Presentacion de mi furgo Jumper

Iniciado por saire, Septiembre 15, 2016, 00:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

saire

Hola a todos , me presento en el foro con algo de retraso ( me di de alta hace años , pero tenia una Autocaravana Capuchina , y observaba con gran interes las furgos  que salian por aqui ) , tras terminar mi furgo y homologarla , paso a enseñarla . (despues de haber tenido la gran suerte de haber ganado el 67 concurso de TuningHomologaciones)

Quiero aprovechar la ocasion para dar las gracias a todos los foreros , que con sus proyectos , dudas y soluciones han sido una ayuda fundamental para realizar este proyecto.

En la medida de lo posible intentare compartir los conocimientos que he adquirido por aqui .
Para cualquier cosa en que pueda serle util a alguien .
me quedo por aqui.
Un saludo
Saire
Jumper L4 H3 3.0 Hdi "Bimboneta" ... mi segundo proyecto recien parido , pero ya pensando en el proximo .......

kuziaa

Javior

Menudo currazo, enohrabuena...  podrias decirme que has puesto en el techo

saire

El techo lleva una capa de kaiflex de 20 mm , tablero contrachapado de 10mm (haciendo camara) y el tapizado textil . Vengo de tener Autocaravana , y tenia un poco de obsesion con el aislamiento .
Jumper L4 H3 3.0 Hdi "Bimboneta" ... mi segundo proyecto recien parido , pero ya pensando en el proximo .......

mianrote

Que pasada! esta genial. enhorabuena!!

Jordi lopez

Muy bonita compañero, pues sinceramente el techo me gusta mucho me podrías decir que tipo de tela as usado para tapizar el techo , y con qué tipo de cola lo as pegado, gracias y un abrazo
Quin caloret !!!

topamy

Es preciosa que tal el paso de autocaravana a gran volumen,echas en falta algo de la AC y las camperizado tu o la as mandado hacer.UN SALUDO

Javior

Septiembre 15, 2016, 10:56:00 am #7 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 11:10:19 am por Javior
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 15, 2016, 09:50:30 am
Muy bonita compañero, pues sinceramente el techo me gusta mucho me podrías decir que tipo de tela as usado para tapizar el techo , y con qué tipo de cola lo as pegado, gracias y un abrazo

Tengo la misma pregunta, por el material textil, dentro de poco  me lio con el proyecto y  habia pensado meter moqueta pero no me termina de convencer sobre todo por los colores

Un saludo

saire

El material usado en paredes y techo es tejido de tapicería , como el que tenéis en el sofá de casa , pegado con adhesivo de impacto (a pistola o spray dependiendo del dia) .
Se puede aplicar sobre el Kaiflex o sobre el tablero o metal . También encontré el mismo material en formato auto-adhesivo , pero el precio era estratosferico .
La idea era dar un toque cálido a la decoración , que se adaptara a las formas irregulares del interior . Quería aprovechar al máximo cada centímetro de anchura , y buscaba un método para evitar panelar las paredes laterales interiores . Si os fijáis en la foto de la cama , el colchón es de 190 x 135 , y por encima aun queda una anchura de 5 a 6 cm por cada lado. Y en la mesa del comedor la ventana queda incrustada en el grueso de la pared , ganando sensación de amplitud .

Jordi lopez

Y que tal te a funcionado, pegado a espray, yo ice los forrados como tú, pero me funcionó todo bien menos en el techo, en el techo use moqueta pegada con cola de impacto en espray, y en algún sitio se ve que se a despegado, lo e intentado arreglar un par de veces y funciona hasta el cabo de un tiempo y se vuelve a despegar creando como pequeñas burbujas a la vista, asin que me estoy replanteando cambiar el tapizado del techo y la tela que as utilizado me mola, pero no me acaba de convencer el pegado x la experiencia que e tenido
Quin caloret !!!

saire

El paso de Auto-caravana a furgo GV ha sido casi accidental . Hice un proyecto anterior para un amigo (no de forma profesional), le gusto a mi jefa y como mis hijas ya  son mayores y no viajan con nosotros , decidimos vender nuestra Ac y hacer nuestra Camper de acuerdo a nuestras necesidades.
No encuentro nada a faltar , porque desde un principio , el proyecto consistia en "meter" todo lo que tenia mi autocaravana capuchina en una L4-H3 , para tener un vehiculo de dimensiones mas reducidas y con un comportamiento rutero como un turismo y de gran autonomia. (somos de viajes largos y poco amigos de los campings)
Partiendo de la base de empezar con un furgón de gran volumen , L4 H3 , para burra grande -motor grande , Motor 3.0 HDI 160cv.
Asi que iniciamos la lista de equipamiento :
-Cama de 190*135 (con opcion de añadir una litera doble encima)
-4 plazas de dia
-Ducha separada con mampara
-Baño completo (como el que llevavamos en la Ac)
-Nevera grande con congelador ( 160 ltr.) , de compresor
-Calefacción+agua caliente Webasto de gasoil
-Depósitos grandes 150 lt (limpias) +90 lt (grises)
-mucha luz interior , el maximo posible de claraboyas y ventanas
-Dos placas solares de 90W +Booster de 25A +2 baterias AMG de 150A + Inversor de onda pura de 2500W
-Suspensión Neumática (próximamente montare un porta-motos)
-y a esto añadir todas las chorraditas tecnologicas que tanto me gustas (doble retrocamara,equipo HiFi , antena Tv , alarma ,dos Tv etc...)

viela

hola,preciosa camper yo tengo la misma en l3 h3 igual motor ,¿has tenido algún problema con ese asiento trasero ?quiero ponerlo pero tengo algunas dudas si resulta incomodo y queda ala misma altura de los delanteros tengo una peque y otro de camino van a ir siliitas si o si y sobre todo quiero que vallan bien gracias y a disfrutarla

Ricardo frio

Hola , aver entiendo que todo lo que vemos en la furgo lo has hecho tu, mi cuestion es quien te homologa todo ese trabajo,y cuanto dinero puede costar, te lo comento porque yo querria comprar un furgon  y  camperizarlo y homologarlo, pero ya sabes las itv son muy punñeteras y dan muchos quebraderos de cabeza.
un saludo y gracias.

Zzzzz

Muy bonita.

Lo que más me ha gustado es la ducha, es la primera que veo así en una furgo.

A hacerle kms  .palmas
LaFog y LaVantour