Reflexiones sobre la venta de furgos

Iniciado por blaublauet, Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Le gacela

Por cierto, yo compre la t4 a Alhama7 y muy contento con la compra. Entraba dentro de mi presupuesto, cerca de casa, muy bien cuidada y justo lo que quería.

txomu

Cita de: ignlg en Septiembre 07, 2016, 14:42:50 pm
Al hilo de los precios elevados:

En un experimento en Stanford, como premio por una serie de tareas se podía elegir entre $50 y un excelente bolígrafo valorado en $50, 36% eligieron el bolígrafo frente a 64% que eligieron el dinero. A otro grupo sólo se les ofreció el bolígrafo pero más tarde se les ofreció comprárselo por $50 y sólo un 24% lo vendió. Cuando tenemos algo, por ese simple hecho, aumenta de valor en nuestro cerebro, el valor de poseerlo.

Creo que ese problema se agudiza con las furgos camper porque el valor de posesión y sentimental es enorme para el que la vende. Además de la codicia de querer conseguir lo máximo para comprar la siguiente. En el otro lado está alguien que quiere una con toda la ilusión y que, en un momento dado, está hasta los mismísimos de buscar y acaba aflojando la cartera, inflando el mercado.

Potencialmente debería ser un mercado amigable pero muchas veces acaba siendo realmente duro, en mi opinión :roll:

Al igual que inteligencia y militar,mercado y amigable no me parecen palabras que pueden ir juntas...
Yo no le doy mucha importancia al sentimentalismo. En general la gente vende al que da mas pasta. Sin mas.
Las furgos son caras ,las camperizaciones son caras y los materiales son caros.
Lo que yo compre hace 10 años por 40 ahora se vende por 30. Pero lo equivalente nuevo vale 55!!!
Asi que 30 es un precio cojonudo. Sobre todo para el que vende...
Por lo demas,para vender,dar todos los datos posibles,ir con la verdad por delante y poner un precio razonable...
Yo he vendido mis coches en una semana o dos y sin ningun problema.
Y el foro para decir chorradas mejor que para vender. Hay que aguantar muchos comentarios de gente que ni le va ni le viene...

barrancat

Cita de: txomu en Septiembre 07, 2016, 22:48:10 pm

Al igual que inteligencia y militar,mercado y amigable no me parecen palabras que pueden ir juntas...

A eso se le llama oxímoron...  ;D Y el resto que comentas, lo suscribo casi por completo.

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Maikel

Ley de oferta/demanda aparte pienso que cada uno puede pedir con su vehículo lo que le pase por la cabeza, pero el problema  es que a la hora de vender (y comprar) lo que interesa es saber el valor real porque la mayoría no sabe lo que vale el peine.

Antes (y supongo ahora) los talleres tenían un libro de tasación que por marca, antiguedad, etc. tenias la información del valor real en mercado de segunda mano. Según estado del vehículo (chapa, kms. etc ) aplicaban unos márgenes correctores para sumar/restar un valor en concreto.

Sería interesante que algún compañero aportara información al respecto. Se resolverían dudas, y sería más fácil informarse del mercado y sus precios. Las camperizaciones caseras, extras, etc. sí que las sabemos valorar y aplicar por nuestra cuenta al valor real en una supuesta venta...porque sabemos lo que nos ha costado.

Internet es un mundo en el que uno se pierde, y hace un tiempo al buscar información al respecto o me tenía que registrar o bien pagar por consultar tasación.  .loco1

Y por lo que he visto ese libro lo tienen algunos talleres y son más grandes que la biblia....literalmente

Una nota: en nuestro país (según me contaron) la fecha de matriculación "penaliza" más a la hora de tasar que en otros paises de la UE en la que no se le da tanta importancia....y aplican otros baremos.

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

rix

Cita de: Maikel en Septiembre 08, 2016, 00:05:59 am
Una nota: en nuestro país (según me contaron) la fecha de matriculación "penaliza" más a la hora de tasar que en otros paises de la UE en la que no se le da tanta importancia....y aplican otros baremos.

Es lo que debería ser... estoy harto de ver coches más viejos pero cuidadísmos por sus propietarios y otros que en tres años no los cogería ni con un palo.

osbalro

Septiembre 08, 2016, 11:45:06 am #50 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 16:38:05 pm por osbalro
Yo pienso que si la anuncias por el foro tienes menos posibilidades de ofertas absurdas, pero seguro que alguna te llevas. Jeje.
Eso sí, sí la anuncias por el foro a un precio desorbitado seguro que no la vendes ni a tiros. Primero porque aquí muchos conocemos el mundillo y segundo que te van a hinchar el hilo de comentarios negativos por el precio. Y no lo veo mal, eh. Esto es un foro y cualquiera puede opinar.
Está claro que si nadie contactó fue por un precio elevado.
Yo cuando vendí la mía, la anuncié en el foro y milanuncios. La primera visita que vino del foro se la quedó. Por milanuncios muchísimos interesados pero pocos con ganas verdaderas de comprar.

Sefy

Septiembre 08, 2016, 20:41:56 pm #51 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 20:49:13 pm por Sefy
Hola, yo y un amigo queremos comprar una furgo amedias de un conocido comun. Es una vw T5 Seikel 4 Motion, con 2a bateria i calefaccion estacionaria. BiTurbo 180cv 4X4 Bloqueos diferencial. Pero esta sin camparizar y solo tiene dos asientos homologados. Tiene 209.000km. Con correa de distribucion y embrague nuevos. Del 2011.
A un precio de 20.000€
Opiniones porfavor!

Me parece muy caro pero todos los precios son una burrada!

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

segal

Septiembre 09, 2016, 00:23:41 am #52 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 16:11:48 pm por segal
Muy buenos consejos / reflexiones!  .palmas

Yo estoy empezando ahora con mi primera experiencia de venta y tengo que confesaros que estoy un poco estresado  .panico

Bueno nada, que me ha venido bien leeros.

Saludos!

***EDITADO POR MODERACIÓN***

osbalro

Septiembre 09, 2016, 08:51:45 am #54 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 11:21:18 am por osbalro

A ver si respetamos los hilos de los compañeros...

markintosh

Madre en lo que se está convirtiendo el hilo  :( :(. Aprovechan cualquier resquicio para entrar

segal

Disculpad, no pretendía contaminar el hilo :-[

Lo siento. He editado el comentario.
***EDITADO POR MODERACIÓN***

ignlg

Ha salido el tema de un libro con tasaciones oficiales y plantea una herramienta interesante.

Cómo creéis que se podría mejorar el sistema de compra venta de furgos?

EdoNork

Con un libro no.
Te aseguro que si tu y yo nos compramos exactamente la misma furgo y dentro de 5 años las ponemos a la venta con los mismos kilómetros, una estará mejor que la otra.

blaublauet

Septiembre 12, 2016, 19:01:36 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 22:42:30 pm por blaublauet
Cita de: ignlg en Septiembre 12, 2016, 18:06:35 pm
Ha salido el tema de un libro con tasaciones oficiales y plantea una herramienta interesante.
Cómo creéis que se podría mejorar el sistema de compra venta de furgos?

Interesante pregunta. El valor de una furgo depende de múltiples factores propios del vehiculo y del mercado -la oferta/demanda del momento-.

Empiezo una lista

Factores propios principales:
-Modelo de vehiculo + año de matriculación + km recorridos. Deberia fijar un valor 'base' sobre el cual añadir o restar segun factores secundarios. Aquí és dónde el libro de tasaciones que comentas seria útil.
-Equipamiento extra de 'gran valor'. P.e ¿Techo abatible? ¿Asientos giratorios? ¿Calefacción? ¿Nevera? ¿Mobiliario camper 'importante'? En caso que lo tenga, aumenta el precio de base. Puede que en gran medida.

Factores secundarios: Alteran a la alza o la baja el valor 'base'.
-Estado de conservación.
-Averias, reparaciones...
-Accessorios o equipo camper de 'menor valor'.

Factores mercado:
-Ya conocemos como funciona el mercado capitalista: si todo el mundo quiere comprar furgos -> suben de precio. Si todo el mundo se las quiere sacar de encima -> bajam. En estos momentos creo q una furgo es un producto que va buscado.

¿Opiniones? ¿Nuevas ideas?

Para cerrar mi aportación: mucha precaución con los criterios  subjetivos del encariñado dueño que va a vender su queridisima furgo.
-En mi opinion, cosas como: 'A mi furgo le he hecho un brico con un mueble de ikea...'  o 'Le he puesto unas luces interiores de leds¨...' estan muy bien, pero no aportan demasiado valor extra a la furgo. Por contra: 'techo y bases giratorias homologadas' o 'mobilario camper interior realizado por un equipador de prestigio' si suman.
-...o cuentas de la vieja tipo 'A mi me costo X hace 4 años, luego yo puedo pedir ahora Y' ...no me parecen demasiado fiables.