Julio 27, 2025, 01:31:06 am

Opinion sobre reprogramar 1.9 tdi

Iniciado por davidriells, Septiembre 12, 2016, 22:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidriells

Buenas estoy valorando , reprogramar la furgi, porque en subidas se viene abajo, por cierto baja los consumos? Muchas gracias

PolloGTI

Yo conozco un par de 1,9 reprogramadas y no se si será por la repro o será por lo animales que son conduciendolas, pero si "de normal" ya consumen algo de aceite, con la repro no hay viaje en que no tengan que rellenar.

No creo que si un motor anda más, gaste menos, eso tiene que ser placebo si o si. Es igual que decir aquello que suelen afirmar de que "a las mismas rpm voy a más velocidad", porque esa afirmación es mentira, directamente, por un tema meramente fisico-mecanico, si no cambias el desarrollo de la caja de cambios nunca vas a ir "a más velocidad a las mismas vueltas".
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

FurgoCaver

Con la repro aumentas cv y si, si aumentas de potencia, lo vas a notar en las subidas muchísimo.
Respeto al consumo, si conduces de un modo "normal", te consumirá menos pero si aprietas y vas dando acelerones, claro que te consumirá mucho más que si hicieras lo mismo sin repro.

Yo la hice con un seat León y de lujo, ahora estoy planteándome hacerla en la furgo, sobre todo después de ir a Galicia que sí que se venía abajo en las subidas.

FurgoCaver

davidriells

Muchas gracias, por vuestras opiniones, me acercare a un taller a preguntar precios, os ire informando. .panico

Taxus Baccata

Buenas!

Yo tengo ese motor y desde hace dos años, la repro echa desde hace uno. No he tenido que rellenar aceite  en ningún momento y llevo unos cuantos km ya  ;D

Respecto a la repro, estoy encontradísimo. No soy un conductor agresivo y tampoco me gusta correr. La repro ayuda a esta furgo a darle vida en las subidas y un poco en los adelantamientos. Por lo demás, no deja de ser un motor pequeño para mi furgo (T5 Cali= 2300kg que arrastrar!)
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

ruvenbdk

Buenas, yo compré la 1.9 tdi de 86cv (usada) y lo primero que hice la primera semana fue reprogramarla, me la pusieron en 115cv. En año y medio 40.000 km después, estoy encantado, lo del consumo de aceite nada, solo reviso el nivel y no llego a añadir casi entre cambio y cambio, el consumo anda muy bien, entre 6,5 y 7 con conducción ligera, por nacionales 100-110 y por autovías a 120 mas menos, no soy de correr ni pegar acelerones. Es mi vehículo diario.
La mía es la combi.

Saludos
...Resabiaos Adventureros...