traer AC de Alemania

Iniciado por Evifer, Septiembre 14, 2016, 11:18:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Septiembre 21, 2016, 14:42:28 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 14:50:33 pm por eltoni
Cita de: vitu101 en Septiembre 21, 2016, 10:15:22 am
siento discrepar con prismata.

Después de dos furgos traidas personalmente de Alemania creo que allí hay más mercado - llevan muchos más años furgoneteando y hay mucha más gente que lo hace - y en general se encuentran vehiculos mejor cuidados y equipados que aquí. Incluso en muchos modelos mejores precios, o si no por mismo precio más oferta y mejor mantenidas que aquí.
Aunque hay excepciones como en todo.

Si hay oportunidad yo siempre recomendaré subir a ver por allí, y si sale la oportunidad traerla. Siempre comparando, y siempre previa consulta sobre el modelo concreto a una itv u oficina de ingeniria que haga ficha reducida, para evitar sobrecostes posteriores en la matriculación.

es una opinión más...

suerte!

Habla de 6k o 7k de presupuesto.

Lo que serian 5k para la furgo.

Podrias poner un ejemplo? http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es

un saludo

p.d. edito quizas? http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=232012070&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=MH&isSearchRequest=true&fuels=PETROL&fuels=DIESEL&maxPrice=5000&maxConstructionYear=1991&pageNumber=1

vitu101

jeje

un ejemplo? la primera furgo que me traje, uma t4 tdi multivan sin techo pero con calefa y aire e impecable por dentro. Hace ya bastantes años de eso y estaba en ese presupuesto que comentas, ahora probablemente más económicas incluso...

en mobile.de tienes un montón de ese y de muchos tipos mas...

y ahora que se puede chatear con wasap y esas cosas, es muy sencillo contactar con los vendedores...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

raulml

Yo también recomiendo la compra de particular a particular alemán. De matricularla en españa no sé, pero los alemanes tienen, normalmente, los vehículos en muy buen estado, y están obligados por ley a mantener el libro de reparaciones e historial de accidentes (en el contrato de copra sale). Os quería comentar un truquillo. Si buscais vehiculos en mobile.de, añadir en el filtro de pegatina ambiental roja o amarilla o sin pegatina, deseleccionar la verde. Os saldrán vehículos más baratos que los que tienen pegatina verde.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Evifer

Cita de: raulml en Septiembre 21, 2016, 19:07:33 pm
Yo también recomiendo la compra de particular a particular alemán. De matricularla en españa no sé, pero los alemanes tienen, normalmente, los vehículos en muy buen estado, y están obligados por ley a mantener el libro de reparaciones e historial de accidentes (en el contrato de copra sale). Os quería comentar un truquillo. Si buscais vehiculos en mobile.de, añadir en el filtro de pegatina ambiental roja o amarilla o sin pegatina, deseleccionar la verde. Os saldrán vehículos más baratos que los que tienen pegatina verde.

Por lo q llevo viendo en casi todos los foros...hay diversidad de opiniones sobre el tema... y también por lo q veo cada uno ha vivido una esperiencia diferente...en fin no se al final si nos decidiremos a subir a Alemania, pero gracias a todos x vuestros comentarios, raulml dices q hay q buscar cn pegatina verde? Q es eso de las pegatinas?

raulml

A ver si me sé explicar: en alemania los vehículos tienen una pegatina para clasificarlos medioambientalmente. La hay roja, amarilla y verde. necesitan tener una pegatina verde para poder entrar a las ciudades. De ahí que las que tienen pegatina roja o amarilla (o sin pegatina) son un pelín más baratas.

beep-beep

Los que vivais en grandes ciudades andar con cuidado y pensaros el tema de las pegatinas esas, ya que en breve seguro que adoptan una medida "alemana" para evitar la contaminación, jeje, o mejor dicho "pormenorizarla europeamente". Vamos que como lo hagan y vivas o quieras visitar el centro de Madrid o Barcelona, a casa en metro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

prisamata

Cita de: vitu101 en Septiembre 21, 2016, 10:15:22 am
siento discrepar con prismata.

Después de dos furgos traidas personalmente de Alemania creo que allí hay más mercado - llevan muchos más años furgoneteando y hay mucha más gente que lo hace - y en general se encuentran vehiculos mejor cuidados y equipados que aquí. Incluso en muchos modelos mejores precios, o si no por mismo precio más oferta y mejor mantenidas que aquí.
Aunque hay excepciones como en todo.

Si hay oportunidad yo siempre recomendaré subir a ver por allí, y si sale la oportunidad traerla. Siempre comparando, y siempre previa consulta sobre el modelo concreto a una itv u oficina de ingeniria que haga ficha reducida, para evitar sobrecostes posteriores en la matriculación.

es una opinión más...

suerte!

Mmmm sí y no... Si hablamos de vehículos del estilo de una t4 coincido contigo.
Pero aquí se habla de traer una furgonetita/autoca vieja(tan vieja como para matricular como histórica) y aquí el margen de ahorro en la compra es mucho más pequeño,y las averías imprevistas mucho más probables.
Si lo haces por economía "extrema",es decir,que no tienes un colchón por si surge algún imprevisto te puedes quedar con el culo al aire rápido.