi GV au que a veces las pase canutas....pero el espíritu aventurero me puede.

beep-beep

La opcion de una perfilada es perfecta si quieres salir de una GV y disponer de mas espacio vital, anchura me refiero. No son capuchinas, ni integrales. Pero las actuales montadas sobre bases de ducato y esos centimetros a más de la perfilada las hacen muy a tener en cuenta. Se conducen igual que una GV.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

BRUCE

Ok...gracias por  la opinion porque el otro dia probe una hymer integral la 512 y me parecio un trasto sinceramente aunque la distribucion pues me venia al pelo claro, queria algo con cama que baje de la parte delantera.
Pensamos ir a la feria Barcelona a ver si me aclaro....las Burstner tienen muy buena pinta.

CANYCITO

Eso,experiencias...

Que me planteo un cambio..