Septiembre 23, 2025, 19:45:00 pm

Arranco con un botón.

Iniciado por Van_der_Van, Septiembre 09, 2016, 17:29:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Septiembre 09, 2016, 17:29:04 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 17:30:52 pm por Emplor
Hola.
El caso es que cuando pillé la furgo el antiguo dueño me dijo que se arrancaba metiendo la llave, girándola y pulsando un botón quebabía puesto bajo el volante cercano a la llave. No me importó mucho eso pero en el taller me dijeron que si me pescaban en ITV podrían echármela para atrás.
Mi pregunta es...¿por qué apañó ese botón el segundo dueño?
Desde luego la furgo al girar la llave se encienden los chivatos pertinentes pero no arranca hasta que pulso el botón.
Sale muy cara devolverla a su estado original?
Tampoco arranca si solo pulso el botón sin estar la lave metida y girada. Lo que me tranquiliza por el tema cacos
Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

En el curro teníamos la furgo trampeada de esa manera,podría ser que la llave no esté codificada y haya que hacerle el puente mediante el botón para que arranque??

alberizo

Yo lo dejaría mientras no te digan nada en la ITV. Para disimularlo un poco cuando te toque pasarla puedes hacer un tapon ajustado de una botella pintandolo del color de los plásticos, porque supongo que será rojo el botón y canta bastante.
Quitarlo es una tonteria, sacar el botón, seguir los dos cables que te llevará hasta un relé, empalmar los cables que abre/corta el relé y listo.

Van_der_Van

El botón es negro y está ultra camuflado. La llave parece la original con el logo de volkswagen y el hueco de la linternita sin bombilla, claro. No tiene cierre centralizado ni nada por el estilo. Parece una llave simple y no sé si esas también llevan código.
Yo había pensado que fuera del bombín en su tramo último cuando da la chispa, pirque funciona e ilumina los chivatos en todo su recorrido.
Es más.
Recién comprada, podía arrancar sin el botón y cuando la llevé a que me cambiaran el motor, como llegó la furgo y el motor por separado se pensó el mecánico que se arrancaba con el botón solo y lo activó.
Cuando la cogí por primera vez con el motor nuevo me extrañó que ya no pudiera arrancarla solo con la llave y se lo dije al mecánico. Me contestó que al ver el botón hizo la instalación de arranque pensando que era lo usado.
Peto vaya, esa furgo la arrancaba yo antes solo con la llave.
Por eso preguntaba si sería difícil desactivar el botón, porque estoy seguro que el encendido funciona.
Gracias

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

m.i.b.

Septiembre 09, 2016, 20:38:43 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 20:40:29 pm por m.i.b.
Tiene roto el conmutador de la llave. se me rompio en un golf 3.

Aqui el tutorial que segui yo para el golf, no creo que difiera mucho, eso si, me tuve que hacer un util para sacar el casquillo (se ve en la foto)

http://www.apretatuercas.es/reparacion-del-conmutador-de-encendido-del-vw-golf-iii/

Y buscando un poco por google he dado con este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243691.0

Que aparece esta foto:

La numero 5

Edito: no habia leido tu ultima respuesta, tendra el conmutador desactivado y solo ira al boton los cables.

SoyGenin

Cita de: m.i.b. en Septiembre 09, 2016, 20:38:43 pm
Tiene roto el conmutador de la llave. se me rompio en un golf 3.

Aqui el tutorial que segui yo para el golf, no creo que difiera mucho, eso si, me tuve que hacer un util para sacar el casquillo (se ve en la foto)

http://www.apretatuercas.es/reparacion-del-conmutador-de-encendido-del-vw-golf-iii/

Y buscando un poco por google he dado con este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243691.0

Que aparece esta foto:

La numero 5

Edito: no habia leido tu ultima respuesta, tendra el conmutador desactivado y solo ira al boton los cables.

Pero lo tendrá así porque se le rompió el conmutador que fallan mas que una escopeta de feria. Yo lo dejaría así. Muy fino y/o cabrito tendría que ser el de la ITV para tirarte por eso y si lo hiciera es el momento de ponerle el conmutador original. Yo vendí mi golf mk3 así.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Van_der_Van

Gracias. Entonces no lo toco porque con el botón arranca a la primera y a ver si hoy a liarla.

Cante anónimo por Soleá

Ander

Septiembre 19, 2016, 00:57:52 am #7 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 00:59:37 am por Ander
Yo diría que es un antirrobo, si te hacen el puente no arrancara nunca, a no ser que encuentren el pulsador, a mi en la otra furgo me lo instalaron así, y podía anularlo puenteandolo con un conector preparado para anularlo por si tienes que dejar la furgo en algún sitio, taller o parquing para que arranquen con la llave sin mas, si sigues el cableado, igual tiene eso en la instalacion para puentearlo y que se anule.

SoyGenin

Cita de: Ander en Septiembre 19, 2016, 00:57:52 am
Yo diría que es un antirrobo, si te hacen el puente no arrancara nunca, a no ser que encuentren el pulsador, a mi en la otra furgo me lo instalaron así, y podía anularlo puenteandolo con un conector preparado para anularlo por si tienes que dejar la furgo en algún sitio, taller o parquing para que arranquen con la llave sin mas, si sigues el cableado, igual tiene eso en la instalacion para puentearlo y que se anule.

???

Si hacen el puente, lo hacen antes de eso...y arrancan perfectamente. 
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ander

Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2016, 09:02:41 am
???

Si hacen el puente, lo hacen antes de eso...y arrancan perfectamente.
Hola SoyGenin, que bueno que estés en todas partes, gracias por compartir todo lo que sabes, que ha sido una gran ayuda .palmas. En mi caso, era un antirrobo que anulaba el motor de arranque, aunque hiciesen el puente en el clausor, el motor no gira, y los pasos eran los mismos: contacto, pulsador y luego la llave.

Van_der_Van

Si consiguen hacer un puente se la llevan fijo porque para hacerlo les estará incordiando el botón en la nariz. Está bajo el volante.

Cante anónimo por Soleá

Ander

Septiembre 20, 2016, 00:56:26 am #11 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 00:58:25 am por Ander
Cita de: Emplor en Septiembre 19, 2016, 23:06:04 pm
Si consiguen hacer un puente se la llevan fijo porque para hacerlo les estará incordiando el botón en la nariz. Está bajo el volante.

El mio era un micropulsador de los de 4 patillas, tenias que buscarlo metiendo el dedo en un hueco del salpicadero, y al accionarlo se oía un relé, solo así podías arrancar, me costo una pasta la instalación, si mal no recuerdo 157€.

Ander

Lo siento, no había leído los enlaces, ahora entiendo de que habláis, mira que siempre me digo.....tienes que leer bien todo, pero nada, creo que con esta edad ya no espabilo :-\, SORRY!!!

justo

Yo también la tengo asi, y si no me equivoco es porque esta jodido el contacto de llave. Pero con una llave sin chip no arranca, o sea, que el inmovilizador no esta puenteado
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

asfra

A mi me lo pusieron así porque el sistema de llave estaba estropeado y ese truco es mas barato y es efectivo, muy efectivo.
He pasado dos veces la itv y en la primera me avisaron y me dieron paso diciendo que es una falta considerada grave y que lo cambiara pero no me lo anotaron.
En el segundo paso no se fijaron...