IM-HO.org - una iniciativa nueva para tranquilidad de tod@s

Iniciado por bricovan, Septiembre 04, 2016, 11:11:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

bricovan

Septiembre 11, 2016, 11:25:08 am #60 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 11:49:02 am por bricovan
Cita de: thehisc en Septiembre 11, 2016, 00:50:50 am
No quería molestar ni ofender, siento si asi ha sido.
Lo que no acabamos de ver son los beneficios que mencionas, ni las trabas que le supondría a un ladrón.
Aún así, si los datos no fueran visibles y funcionara como te han dicho anteriormente, yo me inscribiria, pues como bien dices, no cuesta nada y es un extra, con datos publicos no. Es verdad que cuando te roban la furgo das todos los datos que hagan falta y más, pero aquí los damos sin que ocurra nada.

Quien pregunta no ofende. Molestias ninguna, para esto estamos en los foros para preguntar y responder... para aprender, en definitiva.

Si valoras en lo que vale tu vehículo, tu familia tu afición... no te moestará dar un nick o álias y un teléfono. A menudo nos causan verdaderas molestias los de jazztel, el canal plus... y ni les hemos dado el teléfono ni les hemos autorizado a que nos llamen para ofrecernos sus productos. Los despachamos como mejor podemos y listo.

De momento, 13 compañer@s, entre ellos cuatro propietarios de furgos se han animado, no han visto tan GRAVE dar un par de datos si es para una buena causa.

Trece de alta, son más que los compis que han puesto trabas a los datos en este hilo. ¿ Quién se equivoca ? ¿ Quién aprecia más su vehículo, su familia y su afición ?

Un saludo.

p.d.- por cierto, la columna de los correos electrónicos se ha ocultado en los listados. Puestos a comparar molestias, recibimos más por correo electrónico que por teléfono. Seguimos avanzando. Gracias por vuestra ayuda.

provisor

No me gusta que me juzguen , y me acusen de estar equivocado solo porque no quiera darme de alta en algo que no tengo muy claro , pero hay muchas otras cosas que si las tengo claras poro no quiero registrarme , y pienso que por ello no estoy equivocado   

bricovan

Cita de: provisor en Septiembre 11, 2016, 12:56:33 pm
No me gusta que me juzguen , y me acusen de estar equivocado solo porque no quiera darme de alta en algo que no tengo muy claro , pero hay muchas otras cosas que si las tengo claras poro no quiero registrarme , y pienso que por ello no estoy equivocado

Nada más lejos de mi intención que juzgar y acusar. Sólo faltaba que encima nos la cojamos con papel de fumar. Dignos, muy dignos, somos TOD@S.

Que no, que te equivocas, que esto es voluntario y nada más. Solo me faltaba andar con paños calientes.

Si no os gusta, si no os convence, perfecto, ya he dicho que respeto vuestra decisión. El mejor favor que le podéis hacer al hilo es dejar de meter entradas y así se morirá en el abismo, porque entrar para nada... mejor no entrar.

bricovan

Se dice que sentir es un arte más. No obstante, sentir puede sentir cualquiera. Cualquiera puede quemarse y sentir dolor, cualquiera puede ser sensible a cualquier tipo de cambio de temperatura. ¿Pero ponerse en la piel del otro? Eso es otro cantar.

Pues precisamente gracias a la inteligencia emocional somos capaces de identificar nuestras emociones y las de los demás; gracias a ella somos capaces de ponernos en el lugar del otro y compartir su alegría o su pesar, gracias a esta capacidad tan innatamente humana somos capaces de sintonizar con la parte más íntima de otro ser humano.

Si en el mundo se ejercitase mucho más esta inteligencia probablemente las cosas serían diferentes.

Fuente:

https://lamenteesmaravillosa.com/inteligencia-emocional-ponerse-en-la-piel-del-otro/

trakamon

Cita de: bricovan en Septiembre 11, 2016, 11:25:08 am

Trece de alta, son más que los compis que han puesto trabas a los datos en este hilo. ¿ Quién se equivoca ? ¿ Quién aprecia más su vehículo, su familia y su afición ?

Te equivocas si crees que quien no se meta en la organizacion aprecia menos a su furgo, y ya flipas si crees que quien lo lleve quiere mas a su familia que el resto.....

Este tipo de respuesta es la que parece que como la iniciativa esta por encima de todo, al que no le guste es que es un descerebrado, incosciente y casi novio de la muerte.....

Con esos comentarios se echa por tierra el resto de argumentacion, al menos para mi.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Moje kochanie

Como dicen, buenas intenciones, pero coincido con mas compañeros, la efectividad y funcionamiento....creo que son o seran muy malos.

me he reido bastante con lo del bullock que ladra a todo esto....

Jolusera

Cita de: bricovan en Septiembre 10, 2016, 22:53:10 pm
En la técnica pocas cosas hay infalibles y donde esté el ojo humano... cuantas más trabas le pongamos a los cacos, mucho mejor.

En la era de la informática, del windows 10, las tablets, etc... donde esté la mano, la pizarra y la palabra de un buen profesor a la antugüa usanza, nada lo superará y ahora que los politicos y algunos padres de dudosa calidad de atención hacia sus hijos, están a punto de eliminar los deberes para casa... no nos podemos extrañar de muchas cosas.

Nunca deberíamos dejar de creer en las personas.

Aquí la cuestión debería ser: ¿ tengo algo que perder ? NO, y sí tenemos mucho que ganar.

Un saludo.

Pues una de las "piedras angulares" de este sistema es que, si o si,  se ha de consultar en una tablet, movil o similar vuestra base de datos...

thehisc

Cita de: trakamon en Septiembre 12, 2016, 12:40:32 pm
Te equivocas si crees que quien no se meta en la organizacion aprecia menos a su furgo, y ya flipas si crees que quien lo lleve quiere mas a su familia que el resto.....

Este tipo de respuesta es la que parece que como la iniciativa esta por encima de todo, al que no le guste es que es un descerebrado, incosciente y casi novio de la muerte.....

Con esos comentarios se echa por tierra el resto de argumentacion, al menos para mi.....

+10

Yo también he flipado, y con la siguiente a esa ya casi me muero.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

FurgoCaver

Cita de: trakamon en Septiembre 12, 2016, 12:40:32 pm

+10

bricovan

Cita de: alberizo en Septiembre 12, 2016, 15:16:57 pm
https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_a_las_emociones

La publicidad apela a las emociones;
La literatura, apela a las emociones;
Las religiones apelan a las emociones;
El cine apela a las emociones;
La poesía apela a las emociones;
Los códigos nacen de las emociones;
....

... la vida está hecha de emociones...

cuando se haya dado el tiro el último, que me pasen la pistola y mi bala. gracias.

"La ayuda que tú no prestes hoy, la necesitarás mañana"

alberizo

Septiembre 12, 2016, 16:14:23 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 16:16:30 pm por alberizo
Cita de: bricovan en Septiembre 12, 2016, 15:37:59 pm
La publicidad apela a las emociones;
La literatura, apela a las emociones;
Las religiones apelan a las emociones;
El cine apela a las emociones;
La poesía apela a las emociones;
Los códigos nacen de las emociones;
....

... la vida está hecha de emociones...

cuando se haya dado el tiro el último, que me pasen la pistola y mi bala. gracias.

"La ayuda que tú no prestes hoy, la necesitarás mañana"

Desde luego que todo en la vida son emociones, risas, llantos, miedo... pero cuando tu intentas convencer a alguien y tus argumentos se centran en apelar a las emociones se convierte en una falacia, muy utilizada por desgracia. En los últimos a mi ya me salta la alarma de "no me interesa". Un enfoque que me parecería más convincente es centrarte en decir que aporta, sus puntos fuertes y no "mañana te pueden robar a tí, ¿es que no aprecias a tu familia?". Parece un anuncio rastrero de alarmas.

Creo que si algunos hemos dedicado tiempo a criticar ha sido porque nos gusta el fin pero no el medio. La idea en si es buena pero creo que hay que darle una buena vuelta de tuerca para que funcione de verdad.

A mi que ya halla 14 personas me parece poquisimo, ¿cuántos han visto este hilo en este foro (Leído 2320 veces) y supongo que lo habrás publicado en otros foros? Es un conversión de usuarios bastante baja. Pero si tu estás contento perfecto.

Desde el principio me llamó la atención el nombre, IMHO, no se si sabes que en inglés eso es una abreviatura muy usada que significa "En mi humilde opinión" y si quieres que funcione la iniciativa deberías ser más humilde y escuchar a los potenciales usuarios en lugar de contraresponder las críticas constructivas, a mi me gusta más un "pues quizás tengas razón, lo pensaremos" a un tajante "no" aunque luego hagas lo que quieras. Hay una crítica bastante generalizada sobre que la idea está bien, pero el hecho de dar datos privados no gusta, creo que se puede mejorar y ya algunos han dado soluciones. Pero esto ya depende si lo planteas como una asociacion coletiva donde todos participan o como empresa donde este es el servicio que doy y si no te gusta te buscas otro. Viniendo del mundo furgonetíl pensaba de primeras que era más una asociación colectiva, pero ya veo que no va por ese camino.

De verdad te deseo toda la suerte con el proyecto. Mi único consejo es que escuches las críticas constructivas y abras una tormenta de ideas, que 200 personas piensan mejor que 1. Aparte de los datos personales por ejemplo a mi lo de la pegatina tampoco me va mucho, odio cualquier tipo de distintivo, no me gusta mostrar si pertenezco a alguna organización, ni las marcas, ni pegatinas de asociaciones, ni banderas... etc. Y yo diría que en el foro hay más que no le gusta pegar nada en la furgo, se podrían dar ideas de alternativas que seguro que a alguno se le ocurre algo.

¡Un saludo!

FurgoCaver

Cita de: alberizo en Septiembre 12, 2016, 16:14:23 pm
Desde luego que todo en la vida son emociones, risas, llantos, miedo... pero cuando tu intentas convencer a alguien y tus argumentos se centran en apelar a las emociones se convierte en una falacia, muy utilizada por desgracia. En los últimos a mi ya me salta la alarma de "no me interesa". Un enfoque que me parecería más convincente es centrarte en decir que aporta, sus puntos fuertes y no "mañana te pueden robar a tí, ¿es que no aprecias a tu familia?". Parece un anuncio rastrero de alarmas.

Creo que si algunos hemos dedicado tiempo a criticar ha sido porque nos gusta el fin pero no el medio. La idea en si es buena pero creo que hay que darle una buena vuelta de tuerca para que funcione de verdad.

A mi que ya halla 14 personas me parece poquisimo, ¿cuántos han visto este hilo en este foro (Leído 2320 veces) y supongo que lo habrás publicado en otros foros? Es un conversión de usuarios bastante baja. Pero si tu estás contento perfecto.

Desde el principio me llamó la atención el nombre, IMHO, no se si sabes que en inglés eso es una abreviatura muy usada que significa "En mi humilde opinión" y si quieres que funcione la iniciativa deberías ser más humilde y escuchar a los potenciales usuarios en lugar de contraresponder las críticas constructivas, a mi me gusta más un "pues quizás tengas razón, lo pensaremos" a un tajante "no" aunque luego hagas lo que quieras. Hay una crítica bastante generalizada sobre que la idea está bien, pero el hecho de dar datos privados no gusta, creo que se puede mejorar y ya algunos han dado soluciones. Pero esto ya depende si lo planteas como una asociacion coletiva donde todos participan o como empresa donde este es el servicio que doy y si no te gusta te buscas otro. Viniendo del mundo furgonetíl pensaba de primeras que era más una asociación colectiva, pero ya veo que no va por ese camino.

De verdad te deseo toda la suerte con el proyecto. Mi único consejo es que escuches las críticas constructivas y abras una tormenta de ideas, que 200 personas piensan mejor que 1. Aparte de los datos personales por ejemplo a mi lo de la pegatina tampoco me va mucho, odio cualquier tipo de distintivo, no me gusta mostrar si pertenezco a alguna organización, ni las marcas, ni pegatinas de asociaciones, ni banderas... etc. Y yo diría que en el foro hay más que no le gusta pegar nada en la furgo, se podrían dar ideas de alternativas que seguro que a alguno se le ocurre algo.

¡Un saludo!

+10

jallacru

Es una idea más, . . . concebida para contrarrestar en algo el acoso a que nos someten los que les gusta quedarse con lo que no es suyo. . .
. . . 
A mí tampoco me gusta pegar nada en la furgo para que sepan que pertenezco aquí o allí. . . por no llevar, no llevo ni el anagrama del foro. . . . intento pasar muy desapercibido en los lugares donde llego. . . incluso me aparto un poco o me voy a otro lado si donde pensaba estacionar veo que está lleno de otros que ya han estacionado. . . Prefiero lugares tranquilos y silenciosos.

De momento me queda la información de vuestro  IM-MO.org. . .  veré si más adelante me voy convenciendo. . .

Gracias por exponeros a la innovación. . . siempre habrá críticas y seguidores. . . adelante y suerte

Daglan

De momento no me voy a apuntar, pero si observare como evoluciona la idea. Lo que pienso para mi es que tiene dos fallos;

El primero es que si ves algo raro a los que hay que llamar es al 112, y para eso no necesitas pegatina, si compruebas la pegatina y no cuadra la matrícula creo que les sera muy fácil quitar la pegatina a los cacos (en dos días estos se enteran de todo). Veo más útil grabar todas las lunas de la furgo.

Y segundo en el caso de que tenga éxito, que ojala, y que todos llevemos la pegatina, al poco tiempo la gente se cansara de verlo y no comprobara ningún número, si ves una lo compruebas, si como es mí caso vives cerca de una AC al segundo día no miras para ello.

Dicho esto creo que hay que darle una vuelta como dicen los compañero, y por favor con más argumentos que el de querer a mi furgo.

Un saludo.