COMPRA CONJUNTA BATERIAS AUXILIARES GEL ULTRACELL

Iniciado por topero, Septiembre 13, 2016, 10:38:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

txara

ok,gracias Rafa.m por la info. Haber si alguno mas añade su experiencia respecto al hueco que tenemos debajo del asiento del conductor de las California Beach,para apurar lo maximo y meter la bateria de maximo amperaje.

rafa.m

Cita de: topero en Septiembre 19, 2016, 17:24:23 pm
De momento tengo datos de SumSol, empresa de energía solar. de baterías de AGM y GEL de 100 Ah, 140 Ah y 240 Ah

AGM 100 Ah: 350 x 167 x 183 mm: De 1 a 35 Ud: 137 Euros. Más de 35 Ud: 123 Euros

AGM 140 Ah: 410 x 176 x 227 mm: De 1 a 16 Ud: 205 Euros. Más de 16 Ud: 184 Euros

AGM 240 Ah: 522 x 238 x 240 mm: De 1 a 11 Ud: 330 Euros. Más de 11 Ud: 297 Euros

GEL 100 Ah: 350 x 167 x 183 mm: De 1 a 35 Ud: 140 Euros. Más de 35 Ud: 127 Euros

GEL 140 Ah: 410 x 176 x 227 mm: De 1 a 16 Ud: 208 Euros. Más de 16 Ud: 187 Euros

GEL 240 Ah: 522 x 238 x 240 mm: De 1 a 11 Ud: 344 Euros. Más de 11 Ud: 310 Euros
la de 100 ah de 35 cm de largo no nos entra en el hueco max 33.5cm...lo digo porque hay muchas pedidas y la mayoría son para instalarlas bajo asiento..

Koki1985

buenis dias. somos nuevos en esto de las cc. pero vamps, nosostros queremos entear en esta y pillarnos una bateria de gel o agm. alguien me podria decir cono he de hacerlo? es para meterla debajo asiento conductor en una multivan t4 2.5tdi. mil gracias de antemano

Mediano

Cita de: topero en Septiembre 19, 2016, 17:24:23 pm
De momento tengo datos de SumSol, empresa de energía solar. de baterías de AGM y GEL de 100 Ah, 140 Ah y 240 Ah

AGM 100 Ah: 350 x 167 x 183 mm: De 1 a 35 Ud: 137 Euros. Más de 35 Ud: 123 Euros

AGM 140 Ah: 410 x 176 x 227 mm: De 1 a 16 Ud: 205 Euros. Más de 16 Ud: 184 Euros

AGM 240 Ah: 522 x 238 x 240 mm: De 1 a 11 Ud: 330 Euros. Más de 11 Ud: 297 Euros

GEL 100 Ah: 350 x 167 x 183 mm: De 1 a 35 Ud: 140 Euros. Más de 35 Ud: 127 Euros

GEL 140 Ah: 410 x 176 x 227 mm: De 1 a 16 Ud: 208 Euros. Más de 16 Ud: 187 Euros

GEL 240 Ah: 522 x 238 x 240 mm: De 1 a 11 Ud: 344 Euros. Más de 11 Ud: 310 Euros

Buenas, los precios parecen bastante competentes. ¿La marca, ficha técnica y demás te la han pasado? Es muy impòrtante saber si las capacidades se han medido en C20 o en C100, que son las más comunes, entre otras cosas.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

llalles

Hola buenos dias

¿los precios incluyen los portes?  Si lo habéis dicho no lo he visto lo siento.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

topero

Cita de: El Mediano en Septiembre 20, 2016, 10:15:17 am

Buenas, los precios parecen bastante competentes. ¿La marca, ficha técnica y demás te la han pasado? Es muy impòrtante saber si las capacidades se han medido en C20 o en C100, que son las más comunes, entre otras cosas.

Un saludo

Tu entiendes de baterias? Si eso pasame en un privado tu tel y te paso ficha que me han pasado
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Eclipse

El compañero Pujatori hizo un post hace un tiempo sobre las baterías:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294299.msg3554882#msg3554882

Cita de: pujatori en Octubre 24, 2014, 01:49:41 am
Lo Importante: (Si no tienes prisa sáltalo, se repite y comenta más abajo....)

(Esto son mis conclusiones, ni verdad ni falso, consejo de amigo, en ningún caso es teorema ni ley...  )

Agm/Gel/Líquido/plomo/Plomo-Calcio y un (casi) sinfín de tecnologías que lo único que hacen es  hacerte dudar y despistarte sobre lo que realmente debes pedir:

RCXXXMin: Te dice un valor ideal en minutos de suministro eléctrico en caso de fallo del sistema de carga.

Ah(C20): Es una prueba normalizada para determinar la cantidad de "energía real" que puedes aprovechar de la batería si te propones gastarla en 20 horas.

Ah(C5): Lo mismo que antes, pero ahora te apetece gastar la batería en 5h.

Nº Cilcos X% DOD. (DOD=Profundidad de la descarga)

Las gráficas de descarga son la representación de las pruebas Ah(C20)/(C5) y además el fabricante, de forma conveniente, puede incluirte diferentes descargas para que puedas hacerte una mejor idea de cuánto te duraría la batería.

Baterías, Acumuladores de energía

Las últimas semanas he estado mirando baterías y como muchos, he estado soñando con marcas/modelos/medidas y precios... estos son mis consejos y conclusiones que he llegado.

Para la batería del motor, cíñete a las especificaciones del fabricante del vehículo, si el fabricante de baterías no te las facilita, es simplemente porque no las cumplen, ellos saben perfectamente que tiene que hacer una batería para ponerla más cara.

Lo fundamental en baterías de arranque (y solo arrancar!):
Tensión o Voltaje: 12v (lo más seguro)
Ah [Amperios Hora]: 60-125Ah (dependiendo motorización)

Ahora aquí viene lo importante, ¿es necesario llevar una batería de más amperios hora?

, solo sí, la marca de la batería te puede llegar hacer dudar de la calidad.
No, sí crees que la batería puede contener elementos de calidad.

Se habrá escrito largo y tendido, y la conclusión final será que vale más prevenir que curar, pero esto se puede aplicar tanto a la marca de la batería como a la capacidad final que se elija de la batería (siempre como mínimo el recomendado por el fabricante).

Nota Curiosa: Los fabricantes de coche japoneses equipaban a varios modelos con unas baterías ridículamente pequeñas 35ah-45ah, pero eran  agm, que al substituirse, los mecánicos locales lo hacían por baterías que pesaban de 5 a 15kg más, que duraban menos que las originales... Simplemente, por desconocimiento (o margen de beneficio...).

Ahora viene donde creo que está lo divertido, LA SEGUNDA BATERÍA:

¿Qué debemos pedirle a la segunda batería?

A - Seguridad:
Básicamente:
-Absorción de impactos.
-Seguridad ante corto circuitos.
-Emisión de gases en caso de calentamiento.

¿Y eso como se sabe? Pues difícilmente, se supone que todos los fabricantes de baterías deben cumplir normativa, sin embargo y por simple intuición, yo solo confiaría en baterías fabricadas para una aplicación en concreto. Es decir, la lógica me dice que montar baterías para uso estacionario en una vivienda unifamiliar, no son apropiadas para montar en un vehículo.

Según la propaganda que hacen, he encontrado marcas que fabrican para uso estacionario y para uso en automóviles, sin embargo, lo que me sorprende es que no diseñan/propagandan kits de montaje específicos, con lo que es muy posible que su montaje final, se haga de forma (a mi entender) negligente y contraproducente para los ocupantes del vehículo.

Aquí me gustaría hacer especial mención a los que llevamos la batería debajo del asiento, que en caso de accidente frontal con la furgoneta (Estadísticamente es el más probable) debemos asegurarnos:

1º no te mutilará los pies en caso de desplazarse. (Debemos preguntarnos "o probar" si los soportes de una batería de 20kg son capaces de aguantar una fuerza equivalente a 150kg en sentido de la marcha, pensar que una cinta de riñonera puede aguantar, pero sus anclajes de plástico quizás no... :o| )

2º en caso de rotura, no sufrirás quemaduras debido a salpicaduras del ácido (tanto líquido como gelificado). Una caja o una buena cobertura de goma apta para ácidos (o no del todo) puede ser una buena idea.

Si crees que puede ser tu caso, revisa o hazte revisar la instalación, puesto que seguramente, la mayoría no tenemos explícitamente homologado el montaje, debemos ser cautos en cuanto a nuestra propia seguridad (que menos!).

B - ¡Energía! ¡Solo quiero enchufar y listo!

Esto es realmente lo importante y lo difícil de conseguir, ¿Por qué? Porque los propios fabricantes, entienden que el usuario no se interesa mucho por este aspecto y lo que desea es la tranquilidad de un buen vendedor... que si vende 2 mejor que 1!

Agm/Gel/Líquido/plomo/Plomo-Calcio y un (casi) sinfín de tecnologías que lo único que hacen es  hacerte dudar y despistarte sobre lo que realmente debes pedir:

RCXXXMin / Ah(C20) / Ah (C5) / Gráficas de descarga / Ciclos X% DOD/ Valores de Autodescarga / Fecha de Fabricación /

Si tu distribuidor no te ofrece estos datos, duda de su producto, si se extraña de su existencia, duda de su profesionalidad.

RCXXXMin: Te dice un valor ideal en minutos de suministro eléctrico en caso de fallo del sistema de carga. Vamos, que vas en autopista, se enciende la luz roja del cuadro de mandos (una batería) y puedes poner el cronometro para ver si te dura eso ;o).

Ah(C20): Es una prueba normalizada para determinar la cantidad de "energía real" que puedes aprovechar de la batería si te propones gastarla en 20 horas. Si mal no recuerdo, la homologación propone los 10,5v como tensión final de prueba.

Ah(C5): Lo mismo que antes, pero ahora te apetece gastar la batería en 5h.

Las gráficas de descarga son la representación de las pruebas Ah(C20)/(C5) y además el fabricante, de forma conveniente, puede incluirte diferentes descargas para que puedas hacerte una mejor idea de cuanto te duraría la batería.

Nº Cilcos X% DOD. (DOD=Profundidad de la descarga) Este es un valor realmente curioso, pues es una medida en que el fabricante reconoce que su producto tiene una vida finita, pero que él, la ha estudiado y te puede decir de forma orientativa cuanto te durará si por ejemplo, le dejas una reserva de la mitad de la capacidad (homologada) de la batería y la vuelves a cargar (400Ciclos 50% DOD).

Este último valor se merece una mención especial, porque es el motivo por el cual dos fabricantes, te ofrecen aparentemente el mismo producto a diferente precio y con diferente etiquetado.

Por ejemplo, se asume que una fábrica produce para dos marcas y por lo tanto, el vecino del cuarto te dice que compres la marca barata porque son la misma fábrica, que la mujer de su primo trabaja en administración y lo sabe (Una historia extrapolable a no se cuantos campos en este país... ). (Que nadie se ofenda, yo también soy el vecino del cuarto, porque los euretes no le sobran a nadie (que yo conozca xDD)).

En fin, perdonar, asumimos que es la misma planta de producción:
-Una marca barata decide que sus clientes querran una batería de 80Ah, con un ciclo de descarga al 10%DOD, tienen suficiente para arrancar el coche y que con que le dure unos 1100 arranques es suficiente ( 3 años, 1 arranque por día). 
-La otra marca menos barata decide que sus clientes necesitan una de 75Ah, pero como tienen la radio puesta de vez en cuando al estar aparcados, se dejan las luces encendidas mientras espera al colega, [...] El caso es que esta marca decide que para su producto, quiere que tenga 1100 ciclos de descarga de al menos un 15% DOD.

Pues bien, aquí viene una posible decisión de la fábrica, como las baterías ya las tienen fabricadas (a falta de llenar el electrolito) y ambos clientes quieren el mismo tamaño de batería (Por ejemplo H7) las rellenan de diferente electrolito ("El ácido"), a unas le ponen la etiqueta de 80Ah y a la otra de 75Ah, cada uno con sus respectivos logos corporativos de marca y listas para enviar al primer vendedor de 3 al 4º ;o).

Ninguna marca, por acuerdo entre ellas o bien por vergüenza, hará propaganda de sus "cotas de calidad", ellos ganan con el "a rio revuelto..."

En fin, a lo que iba, ¿Cuál es mejor? Por supuesto la de 75Ah. No solo nos dará más energía que la etiquetada en 80Ah, sino que además nos la dará durante más tiempo, debido a que su electrolito, está diseñado para no corromper los elementos internos al suministrar la energía en las descargas.

¿Cómo es que nos dará más energía teniendo menos capacidad?
Si respetamos los datos teóricos y no consideramos la pérdida de capacidad con el paso del tiempo en ninguna de las dos baterías (es decir que el arranque 1100 será perfecto, pero el 1101 la  batería estará totalmente muerta).

12% de 80Ah = 9,6Ah x 1100 arranques =10560 Ah
15% de 75Ah =11,25Ah x1100 arranques = 12375 Ah

Ahora bien, hasta ahora he tratado el tema como si de una batería de arranque se tratara, pero las segundas baterías, suelen trabajar con descargas de un 40% como mínimo y se espera que si un día se queda al 30%, no tengamos que tirarla.
Siguiendo con el ejemplo propuesto de las baterías, si las descargamos a un 50% durante 100 veces, ninguna de las anteriores aguantará y se acabaran rompiendo. El motivo es sencillo, no se usaron para lo que se diseñaron.

En cambio, si hubiera comprado una de 24Ah que me permite 700 ciclos 70%DOD vamos a ver si tengo que maquillar los números... :

24Ah * 0,7 =16,8Ah * 700 = 11760Ah en su vida útil!!   A este valor se le llama OOOUUUYEEEHHAAA

Bien, no ha hecho falta que haga ajuste y lo mejor es que me ¡ha quedado redondo! Un valor comprendido entre las dos baterías de 80 y 75Ah, que a su vez solo las descargábamos un poquito para que nos duraran los 1100 ciclos propuestos por la marca de baterías, porque si un día te despistas y la descargas al 50% AUCH!! 200 ciclos de carga por la borda!
Sé que estaréis pensando lo incomodo que es tener que cargar la batería después de estar 8h con las luces puestas (24w) y lo entiendo, pero ahí es donde quiero llegar a la reflexión, de lo conveniente de buscar la batería adecuada y evitar el suicido económico de comprar una batería para los findes y en 2-3 años basura...

Voy a ir al grano, que esto se me desmadra...

A ver, más importante que la capacidad de la batería, es la cantidad de veces se puede descargar y cuál es el porcentaje de carga que te recomienda en cada descarga. De no decírtelo, es como comprar un coche que consume solo 1,1l, pero cuando te lo llevas del concesionario resulta que son 1,1l por kilómetro... Imprecisiones que salen caras.

Con esto, lo que quiero convencer, es que antes de ir al supermercado a comprar la batería hagáis una previsión de uso y disfrute para ver lo que os merece la pena. No trabajo ni mucho menos en el sector de la batería, pero soy consciente de la cantidad de dinero que se va en las "tecnicidades" que no se dimensionan bien.

Quería incluir unas gráficas de descargas de baterías, desmitificar el problema de carga con las baterías de gel, mencionar el peso de las baterías, explicar las ventajas del DOD y explicar porque no se usa por ahora el SOC (Que acabaremos usando todos los que compren un coche eléctrico) y hacerlo muy muy breve y conciso... Al final ha salido esto :oS

Bueno finalmente, mi decisión para desvelar el batiburrio de dudas que me asaltaban, fue comprar una batería de unos  200€, 85Ah(20h) 70Ah(5h) 800Ciclos 50%DOD y marca comercial. Ahora espero no tener problemas como mínimo en los siguiente 5-8 años con el almacenamiento energético en la furgo... y así prever una inversión en "factura eléctrica" de menos de 50€ año...

Se aceptan todo tipo de críticas, modificaciones y demás. Los número a excepción de los cálculo, son totalmente "a bote pronto". Espero no haberos aburrido  y tampoco haber mentido ;o), sigo los foros desde hace mucho, pero pocas veces tengo tiempo para intervernir.

Un fuerte abrazo y Saludos a Tod@s!

Siento si no está colocado en el foro que toca... :o(

josetwo

Cita de: txara en Septiembre 19, 2016, 22:40:43 pm
ok,gracias Rafa.m por la info. Haber si alguno mas añade su experiencia respecto al hueco que tenemos debajo del asiento del conductor de las California Beach,para apurar lo maximo y meter la bateria de maximo amperaje.

Estoy buscando las medidas para debajo del asiento de una ducato con rotación y no acabo de aclararme, ¿alguno sabe cuales son las baterias que podríamos poner aprovechando al máximo el espacio?.

Mediano

Cita de: topero en Septiembre 20, 2016, 10:42:22 am
Tu entiendes de baterias? Si eso pasame en un privado tu tel y te paso ficha que me han pasado

Lo justo, el que controla bastante en estos temas es perroflautero. En un momento dado se le puede hacer una consulta. Te paso mi correo de todas formas.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

DeViaJeCiLLo

Otro mas que se apunta a la CC a la espera de marca precio y medidas

1.- TOPERO ....................................................... GEL 240 Ah............................................... 1 Ud
2.- Kankamusa....................................................100Ah (¿AGM o Gel?)................................1Ud
3.- Osababig...............................................GEL 100Ah o GEL 150AH...................................2Ud
4.- Llalles------------------------------------------------AGM 100 Ah -------------------------------------1Ud
5.- tenti..............................................................AGM 150 Ah............................................... 1Ud
6.- serk
7.- harry85
8.- jose Manuel bonilla.....................................AGM de 100Ah o 120Ah ..............................1 Ud.
9.- FABRICCIO
10.- Kfamily.......................................................AGM de 240Ah
11.- josseaaa.....................................................AGM de 100Ah (dimensiones limitadas a 350x175x195)...1 Ud
12.- Rocketneta
13.- El Mediano ................................................. AGM >=220 Ah............................................ 1 Ud
14. La_Lola
15.jopeter
16. Lukem.....................100Ah y si me entra más 120, depende de medida
17.fireman03
18.-Ferro58........................................................AGM DE 220Ah..............................................1 Ud
19- elrody
20- Tutatis ..........................................................GEL 100 Ah ............................................... 2 ud.                                           
21 - mikelfm ....................................................... GEL 240 Ah............................................... 1 Ud
22- dibopa
23.-baeticum..........................................................AGM 150 Ah............................................... 1Ud
24 - luj@n
25 - lukiluc
26 - nitovw
27-karras.........................................Me retiro
28- blueberry
29.- Sergius
30.- Rogergmt
31.- trakamon.........................................................AGM 220 Ah...........................................1-2 ud.
32.-Bagó
33.- Eclipse............................................................100Ah (¿AGM o Gel?)........................1ud.
34.- Paualmon
35.-Polargar.......................................................AGM 100Ah........................................1ud (debajo asiento viano)
36.-Biteldove
37.- Sermarcre
38.- Sherpax3-------------------------1 ud 100Ah (gel o AGM según precio)
-----------------------------------------------Bajo asiento T3  A ver medidas.
39.- alexluque13
40.- SVR ....................................................... AGM 150 Ah............................................... 2 Ud
41.- sherpa
42.- Joga
43.- camae---------------------------------------------AGM  100AH----------------------------------------1Ud
44.- pegea.................gel o agm 100
45.- CoyoteDark
46.- Kiyo74
47.- R 500.......................................AGM  85Ah 760A (medidas L27,5   Anch17,5  Alt 19).............1ud
48 - erjavi (marbella)
49.- ALGON
50.-Guille_iomtt
51.- Barrio
52.- Pequeño Iván
53.- carlosrcm8..................................................AGM 100Ah....................................................1ud
54,- Sanbur
55.- Rafa.m..1 x AGM 100 AH (Max 33.5cmx 21 cmx 20cm)
56.- carloa milano........1 AGM o Gel de 150A   para arriba.
57.- Tomateesta
58. Maratonito
59. Vic_207
60. Aire           1 x AGM o gel entre 150 AH y 250 AH segun el precio.
61. Ringrocroc
62. Joseantoniofc       2x  agm 100AH (para poner bajo asiento conductor vw t5,esperando medidas )
63. Gilbarrero
64. Payepes
65. XuanAst
66. zocll
67. Aintza
68.projectransit
69.remecdhpro
70. onda------------------------------AGM 150 Ah-----------------------------------  1ud
71. Laurito--------------------------AGM/GEL (segun precio)-------------------entre 90 y 120 Ah (segun medidas de los modelos elegidos)  -----2 unid.
72.Iniar.....  UCG Agm..120A.....1 unidad
73.Yorugua
74. OneRa
75. Txara
76. Juanjini
77. AndresFossat.......... AGM 100 o 120 AH ......... 1 ud
78. Ionpe
79. Iceyes
80. Trauma..................................................AGM 100Ah.....................1ud.
81. msacalvo......agm .....100AH ....1 ud
82. Furgofante
83. Grey......................................................AGM 150AH.....................1ud.
84. Lstaca...................AGM....100Ah.....1 ud.
85. lamarilla..................................................AGM 120ah......................2ud.
86. Gijón....................AGM............................100 Ah ... ......................1 ud.
87. pbl.......................AGM............................100 Ah...........................1 ud.
88.Alvez
89.Lladronet agm 135 ah
90. Mariojeans, 100 AGM
91. Stewart
92. Durruti1 - 100 amperios y dependiendo medidas más.
93.Vito Mania - .................140 agm/gel................. Según precio......1 unidad
94.VicentLluis - AGM 100 AGM... Según medidas........ 1 ud
95. Kasty_74 ................ AGM 100 Ah .............. 1 ud.
96. 206.GTI....AGM o Gel entre 200 y 250 Ah..........Según precio.......1 unidad
97. hooligan1979......... AGM 100 AGM ...................1ud
98.Jespi..........100AGM.......1ud
99. Greycko..... 140A AGM/GEL segun precio 1 unidad
100. Chapon..........140 AGM......segun precio.........1 unidad
101. Demongreen............(segun medidas y precios)................................1unidad
102. Lupau.................150 AGM..................... según precio...............1 unidad
103. @Norton..............100 Agm........2 ud
104. Taket....................85Agm.........2 ud
105. Bicicletera........ .. 85 AGM...........1 ud
106.Chino3k...............100 AGM.........1ud
107. Deviajecillo.......................(segun medidas y precios)................................1unidad

Gijón

Buenas noches.
Acabo de medir y como indica Rafa.m, en un comentario anterior, en mi caso la bateria de 100 ah de 350 de largo no me serviría. Es para colocar debajo del asiento y como máximo podría poner una de 335 cm.
En caso de elegirse esa, lo siento pero me caería de la CC. Me imagino que sea el caso de muchos otros foreros.
Un saludo.

rafa.m

Cita de: DeViaJeCiLLo en Septiembre 20, 2016, 19:41:11 pm
Otro mas que se apunta a la CC a la espera de marca precio y medidas

1.- TOPERO ....................................................... GEL 240 Ah............................................... 1 Ud
2.- Kankamusa....................................................100Ah (¿AGM o Gel?)................................1Ud
3.- Osababig...............................................GEL 100Ah o GEL 150AH...................................2Ud
4.- Llalles------------------------------------------------AGM 100 Ah -------------------------------------1Ud
5.- tenti..............................................................AGM 150 Ah............................................... 1Ud
6.- serk
7.- harry85
8.- jose Manuel bonilla.....................................AGM de 100Ah o 120Ah ..............................1 Ud.
9.- FABRICCIO
11.- josseaaa.....................................................AGM de 100Ah (dimensiones limitadas a 350x175x195)...1 Ud
12.- Rocketneta
13.- El Mediano ................................................. AGM >=220 Ah............................................ 1 Ud
14. La_Lola
15.jopeter
17.fireman03
18.-Ferro58........................................................AGM DE 220Ah..............................................1 Ud
19- elrody
20- Tutatis ..........................................................GEL 100 Ah ............................................... 2 ud.                                           
21 - mikelfm ....................................................... GEL 240 Ah............................................... 1 Ud
22- dibopa
23.-baeticum..........................................................AGM 150 Ah............................................... 1Ud
24 - luj@n
25 - lukiluc
26 - nitovw
28- blueberry
29.- Sergius
30.- Rogergmt
31.- trakamon.........................................................AGM 220 Ah...........................................1-2 ud.
32.-Bagó
33.- Eclipse............................................................100Ah (¿AGM o Gel?)........................1ud.
34.- Paualmon
35.-Polargar.......................................................AGM 100Ah........................................1ud (debajo asiento viano)
36.-Biteldove
37.- Sermarcre
39.- alexluque13
40.- SVR ....................................................... AGM 150 Ah............................................... 2 Ud
41.- sherpa
42.- Joga
43.- camae---------------------------------------------AGM  100AH----------------------------------------1Ud
45.- CoyoteDark
46.- Kiyo74
47.- R 500.......................................AGM  85Ah 760A (medidas L27,5   Anch17,5  Alt 19).............1ud
48 - erjavi (marbella)
49.- ALGON
50.-Guille_iomtt
51.- Barrio
52.- Pequeño Iván
53.- carlosrcm8..................................................AGM 100Ah....................................................1ud
54,- Sanbur
55.- Rafa.m..1 o 2 (segun precio)x AGM 100/110 AH (Max 33.5cm largox 17.5 cm anchox 21cm alto)
57.- Tomateesta
58. Maratonito
59. Vic_207
60. Aire           1 x AGM o gel entre 150 AH y 250 AH segun el precio.
61. Ringrocroc
62. Joseantoniofc       2x  agm 100AH (para poner bajo asiento conductor vw t5,esperando medidas )
63. Gilbarrero
64. Payepes
65. XuanAst
66. zocll
67. Aintza
68.projectransit
69.remecdhpro
70. onda------------------------------AGM 150 Ah-----------------------------------  1ud
71. Laurito--------------------------AGM/GEL (segun precio)-------------------entre 90 y 120 Ah (segun medidas de los modelos elegidos)  -----2 unid.
73.Yorugua
74. OneRa
75. Txara
76. Juanjini
78. Ionpe
79. Iceyes
80. Trauma..................................................AGM 100Ah.....................1ud.
82. Furgofante
83. Grey......................................................AGM 150AH.....................1ud.
85. lamarilla..................................................AGM 120ah......................2ud.
86. Gijón....................AGM............................100 Ah ... ......................1 ud.
87. pbl.......................AGM............................100 Ah...........................1 ud.
88.Alvez
89.Lladronet agm 135 ah
90. Mariojeans, 100 AGM
91. Stewart
93.Vito Mania - .................140 agm/gel................. Según precio......1 unidad
96. 206.GTI....AGM o Gel entre 200 y 250 Ah..........Según precio.......1 unidad
101. Demongreen............(segun medidas y precios)................................1unidad
102. Lupau.................150 AGM..................... según precio...............1 unidad
107. Deviajecillo.......................(segun medidas y precios)................................1unidad

josseaaa

Cita de: Gijón en Septiembre 20, 2016, 21:21:14 pm
Buenas noches.
Acabo de medir y como indica Rafa.m, en un comentario anterior, en mi caso la bateria de 100 ah de 350 de largo no me serviría. Es para colocar debajo del asiento y como máximo podría poner una de 335 cm.
En caso de elegirse esa, lo siento pero me caería de la CC. Me imagino que sea el caso de muchos otros foreros.
Un saludo.

Desde mi punto de vista, deberíamos buscar a un distribuidor suficientemente fuerte para poder suministrar diferentes baterías en cuanto a amperaje y dimensiones, estamos hablando de una compra probablemente de 15000 euros en baterías.

aire

Hola,

Actualizo la lista con mi elección según las opciones que hay presentadas hasta ahora

Un saludo a todos y gracias por vuestra dedicación.

Aire

6.- serk
7.- harry85
9.- FABRICCIO
12.- Rocketneta
14. La_Lola
15.jopeter
17.fireman03
19- elrody
22- dibopa
24 - luj@n
25 - lukiluc
26 - nitovw
28- blueberry
29.- Sergius
30.- Rogergmt
32.-Bagó
34.- Paualmon
36.-Biteldove
37.- Sermarcre
39.- alexluque13
41.- sherpa
42.- Joga
45.- CoyoteDark
46.- Kiyo74
48 - erjavi (marbella)
49.- ALGON
50.-Guille_iomtt
51.- Barrio
52.- Pequeño Iván
54,- Sanbur
55.- Rafa.m..1 x AGM 100 AH (Max 33.5cmx 21 cmx 20cm)
57.- Tomateesta
58. Maratonito
59. Vic_207
60. Aire                    1 x AGM 140 Ah
61. Ringrocroc
63. Gilbarrero
64. Payepes
65. XuanAst
66. zocll
67. Aintza
68.projectransit
69.remecdhpro
73.Yorugua
74. OneRa
75. Txara
76. Juanjini
78. Ionpe
79. Iceyes
82. Furgofante
88.Alvez
89.Lladronet agm 135 ah
90. Mariojeans, 100 AGM
91. Stewart

bicicletera

http://tinkervan.es/tienda/electricidad/baterias-y-accesorios/t-98005.html

Buenas, para los que tengais la T 5...esta es la que encaja,..según el de tinkervan....