Septiembre 17, 2025, 21:25:46 pm

Otro timo?

Iniciado por susoromero, Septiembre 09, 2016, 10:53:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Cita de: susoromero en Septiembre 09, 2016, 10:53:40 am
Estoy mirando furgos para un familiar que quiere empezar en este mundillo de las campers y me encontré con este anuncio

http://ww3.autoscout24.es/classified/295709310?smid=de-vm-contactconfirmation-button_ad&rtmsg=de-vm-contactconfirmation&;

El precio (sospecho a más no poder) me puso en alerta. Envié formulario de contacto y esas son las respuestas:

Primera respuesta

Hola,

Quiero agradecerles por su interés, esta es una descripción completa del coche y otras fotos.

Volkswagen T4 California - 6600€
Kilómetros:  200000 km
Fecha de matriculación:  08/1991
Potencia:  54 kW (73 CV)
Combustible:  Diésel
Color exterior:  Blanco

nº plazas 4, equipo musica, manos libres (parrot), direccion asist, bola remolque, Camper: asiento/cama, mesa, posavasos, nevera, cortinas, luz cortesia, toldo lateral, asientos girat., calefaccion aux, bateria aux, mueble auxiliar, toma 12v, techo westfalia con aillantes, toma 220v. itv recien passada
Bola de remolque Dirección asistida Radio/CD Glosario Motor y medioambiente

Tipo de cambio:  Manual
Velocidades:  5
Cilindrada:  2400 cm³
Combustible:  Diésel
Número de puertas:  4
Asientos:  4

Listo para cualquier prueba en cualquier distribuidor autorizado. El coche es nacional.
Lo tengo en mi garage en Tarragona, es limpio, excelente. Ya lo verá. Si estás cerca de mí, puedes venir a verlo, si no, puedo hacer un último viaje a usted, ya que estoy triste de venderlo.
Espero su respuesta tan pronto, ya que tengo que venderlo rápido.
Estoy adjuntando los documentos para que usted pueda comprobar que todo está bien.
Muchas gracias y un saludo,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Teniente de navío en el Buque de Asalto Anfibio Castilla (L52)

Borro el nombre del vendedor

Segunda respuesta

Hola y gracias por su interés,
En primer lugar quiero decir que solo lo vendo por problemas de trabajo, soy Teniente de navío en el Buque de Asalto Anfibio Castilla (L52), y no lo puedo dejar dormir mas en mi garaje, porque tengo 2 años más de contrato.
Puedo volver a entregarlo tan pronto como nos pongamos de acuerdo por la transacción. No más de 2 días. Por lo tanto, si usted está interesado puedo reservarlo para usted. No quiero obligarte comprarlo pero no quiero tomar unos días libre del trabajo y hacer todo este viaje para nada. Ya lo hice una vez, y el tipo que ha mostrado interés en el coche ni siquiera a venido verlo. Asi que no puedo perder mas tiempo.
Puede bloquearlo con el Programa de Protección al comprador de eBay porque tengo un contrato con ellos. Esto significa que necesitas pagar un señal como garantía a eBay para demostrar su interés en comprar el coche.
Este dinero no lo voy a recibir yo, es siempre suyo, se deducirá después del precio o podrá pedir el reembolso si lo desea. Si no cerramos el trato no perderás ni 1 Euro.
Después de que le entrego el coche, podrás comprobar el perfecto estado y fiabilidad por un profesional, porque ahora no tengo nadie allí para ser visto/probado sin mi presencia. También, tramitar los papeles en una gestoría, abogado y todo, y si estamos de acuerdo podemos cerrar el trato.
Si estás interesado en comprarlo así (por razones de trabajo NO voy a aceptar ningún otra oferta) envíame: Nombre/Apellido, dirección y teléfono y te pondré en contacto con ebay para que le explique el procedimiento.
Aquí tienes mi número XXXXXXXX, déjeme un mensaje en whatsapp si necesitas mas información. No me llamen antes que tengo el numero en mi iPad y no llevo siempre los auriculares. Te llamó yo después cuando pueda.

Muchas gracias y quedo a su disposición. Un saludo.
Pido disculpas por poner a leer tanto, pero tengo en mi correo un montón de respuestas y quería tener todo claro, antes de seguir adelante con nuestro trato, y responder a las preguntas de todos.

Borro el número del móvil.

Entre todas las fotos que ha enviado está la ficha técnica del vehículo. No se si es oportuno ponerla.

Tiene toda la pinta de ser otro timo más.

Salud.

Es una version diferente del timo del nigeriano...

A otra cosa mariposa.

Jivaro

VW T4 California Coach del 93 .... 

REMBRANDT

Septiembre 10, 2016, 06:55:20 am #17 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 07:15:59 am por REMBRANDT
Excelente consejo lo del Whois...hay otras páginas similares, pero este método es el más efectivo.

Segundo...con leer el texto ya se ve que no es español quien escribe y que utiliza una mala traducción

Tercero...seguramente la foto sea de una cali que realmente SÍ esté a la venta, así que si se busca por internet aparecerá el anuncio original

y último (y no por eso menos importante)....NO PUEDE SER QUE A ESTAS ALTURAS AÚN NOS CREAMOS QUE VAN A VENDERNOS UNA CALIFORNIA, QUE POR MUY BARATA QUE LA QUIERAS VENDER NO LA ENCONTRARÁS NUNCA POR MENOS DE 10000-12000 €, POR 6000 €.
ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO MISMO PASA CON LA GENTE QUE COMPRA IPHONE 6 PLUS POR 400 € NUEVOS Y AÚN LOS ESTÁN ESPERANDO...

POR FAVOR...UTILICEMOS UN POCO NUESTRAS CÉLULAS GRISES!!!

P.d: Y para información de navegantes, la furgo está domiciliada en LLeida .malabares .malabares .nono .nono

santi t5

Lo veo fatal....
Pero...

Ves a verla y habla con el propietario, no tienes nada a perder y nunca pagues nada por adelantado.
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

eltoni

Cita de: santi t5 en Septiembre 10, 2016, 10:38:00 am
Lo veo fatal....
Pero...

Ves a verla y habla con el propietario, no tienes nada a perder y nunca pagues nada por adelantado.

Es que lo de verla no existe de entrada ni de salida  .meparto, el quiere una pequeña paga y señal que luego le devolvera.

la "paga y señal" es el timo

provisor

Lo mas seguro es que sea un timo.... pero el precio lo veo razonable , para un vehículo con mas de 25 años y mas de 200.000 Km , para mi también es un timo pagar 12.000€ por algo así.

Rosiña

Ni te molestes en seguir, hace un año me encontré un anuncio como ese, cuando contacte me contestaron exactamente lo mismo que a ti, creo que el tío ni siquiera ha cambiado el texto... Mi hermano le pidió el favor de mirar la matricula a un conocido que es poli, y vio que estaba a nombre de una mujer, hacía poco que la había comprado. Mirando anuncios de furgos por internet, me encontré la misma, con las mismas fotos, en un anuncio caducado. Ya te digo yo que es timo seguro. Porque no sé lo que hice con el correo que me envió el supuesto teniente del buque anfibio, si no, lo pondría
Saludos y no pierdas el tiempo!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

JoanFR

Cita de: provisor en Septiembre 10, 2016, 11:09:07 am
Lo mas seguro es que sea un timo.... pero el precio lo veo razonable , para un vehículo con mas de 25 años y mas de 200.000 Km , para mi también es un timo pagar 12.000€ por algo así.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

rmonte

Septiembre 10, 2016, 12:52:39 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 12:54:51 pm por rmonte
ES UN TIMO SEGURO......

Hace dos años ese mismo Teniente de Navio vendia una Marco Polo a un precio igual de bajo y sospechoso, le envié un correo interesandome en la furgo y me contesto lo mismo que te ha contestado a tí, ese mismo anuncio lo vi en distintas webs de venta de coches y en cada una tenia un precio distinto. Por supuesto denuncié el anuncio en las webs y lo retiraron pero parace que vuelve a la carga.

Recuerdo que con las fotos de la furgo adjuntaba el informe de Trafico sobre la furgoneta, el nombre del vendedor (el supuesto teniente de Navio) y el nombre del dueño según tráfico era el mismo, pero investigando en internet averigue que el dueño no era militar sino electricista en un pueblo del Pais Vasco, intente ponerme en contacto con él para decirle que le estaban suplantando la identidad pero no conseguí el telefono. Porque si caes en la estafa, vas a ir a denunciar al titular del vehiculo, el electricista que no sabe nada del asunto.

Tambien llame a E-bay para preguntar y me dijeron que ellos no hacen ese tipo de gestiones, esa proteccion es solo para compras de articulos vendidos en E-Bay.

Nadie da duros a cuatro pesetas (y ahora con el € menos)  ;D

Au

Lokonan

El coche es nacional. ¿nacional? como va ha serlo con esa matrícula.
Cuando estuve buscando moto me pasó lo mismo, timo tras timo.
El precio para mi gusto acorde, una pena.

Fede Martín

Jaja
Tongooooo!! Yo ya hable con el supuesto teniente ese y le dije que yo también estuve en ese navío jajaa! Vaya forma más rápida de acabar con la negociación y su farsa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REMBRANDT

Cita de: provisor en Septiembre 10, 2016, 11:09:07 am

A ver... estamos de acuerdo que l este tipo de furgonetas está sobrevalorado....pero hay que ser realistas con el mercado. Y NADIE VENDE ESE TIPO DE FURGONETAS POR ESE PRECIO. Pero por los comentarios que he seguido leyendo, no es de extrañar que gente de esta calaña se salga con la suya...siempre desde el cariño y el respeto, pero si empezamos a aconsejar que vaya a verla y que el precio es razonable...MAL VAMOS...

Para seguir con el ejemplo del móvil....es normal pagar 800€ por un móvil?? o es más razonable pagar 400...pues entonces, que la gente siga pidiendo el de 400 (Iphone 6 Plus) y el malote que siga haciendo negocio con quién quiere ser más listo que la economía de mercado en la que vivimos..

susoromero

Cita de: rmonte en Septiembre 10, 2016, 12:52:39 pm
ES UN TIMO SEGURO......

Hace dos años ese mismo Teniente de Navio vendia una Marco Polo a un precio igual de bajo y sospechoso, le envié un correo interesandome en la furgo y me contesto lo mismo que te ha contestado a tí, ese mismo anuncio lo vi en distintas webs de venta de coches y en cada una tenia un precio distinto. Por supuesto denuncié el anuncio en las webs y lo retiraron pero parace que vuelve a la carga.

Recuerdo que con las fotos de la furgo adjuntaba el informe de Trafico sobre la furgoneta, el nombre del vendedor (el supuesto teniente de Navio) y el nombre del dueño según tráfico era el mismo, pero investigando en internet averigue que el dueño no era militar sino electricista en un pueblo del Pais Vasco, intente ponerme en contacto con él para decirle que le estaban suplantando la identidad pero no conseguí el telefono. Porque si caes en la estafa, vas a ir a denunciar al titular del vehiculo, el electricista que no sabe nada del asunto.

También llame a E-bay para preguntar y me dijeron que ellos no hacen ese tipo de gestiones, esa proteccion es solo para compras de articulos vendidos en E-Bay.

Nadie da duros a cuatro pesetas (y ahora con el € menos)  ;D

Au

Bravo tío, me ha parecido genial todo el interés que pusiste para denunciar a estos HP ( y no es la multinacional de Silicon Valley)  que juegan con la ilusión del personal.

Por desgracia como comenta el compañero Buchuo: " no sirve de nada denunciar , ya lo he hecho y la respuesta fue gracias por su colaboración pero si no hay una denuncia hecha no podemos hacer nada".

Estaría bien crear un hilo donde poner todos los anuncios "sospechosos de  un timo" y ponerles el tema un poco más difícil. Somos muchos los que miramos furgos en la red y ellos venden así.

Gracias por todos los comentarios

Salud

No hacer nada y luego descansar

provisor

Septiembre 10, 2016, 17:54:26 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 17:56:36 pm por provisor
Cita de: REMBRANDT en Septiembre 10, 2016, 16:06:35 pm
A ver... estamos de acuerdo que l este tipo de furgonetas está sobrevalorado....pero hay que ser realistas con el mercado. Y NADIE VENDE ESE TIPO DE FURGONETAS POR ESE PRECIO. Pero por los comentarios que he seguido leyendo, no es de extrañar que gente de esta calaña se salga con la suya...siempre desde el cariño y el respeto, pero si empezamos a aconsejar que vaya a verla y que el precio es razonable...MAL VAMOS...

Para seguir con el ejemplo del móvil....es normal pagar 800€ por un móvil?? o es más razonable pagar 400...pues entonces, que la gente siga pidiendo el de 400 (Iphone 6 Plus) y el malote que siga haciendo negocio con quién quiere ser más listo que la economía de mercado en la que vivimos..

Cada uno hace lo que le apetezca con su dinero , yo no aconsejo ni he aconsejado aquí a nadie que compre ni deje de comprar lo que lo que le apetezca  y quien quiera gastar 12.000€ o 15.000€ en un vehículo o en un teléfono de 25 o 30 o mas años , si la gente es feliz con esa compra , pues que la disfrute ,  y si alguien pica y cae en un timo no creo sea por mi culpa , por decir que a mi me perece demasiado caro esos precios o que este sea razonable  .
  Por ejemplo acabo de ver este anuncio en milanucios , pero como es razonable seguro que es timo.
  Segun tus palabras "Y NADIE VENDE ESE TIPO DE FURGONETAS POR ESE PRECIO."
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-caravelle-203200883.htm

beep-beep

Segun se lee el email se puede apreciar ciertas errores semanticos al dirigirse entre "tu" y "UD" de forma continuada. Un teniente de navio no creo que cometa esos errores. Si emplean traductor, está bastante bien traducido aunque es posible que alguien sabiendo castellano haya metido mano al texto final para darle una apariencia mas limpia.

Un timo es un timo da igual el precio, ya que donde pones el limite en base a un precio? 800???? 400???? ..... para lo mismo me compro uno chino por 125 y con las misma funciones.

En el tema de los rumanos habrá de todo. Hace poco en un programa en la tele sobre recogida de setas veías a clanes de rumanos durmiendo en los bosques y todo era de Vito acristaladas para arriba, nada de chapa y mixtas, filas de asientos y la abuela durmiendo en el bosque mientras el clan recolectaba. Quiero decir que entre ellos se compraran y se venderan furgonas, imagino que compradas en Europa, a veces vemos esos anuncios en prensa, milanuncios etc furgonas con matriculas de esos paises, y entre ellos se mantienen un buen mercado. Imagino que el mercado de segunda mano austriaco y aleman sera de donde se surtan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.