Bases giratorias de asientos no homologadas

Iniciado por 3ml0, Septiembre 14, 2016, 01:00:03 am

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Maslow

Cita de: proingetec en Diciembre 05, 2016, 17:19:19 pm
No, no es así como indicas. Los cristales tintados basta con que lleven su sellito y su papelito del instalador correspondiente porque no se consideran reforma. Las bases giratorias son reforma y para legalizarlas se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller, y pasar la legalización por la ITV correspondiente.

Saludos


Cierto, gracias por la aclaración Proingetec.

moZZia

Soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea.
Compré una Vito y me dieron con ella unas bases giratorias para otro modelo que el dueño anterior modificó para ajustarlas a los asientos de la Vito (básicamente son unas prolongaciones, ya que los agujeros de los tornillos no coincidían). No tengo ningún papel de ellas.
Leyendo las respuestas veo "Las bases giratorias son reforma y para legalizarlas se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller, y pasar la legalización por la ITV correspondiente."
Mi pregunta es: si llevo las bases a mi taller, y ellos me las montan, ¿pueden certificar su montaje y pasar la ITV?

proingetec

Buenas

Esas bases que tú dices no se podrán legalizar, porque las bases giratorias deben cumplir una serie de normas y ensayos que si han sido modificadas dejarán de tener validez por completo y no se podrán legalizar. El certificado de montaje de taller te lo podrán hacer sin problemas, lo que no podrás obtener sería el informe de conformidad al ser unas bases modificadas y por lo tanto sin validez legal alguna si es que alguna vez tuvieron su documentación de homologación.

Saludos

moZZia


proingetec

Te voy a contar algo, y seguramente ya no lo veas como un chasco. Una base giratoria es un elemento que se interpone entre los anclajes del chasis y el asiento, y por lo tanto "sujeta" el asiento al chasis, resumiendo mucho. Las bases giratorias que venden con la documentación correcta para ser legalizadas han pasado unos estrictos ensayos y están garantizadas para aguantar bastante, tanto como lo que marca la norma. Con una base giratoria modificada o hecha artesanalmente o que no haya pasado ensayos para obtener la documentación correspondiente ¿cómo tienes la tranquilidad que no va a romperse y va a salir volando el asiento sobre el que vas sentado tú o un familiar o amigo? Parece una broma, pero los asientos y las bases están hechas para aguantar y resistir, y si son tan estrictos para legalizar dichas instalaciones, es por motivos estrictos de seguridad.

Saludos

+gvr

Cita de: proingetec en Diciembre 21, 2016, 17:56:41 pm
Te voy a contar algo, y seguramente ya no lo veas como un chasco. Una base giratoria es un elemento que se interpone entre los anclajes del chasis y el asiento, y por lo tanto "sujeta" el asiento al chasis, resumiendo mucho. Las bases giratorias que venden con la documentación correcta para ser legalizadas han pasado unos estrictos ensayos y están garantizadas para aguantar bastante, tanto como lo que marca la norma. Con una base giratoria modificada o hecha artesanalmente o que no haya pasado ensayos para obtener la documentación correspondiente ¿cómo tienes la tranquilidad que no va a romperse y va a salir volando el asiento sobre el que vas sentado tú o un familiar o amigo? Parece una broma, pero los asientos y las bases están hechas para aguantar y resistir, y si son tan estrictos para legalizar dichas instalaciones, es por motivos estrictos de seguridad.

Saludos


Que gusto da leer estos argumentos  :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

No queremos que os toméis a mal nuestra respuesta, ni mucho menos, simplemente es un modo de ilustrar la importancia y relevancia que tiene el instalar bases o asientos con sus debidos ensayos y documentaciones según marca la normativa. Por eso nosotros "dejamos de hacer" muchos clientes porque vienen con ciertas bases giratorias o ciertos asientos que no tienen la documentación correspondiente y les decimos que eso no se puede legalizar, o vienen con un asiento desplazado de los anclajes que marca el fabricante y les decimos que eso no se puede legalizar. Pero siempre estará el "típico" que lo hace todo sin problemas y no pone pegas a nada.

Nosotros aparte como empresa de legalizaciones tenemos también bastante experiencia en emisiones de informes judiciales, y por desgracia, ya hemos visto unas cuantas cosas desagradables en este tipo de transformaciones después de frases como "no te preocupes con poner el asiento aquí" o "ésto no pasa nada, nosotros ponemos otra cosa y cuela" y otra infinidad de argumentos que todos estamos hartos de leer y escuchar de supuestos "profesionales del sector".

Saludos