Eslovenia-Croacia-Austria-Suiza-Francia (30d) Ago-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Viajandoenzuecos, Septiembre 21, 2016, 15:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajandoenzuecos

He estado liado unos dias, haber si a final de semana puedo seguir con la cronica.

A vosotros se os ven las fotografías?

SAludos!!

Muchas gracias a todos por los comentarios
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

DISCOVERINGURANTIA

Buah que pasada! desde luego hace mas el que quiere que el que puede! fantastico chicos, buen viaje ese vuestro, espero que podais hacer muchisimos mas! me gustaria ver esos sitios, lo tengo pendiente =)  saludos desde murcia

GODIMIL

Ignatius

Buenísimo viaje y relato.
Me recuerdo a un viaje similar que hicimos y acabó en Rumanía!

Saludos y gracias por compartir.

Allá donde fueres, haz lo que vieres!

Feldesma

Grandes, me quedo a seguir!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Viajandoenzuecos

Noviembre 24, 2016, 17:50:15 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 17:55:54 pm por mumbru
Bueno después de estar un tiempo bastante liado con el trabajo más una mudanza por el medio, puedo volver a reanudar la crónica del viaje.

Día 15: Savinja - Skocjan (SLO)
Este fue un día tranquilo de estar por la zona y buscar un sitio tranquilo donde poder pasar gran parte de la tarde y de la noche, para así el día siguiente ir a visitar las cuevas de Skocjan. Al final encontramos un buen lugar de pernocta muy cerca de las cuevas.

Día 16: Skocjan - Bled (SLO)
Nos levantamos pronto para ir directamente a las cuevas. Cuando llegamos al parquin aún había poca gente, y la poca que había, había pasado la noche allí, todo y que estaba prohibido.
Conforme pasaba el tiempo iba llegando más gente (recomiendo llegar temprano ya que muy cerca se encuentran las cuevas de Pastonja, y la gente de allí acaba viniendo a estas)

Las cuevas son espectaculares, no hay palabras para describir lo que se llega ver allí dentro, la grandeza de la zona y lo pequeño que te hace sentir. Nosotros en taquilla compramos el pack completo, esto te permite visitar el resto de la cuevas en solitario, este trozo ya no es tan espectacular como la visita guiada pero realmente también vale la pena, en total son unas dos tres horas de recorrido.

Foto del interior al final de la cueva ya que dentro no dejaban hacer fotografías, pero aquí ya se ve la magnitud de la cueva.

Y esto de aquí es la parte exterior

Al salir dejamos atrás el sur de Eslovenia para dirigirnos ya a los Alpes Julianos, haciendo una pequeña parada para ver el castillo de Predjama. Llegamos a Bled pasadas las cinco de la tarde, tiempo suficiente para dar la vuelta al lago y cenar por allí.

Día 17: Bled - Sorli.
Por la mañana desanyunamos tranquilamente al lado del lago Bled, al acabar pusimos rumbo al lago de Jezero, para allí hacer nuestra primera excursión por los alpes. Hicimos una pequeña ruta que nos llevaría hasta un el pequeño refugio de Dom na konmi en medio de la montaña. Allí comimos, que bien sienta comer en plena montaña, con el sol y a tranquilidad de la naturaleza.

Cuando acabamos la ruta nos acercamos al lago que queda justo debajo, para hacer un pequeño baño. Madre mia como estaba el agua!!

Esta noche tocaba dormir en camping, antes de llegar al pueblo de Tolmin, encontramos un pequeño camping muy acogedor y tranquilo. Allí conocimos a una chica Alemana que nos dio mucha información de los que podríamos ver por la zona.

Día 18: Sorli - Tolmin (SLO)
Seguimos con las excursiones por la zona, esta vez se centraban en la misma población de Tolmin, en el Parque Nacional de Trigalav. Dentro de este parque encontramos diversidad de cascadas, agua cristalina en los ríos y la famosa cabeza de oso (adjuntare fotografía abajo y que cada uno juzgue por sí mismo).

Aquí os dejo la cabeza del oso.

Gracias a la chica Alemana descubrimos una pequeña iglesia perdida en medio de la montaña, estuvimos hablando con el hombre que guarda la iglesia, medio español medio inglés. Nos contó toda la historia relacionada de la capilla y sus alrededores, también nos digo que teníamos que hacer una ruta donde encontraríamos, refugios, casas y herramientas que se usaron durante la guerra. Como ya era tarde nos quedarnos a dormir en Tolmin (allí nos encontramos con una familia madrileña en AC, que también eran del foro), para poder ir con tranquilidad al día siguiente.

Día 19: Tolmin - Soça (SLO)
Nos dirigimos al inicio de la ruta. Una vez allí nos volvimos a encontrar con el hombre de la iglesia, nos dio cuatro indicaciones de última hora y empezamos a caminar. Cuando llevamos una hora y media más o menos se acabaron las indicaciones del camino. Así que decidimos dar la vuelta y volver a bajar por el mismo sitio. Sinceramente no encontramos nada de lo que nos explicaba el hombre. Pero bueno estuvimos dando un bonito paseo por la montaña con vistas el Triglav el punto más alto de los Alpes Julianos. Acabamos el día dando una vuelta por los pueblos de los alrededores.

Esto es lo máximo que vivimos en la ruta.

Día 20: Soça
Al estar pernoctando al lado del rio Soça, no podía faltar hacer una bajada con kayac por las magníficas aguas cristalinas. ¡Sorpresa! Fuimos a preguntar a varias tiendas de actividades acuáticas y todas las horas ya estaban agotadas. Así que aprovechamos el día para visitar pueblecitos, ver la cascada más grande de Eslovenia e intentar bañarnos en la helada agua del rio Soça, fue misión imposible.

La cara que se te queda cuando te dicen que todo está lleno

Día 21: Soça
Día de la gran excursión. Cogimos rumbo Prelaz Vrsic (aquí empiezan la gran mayoría de rutas), allí es donde dejamos el coche para aventurarnos a subir el pico Prisojnik 2547 metres. Aquí os dejo el video de la subida al pico.

Aquí adjunto el link del video de la subida a la cima

https://www.youtube.com/watch?v=IOlJ2UfTMPQ&t=6s

CONTINUARA...

chuchoGTS

Bonito viaje, nosotros empezamos ahora en este mundo y este es un viaje que tenemos en mente.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Feldesma

Me ha molado mucho, además leyendo a gente que va en coche como nosotros, nos anima más aún!!! .palmas .palmas .palmas

Viajandoenzuecos

Cita de: Feldesma en Noviembre 25, 2016, 10:50:54 am
Me ha molado mucho, además leyendo a gente que va en coche como nosotros, nos anima más aún!!! .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias, la verdad que era nuestra primera vez, y todo fue super bien, hay cosas a mejorar pero tiempo al tiempo. También es el coche de mi madre así que toca irse de vacaciones cuando ella no necesita el coche xd.

Viajandoenzuecos

Buenas tardes,

Se nos bloqueo la memoria externa donde teniámos todas las fotografías, nos hemos estado pelando varios meses para solucionarlo al final encontramos un informático que lo supo arregalar, así que volvemos ha tener todas las fotografías a nuestra disposición.  Espero poder acabar la crónica esta semana. Que ya tengo ganas  .meparto

Perdón por la espera  ;D

kamalunga

Aquí adjunto el link del video de la subida a la cima

https://www.youtube.com/watch?v=IOlJ2UfTMPQ&t=6s

CONTINUARA...
[/quote]

Eslovenia para mi  la gran desconocida.
Muchas de las cosas ya las he visto,   me quedo con el video por si vuelvo  poder hacerlo. .palmas

regi_maximum

Me encanta. Me apunto muchas cosas porque yo también quiero ir en breve a Eslovenia y Croacia.

Un abrazo.

la_plasa

Estoy deseando ver el resto de las fotos!!!

Menos mal que se ha resuelto el problema, con la rabia que da perder las fotos de los viajes!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Viajandoenzuecos

Febrero 13, 2017, 15:39:35 pm #29 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 15:48:30 pm por mumbru
Después de todos los problemas informáticos aquí estamos otra vez para acabar ya la ruta. Lo que queda ya es la vuelta para casa, pero aprovechamos para ir parando y pasar algunos días por Francia.

Día 22: Soça - Iselsbergpab
Este fue un día muy tranquilo. Aprovechamos para hacer las últimas compras de recuerdos en Eslovenia y visitar algunos pueblos de camino al Tirol, exactamente a Iselsbergpab, con la idea del día siguiente hacer alguna ruta de senderismo.
Nos costó encontrar sitio donde dormir, ya que estaba totalmente prohibido acampar por los alrededores del "Paztercer Glaciar". Al final encontramos un camping muy acogedor escondidos en un pueblo pequeño de montaña.

Día 23: Iselsbergpab - Ginzling
El día se levantó con muchas nubes, pero todo y eso decidimos ir hasta pie del Glaciar para intentar subir andando.

La mañana avanzaba con buen pie y el sol se iba dejando ver entre las nubes. Íbamos totalmente desinformados, así que nos encontramos con la sorpresa de que para llegar hasta pie de glaciar había que pagar un peaje de 40 euros. Decidimos dar la vuelta ya que teníamos el dinero contado para acabar las vacaciones.
Nos pusimos camino a Francia para acabar allí las vacaciones, pero encontramos una caravana de dos horas que nos hizo cambiar de planes, gracias a ellos descubrimos este pequeño lugar donde poder pasar la noche. Ginzling un sitio repleto de caminos, piedras, ríos y un sinfín de lugares para hacer deporte en la montaña.

Postureo maximo en la caravana

Día 24: Ginzling
Mochilas a la espalda hi a caminar se ha dicho. Sin rumbo alguno cogimos el primer camino que nos gustó. Fue una ruta de unas dos horas hasta llegar al refugio a 2048 metros, de allí partían muchos caminos para llegar a las cimas nevadas de Austria, lógicamente no íbamos equipados para subir ningún pico con nieve, decidimos sentamos en la terraza del refugio a tomar una cervecita fría.

Volvimos al sitio de pernocta y decidimos pasar una noche más allí. Para así el día siguiente ir más tranquilos.

Día 25 y 26: Ginzling - Albergpab - Chamonix
Días de viaje con paradas en Innsbruk, Liechtenstein y pueblos con encanto austriacos y suizos.

Día 27 y 28: Chamonix
Nos aposentamos durante dos días en un camping a pie del gigante Mont Blanc, aprovechamos el primer día para subir a La Brevent, nosotros subimos andando pero también se puede subir en telesillas hasta la mitad del camino (que es lo normal) o hasta arriba del todo.

Al hacer la subida des de abajo puedes disfrutar de magníficas vistas al Mont Blanc, entre árboles, soledad y tranquilidad de la montaña.
Último día de descanso y compras por el pueblo.

Día 29: Chamonix - Palau Solita y Plegamans
Vuelta para casa  :'(

NOS VEMOS A LA PROXIMA