Mayo 06, 2025, 12:09:02 pm

Número de plazas

Iniciado por Soymonet, Septiembre 13, 2016, 22:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Si en papeles tienes 5 plazas, y te falta "uno original":

Si se da el caso de que encuentras ese "uno original", no tienes que homologar nada.

Si a lo que te refieres es que es otro asiento distinto al verdaderamente original,  y que de alguna forma lo tienes que modificar, entonces sigue siendo una reforma 8.10
Esto último si no lo entiendes, entonces fijate el caso de una base giratoria. Donde se intercala algo no original entre el asiento y los anclajes.(originales)
Esto sería un añadido que modifica alturas etc. Pues bien, si la base giratoria está homologada (ensayada en laboratorio) entonces la puedes instalar y tienes reforma que te lo permite, sería la reforma 8.10, Donde tienes que presentar la documentación de la base giratoria
Si por el contrario la base giratoria no está homologada, entonces no podrás presentar documentación y por lo tanto no podrás registrar la reforma.

O sea, homologar ,o mejor dicho, registrar una reforma es sencillo, lo que es dificil es encontar elementos homologados, en este caso que comentamos, un asiento.
Esto es para todos los vehículos.

Después, hay que tener en cuenta también las informaciones adicionales que aparecen en las reformas, donde en este caso es muy importante fijarse en el primer párrafo.
Debido a ello,  además:
Cuando es ampliación de plazas ( que no es lo que preguntas) y el asiento no es original, hay que añadir un informe sobre el punto H. (cosa que está puesto en azul en el nuevo manual, y poco conocido por estos lares).
Esto de ampliación de plazas pudiera pasar, si no utilizas esa "5ª plaza que no está", de tal forma que si no la utilizas, y pones otro asiento con sus propios anclajes, y no eliminas esos de la "5ª plaza que no está", entonces tienes 6 plazas. Y esto además de ser la reforma 8.10 es la 8.2, o sea, son dos reformas. No se si me he explicado.
Así que, hay tener muy claro a que se refiere eso de 5ª plaza, o que anclajes son los de esa 5ª plaza.

(como norma general, mejor no tocar temas de asientos)

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Hola,

lo mejor es que pasaras na copia de tu ficha técnica y alguna foto del interior para ver asientos, anclajes.......... y así te podemos aclarar exactamente cual es tu caso.

Saludos,
J. Luis

Jivaro

Cita de: URDULIZ en Octubre 17, 2016, 18:01:25 pm
Si en papeles tienes 5 plazas, y te falta "uno original":

Si se da el caso de que encuentras ese "uno original", no tienes que homologar nada.

Si a lo que te refieres es que es otro asiento distinto al verdaderamente original,  y que de alguna forma lo tienes que modificar, entonces sigue siendo una reforma 8.10
Esto último si no lo entiendes, entonces fijate el caso de una base giratoria. Donde se intercala algo no original entre el asiento y los anclajes.(originales)
Esto sería un añadido que modifica alturas etc. Pues bien, si la base giratoria está homologada (ensayada en laboratorio) entonces la puedes instalar y tienes reforma que te lo permite, sería la reforma 8.10, Donde tienes que presentar la documentación de la base giratoria
Si por el contrario la base giratoria no está homologada, entonces no podrás presentar documentación y por lo tanto no podrás registrar la reforma.

O sea, homologar ,o mejor dicho, registrar una reforma es sencillo, lo que es dificil es encontar elementos homologados, en este caso que comentamos, un asiento.
Esto es para todos los vehículos.

Después, hay que tener en cuenta también las informaciones adicionales que aparecen en las reformas, donde en este caso es muy importante fijarse en el primer párrafo.
Debido a ello,  además:
Cuando es ampliación de plazas ( que no es lo que preguntas) y el asiento no es original, hay que añadir un informe sobre el punto H. (cosa que está puesto en azul en el nuevo manual, y poco conocido por estos lares).
Esto de ampliación de plazas pudiera pasar, si no utilizas esa "5ª plaza que no está", de tal forma que si no la utilizas, y pones otro asiento con sus propios anclajes, y no eliminas esos de la "5ª plaza que no está", entonces tienes 6 plazas. Y esto además de ser la reforma 8.10 es la 8.2, o sea, son dos reformas. No se si me he explicado.
Así que, hay tener muy claro a que se refiere eso de 5ª plaza, o que anclajes son los de esa 5ª plaza.

(como norma general, mejor no tocar temas de asientos)

Saludos,

Con todos los respetos, pero todo esto me parece una solemne chorrada y un sacacuartos. Un disparate legalista que no tiene ningún sentido. O mejor dicho, sí tiene un sentido: poder multar a la gente, que aunque lleve una furgo en perfectas condiciones, si no está legalizada y homologada, depende de que haya seguido el abstruso camino marcado por una legislación que justifica el sueldo de un montón de sacacuartos dedicados al tema para no tener que pagar la multa de turno.

VW T4 California Coach del 93 .... 

mirentje

URDULIZ

Octubre 18, 2016, 20:57:59 pm #34 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:57:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Kat-Da

Octubre 18, 2016, 22:57:10 pm #35 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 23:55:07 pm por Kat-Da
Hola! Yo soy nueva aquí y bastante perdida!
Estoy a punto de comprar una autocaravana citroen C25, pilote R580, de 1989, desde Francia a muy buen precio, pero lo que no puedo entender es cuantas personas pueden viajar?
En el certificado de matriculación francesa pone 5 personas, pero hay dos cinturones solo adelante...después hay un sofá que mira hacia atrás...si me podríais aclarar el tema porque la verdad es que comprar un vehículo que solo pueden viajar dos, es un tema...Gracias!

Jivaro

Cita de: URDULIZ en Octubre 18, 2016, 20:57:59 pm
Yo creo que esto no tiene nada que ver con multas.
Esto tiene que ver con el cómo se hacen las cosas.
En este país y en otros se hace siempre igual, se sacan los cuartos, se construye y después en el primer fallo o terremoto se caen precisamente las casas que los ingenieros y técnicos habían dicho que se hacían de PM.
Y vuelta a empezar.

Bien, tu tienes una T4 california, ¿tienes en papeles 5 plazas?, ¿tienes instalado el 5º asiento?. Pues bien, siendo ingeniero industrial, ¿podrías explicarle que asiento y a qué se refiere eso de la 5ª plaza en documentación?.
Tienes que explicarselo con respecto a lo que le van a exigir (que puede ser nada), no a lo que nos gustaría. Lo que nos gustaría ya lo hacemos, realmente después de saber de que va el tema, al final, todos decidimos segun nos va individualmente y según nuestras posibilidades.

Y después también hay que explicarlo respecto a si es práctica su idea. Porque también es cierto que nos da un calenton de cabeza, nos metemos a gastar y dos días después.....resulta que es otra KK,..... otra mala solución.

Después a lo mejor nos multan tanto si hacemos una cosa como por la otra, pero eso es otro tema, que también habría que agradecerselo a algún otro intelectual.

Saludos,

No entiendo demasiado lo que quieres decir, pero seguro qur tienes razón ya que sabes mucho más que yo de todo esto.

Sin embargo no puedo dejar de pensar si tanta regulación tiene algún sentido como no sea el de justificar el sueldo de mucha gente.

En Estados Unidos, sueldas dos ruedas a un trozo de hierro, le pones un motor, y sin tantas homologaciones ni puñetas te puedes poner a circular. Hay más accidentes que aquí ? No, ni mucho menos.

En Alemania, hsy autopistas sin límites de velocidad. Hay más accidentes que en las otras ? No, ni mucho menos.

Mucha reglamentación da en muchos casos una sensación de seguridad que no se corresponde con la realidad.
VW T4 California Coach del 93 .... 

COC-Homologation

Cita de: Kat-Da en Octubre 18, 2016, 22:57:10 pm
Hola! Yo soy nueva aquí y bastante perdida!
Estoy a punto de comprar una autocaravana citroen C25, pilote R580, de 1989, desde Francia a muy buen precio, pero lo que no puedo entender es cuantas personas pueden viajar?
En el certificado de matriculación francesa pone 5 personas, pero hay dos cinturones solo adelante...después hay un sofá que mira hacia atrás...si me podríais aclarar el tema porque la verdad es que comprar un vehículo que solo pueden viajar dos, es un tema...Gracias!

Hola,

mucho ojo. Ese vehículo requerirá una homologacion individual, y habría que verlo bien, pero sacar las 5 plazas se me antoja complejo, que no quiere decir imposible, sin haber visto bien papeles y fotos del vehículo y sus asientos.

saludos,
J. Luis

Kat-Da

Muchas gracias por la respuesta!

Qué quiere decir una homologacion individual? Que no nos la dará el fabricante sino algun privado? O quién? Porque también estamos con este tema perdidos...

Por los asientos leí que si el vehiculo es antes del 1992 y no tiene cinturones instalados, entonces los pasajeros pueden viajar sin cinturones si son adultos.

La otra opción que tenemos es dejar la matricula francesa (ya que mi chico es francés y ponerla en su nombre), pero tengo dudas con el seguro...

COC-Homologation

Hola,

Qué quiere decir una homologacion individual? Una homologacion expresa para tu vehículo donde se verifica uno por uno todos los actos reglamentarios que por fecha de matriculación indica el RD 2028

Que no nos la dará el fabricante sino algun privado?  O quién? Se tramita en el ministerio e Industria previo ensayo por un laboratorio acreditado para ello.

Por los asientos leí que si el vehiculo es antes del 1992 y no tiene cinturones instalados, entonces los pasajeros pueden viajar sin cinturones si son adultos. La cuestión, es que los asientos no son originales del chasis, los monto el carrocero en su día, y lo laboratorios en su animo de "facilitar" las cosas no suelen tragar con eso. Como te dij, este tma hay que verlo bien antes de nada para que no haya sorpresas.

La otra opción que tenemos es dejar la matricula francesa (ya que mi chico es francés y ponerla en su nombre), pero tengo dudas con el seguro... Solo puede estar un máximo de 3 meses sin cambiar la matricula aunque el dueño sea francés. No sera el primer vehículo que precintan la Guardia Civil o Policía Local y nos toca desprecintar para homologar.

Saludos,

J. Luis