FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian_lp_99

Cita de: Inuk en Marzo 17, 2017, 11:42:41 am
¿Y de precio y costes reales (bateria,  revisiones,...)  te informastes?


En canarias anda sobre los 35.000€, y el mantenimiento no me informé pero debe ser mínimo, puesto que las piezas a romper son muchas menos que en un vehículo con motor de combustión. Lo que si es obvio es ruedas, frenos y demás, y tener en cuenta que las baterías con los años pierden su eficacia, y no es precisamente una batería de un teléfono móvil de 20€. Algo que me sorprendió fue el peso, a penas 150 kg (se que no son poco pero las baterias pesan lo suyo) más que su homóloga a gasolina.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Elfossie

Cita de: nataliomv en Marzo 21, 2017, 21:19:15 pm
Pues yo matuteando un poco e visto esto http://cocheseco.com/micro-vett-fiat-ducato-plan-movele/ y se comercializan aquí en España, aunque el precio .loco2 ...

A raíz de esto me pregunto,
no cabría la posibilidad como indica un compañero del foro más atrás, de llenar el techo de placas solares para ayudar en la autonomía de las baterías? Además por la noche o cuando estuviera nublado ( en parado) no se podría sacar un aerogenerador y utilizar el viento para ayudar a las placas en la captación o generación de energía?
Hablo desde la curiosidad y la ignorancia, me interesa y mucho el tema. Así que anímense a escribir los que entienden y déjennos aprender de vosotros.
;)



Por lo que se ve, no consiguen apenas intensidad de carga por esos medios:

[...]La energía de las baterías solo puede provenir de enchufes de la red eléctrica. El uso de energía solar en el coche está demasiado en pañales, los coches solares son ridículamente ligeros, lentos y no pasan de ser prototipos. Para que os hagáis una idea, un coche como el Toyota Prius, con ocho horas de luz solar, no recupera energía ni para recorrer 200 metros.[...]
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-electricos-que-son-y-como-funcionan
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

nataliomv

Pero, entonces la furgo solar de los Alemanes que hemos visto mas atrás?
Supongo que no le dará una súper autonomía pero a poco que les de para 100-150km por carga, ya estaría bien para viajar sin prisas.

Eclipse

Voy a probar con un cálculo de aficionadillo:

Wikipedia

De aquí tenemos que un tesla model x recorre 475 km con una batería de 100Kw/h. La batería trabaja a 400 voltios.

Ahora a recordar las clases de hace 30 años...

100 kw/hora. 100000 W/h con nuestra vieja fórmula W=V*I nos da que es una batería de 100000=400*I ; I=100000/400=1000/4=250Ah (para poder compararlas a nuestras familiares baterías de 12v)

Si nosotros queremos cargar nuestra batería con unos paneles de 12v, volvemos hacia atrás:

W=V*I; W=12*250=3000 w

Si tenemos un panel de 250W, nos harían falta 12 horas teóricas de luz solar, pero en la práctica serían unas 24 horas según he leido en diversas fuentes (más en invierno, menos en verano).

Por todo esto, nuestra autonomía con paneles solares rondaría una hora de conducción al día.

Espero no haberme columpiado demasiado en los cálculos.

animatrix

24H de luz SOLAR DIRECTA A PLENO RENDIMIENTO , para conducir una hora.

Viva el diesel! .meparto
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Eclipse

Me refería a que con la radiación solar de un día medio para cargar las baterías (unas 6 horas con diferentes intensidades a lo largo del día) nos daría para una hora de conducción.

animatrix

ok


aun asi.... falta varios años para furgos electricas que permitan hacer un viaje en condiciones...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Inuk

No sé si alguno de los vehículos electricos que existen tienen algun sistema de recarga por frenada.
A quienes nos gusta ir a la montaña que hacemos muchos kilometros de subida y de bajada nos iría muy bien saber que al menos una parte de la bateria que hemos gastado en la subida, la recuperaremos en la bajada.

Ahora cuando subo un puerto voy controlando si sube la temperatura del nuestro motor 2.4 D y despues voy observando como en la bajada va bajando la temperatura.

Con una elèctrica sería controlar como va disminuiendo la carga de bateria a la subida y como se recarga a la bajada.  :)

animatrix

Cita de: Inuk en Marzo 25, 2017, 19:25:41 pm
No sé si alguno de los vehículos electricos que existen tienen algun sistema de recarga por frenada.
A quienes nos gusta ir a la montaña que hacemos muchos kilometros de subida y de bajada nos iría muy bien saber que al menos una parte de la bateria que hemos gastado en la subida, la recuperaremos en la bajada.


si que existe ya.

no me se los numeros reales,(lei sobre ello hace mas de un año) pero me atreveria a decir,que si gastas 100 en subir , recuperas 10 frenando.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Inuk

Si es un 10%,  es una miseria.
Ya imaginaba que no llegaría ni de lejos al 50%, pero si un 25 o 30 %.

nataliomv

Pues si como apunta Eclipse con una placa de 250W al sol durante todo el día daría para una hora aproximada de conducción, con todo el techo lleno de placas (ponle entre 600-1000W) sería factible andar entre 1-2h al día tranquilamente. No?
Si los alemanes estos han llegado hasta aquí con energía solar debe ser factible.

aWaKaTe

Cita de: nataliomv en Marzo 28, 2017, 23:47:54 pm
Pues si como apunta Eclipse con una placa de 250W al sol durante todo el día daría para una hora aproximada de conducción, con todo el techo lleno de placas (ponle entre 600-1000W) sería factible andar entre 1-2h al día tranquilamente. No?
Si los alemanes estos han llegado hasta aquí con energía solar debe ser factible.


No es que la tecnología esté en pañales, es que seguro que existen muchos intereses por parte de las petrolíferas para que así sea...

Con lo grande que es el techo de una furgo, seguro que algo se podría conseguir..!

Eclipse

De todas formas creo que he sido demasiado optimista con el cálculo o me he equivocado en algo, porque con esos datos y el techo de un vehículo lleno, si habría mucha gente interesada en el tema. ¿Cuanta gente vive a 30 km del trabajo y solo usa su vehículo para eso? Esa gente con un vehículo electrico solar (y enchufable si se quiere) Tiene capacidad de sobra con los paneles.

animatrix

Cita de: aWaKaTe en Marzo 31, 2017, 11:20:44 am
es que seguro que existen muchos intereses por parte de las petrolíferas para que así sea...

podrías explicar un pelin tus afirmaciones ? argumentarlas? y de paso explicar como lo hacen....gracias
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

aWaKaTe

Cita de: animatrix en Abril 02, 2017, 09:02:52 am
podrías explicar un pelin tus afirmaciones ? argumentarlas? y de paso explicar como lo hacen....gracias


Por supuesto:

Afirmación y argumentación: Cierra las gasolineras, deja de traer combustible a cualquier pais. Veras lo que tarda en paralizarse.

Si en cambio, tuviéramos una flota de vehículos eléctricos, y puntos de recarga autónomos y sostenibles (Placas solares en el techo de mi casa, por ejemplo), no existirías tal problema.

La mayor parte de las guerras e intereses políticos, vienen derivados por el petróleo. Tenemos absoluta dependencia del mismo!!