FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Francamente,
          yo lo que no entiendo es por qué tienen que desarrollar conceptos tan 'futuristas'. Por qué no una T6 eléctrica y que se dejen de vainadas raras con panelitos táctiles??
Anton

aWaKaTe

Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2017, 14:34:29 pm
Francamente,
          yo lo que no entiendo es por qué tienen que desarrollar conceptos tan 'futuristas'. Por qué no una T6 eléctrica y que se dejen de vainadas raras con panelitos táctiles??
Anton


Es lo que harán, la mayoría de los Concept de VW son puro marketing (hoy mismo hablaban de esta eléctrica en las noticias), y siempre hablan de "la furgoneta de VW de los 60, bla bla...).

Y cuando tengan una T6 eléctrica, no habrá quien se acerque de los precios que va a tener...!!


montañes

Volkswagen Hipster... y seguirá rompiendo palieres  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

aWaKaTe

Cita de: montañes en Enero 10, 2017, 21:11:37 pm
Volkswagen Hipster... y seguirá rompiendo palieres  .meparto

jajajajajajaja

Bikefurgo

Me apunto al hilo, pero pf hablemos más de furgos híbridas / eléctricas y menos de teslas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aWaKaTe

Cita de: Bikefurgo en Marzo 10, 2017, 11:06:54 am
Me apunto al hilo, pero pf hablemos más de furgos híbridas / eléctricas y menos de teslas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


te en cuenta que siempre tiran más dos testlas que dos carretas...!!  .meparto .meparto

perdón por el chiste malo!!!

lober

chiste malo perdonado...
a todo esto, una consulta rápida...
ayer, en Ayr, Escocia, juraría que me he cruzado con una Partner Teepee eléctrica.
no estoy seguro, porque la he visto pasar desde la acera, pero ha pasado con el típico silbido de los inverter trabajando, y no he visto escape ni nada mas que me diga que era de gasolina..
hay algún modelo eléctrico de esto?
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Elfossie

Cita de: lober en Marzo 12, 2017, 13:31:38 pm
chiste malo perdonado...
a todo esto, una consulta rápida...
ayer, en Ayr, Escocia, juraría que me he cruzado con una Partner Teepee eléctrica.
no estoy seguro, porque la he visto pasar desde la acera, pero ha pasado con el típico silbido de los inverter trabajando, y no he visto escape ni nada mas que me diga que era de gasolina..
hay algún modelo eléctrico de esto?


Si que la hay.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/ahora-peugeot-partner-electric-24-500-euros/20140226120947006815.html

Y la berlingo también.
http://www.citroen.es/vehiculos/vehiculos-comerciales/berlingo-furgon/citroen-berlingo-electric.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

adrian_lp_99

Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas características.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

aWaKaTe

Cita de: adrian_lp_99 en Marzo 13, 2017, 12:06:01 pm
Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas características.


El nuevo Nissan Leaf tiene baterías de 30 kWh, y una autonomía de 250 km, así que la mejora de autonomía también debería de llegar a la NV-200..!!

Aun así, sigue siendo muy baja... :/

adrian_lp_99

Cita de: aWaKaTe en Marzo 14, 2017, 12:29:20 pm
El nuevo Nissan Leaf tiene baterías de 30 kWh, y una autonomía de 250 km, así que la mejora de autonomía también debería de llegar a la NV-200..!!

Aun así, sigue siendo muy baja... :/


Si está claro que la autonomía es lo que de momento se hecha en falta, también pienso que el peso influirá bastante, no es lo mismo tirar de un Leaf que de una furgo...
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Inuk

Marzo 17, 2017, 10:56:23 am #116 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 11:00:49 am por Inuk
Quizás la autonomia   la potència y el repostaje rápido se superará con la utilización combinada del hidrogeno.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nikola-lanzara-camion-electrico-paquete-baterias-y-estaciones-hidrogeno/20161104152430012799.html

Y la producción econòmica y  ecològica del hidrogeno con su producción "biològica",  como por ejemplo con hierba

http://newatlas.com/grass-hydrogen-fuel/44497/

Inuk

Cita de: adrian_lp_99 en Marzo 13, 2017, 12:06:01 pm
Gente, he tenido la oportunidad de probar este fin de semana durante una horita, una Nissan E-NV 220 Evalia. Sólo puedo decir que ha sido amor instantaneo. Suavidad de conducción, gran respuesta, y el silencio es único. La única pega que le pondría es la autonomía que según me han comentado anda sobre los 150 km.

El día que tenga garaje me plantearé seriamente la opción de una furgo de éstas rcaracterísticas.


¿Y de precio y costes reales (bateria,  revisiones,...)  te informastes?

alex0435

Me interesa el tema,  pero veo lejano el día que saquen una furgoneta grande tipo las volkwagen con más de 300 km de autonomía,  yo trabajo con ella y mi media diaria llega a esos kilómetros.

nataliomv

Pues yo matuteando un poco e visto esto http://cocheseco.com/micro-vett-fiat-ducato-plan-movele/ y se comercializan aquí en España, aunque el precio .loco2 ...

A raíz de esto me pregunto,
no cabría la posibilidad como indica un compañero del foro más atrás, de llenar el techo de placas solares para ayudar en la autonomía de las baterías? Además por la noche o cuando estuviera nublado ( en parado) no se podría sacar un aerogenerador y utilizar el viento para ayudar a las placas en la captación o generación de energía?
Hablo desde la curiosidad y la ignorancia, me interesa y mucho el tema. Así que anímense a escribir los que entienden y déjennos aprender de vosotros.
;)