IM-HO.org - una iniciativa nueva para tranquilidad de tod@s

Iniciado por bricovan, Septiembre 04, 2016, 11:11:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

bricovan

Ayer visitando la página de "furgos robadas" en las que se facilitaban NATURALMENTE todo tipo y profusión de datos... saqué una conclusión:

los compis que protestan por los datos, protestan porque nunca se han visto en la situación. Una vez en situación, facilitas hasta el dni de tu suegra... y me recordó ese refrán o frase hecha muy aragonesa... EN EL INVIERNO TE ESPERO, MAÑO !!

y... por qué no poner las barbas a remojar antes de que llegue el barcero con la navaja ?

Un saludo.

fandelat3

Cita de: bricovan en Septiembre 09, 2016, 23:44:57 pm
Tengo mis dudas sobre si se puede utilizar el 112 para estos asuntos. Pero aunque así sea, dentro de territorio español está muy bien, incluso llamando a todas las policías, a protección civil y a todo lo que se te ocurra...

si la situación se da en Portugal ? si se da en Francia ? si se da en la Selva Negra ? a quién llamamos a Superman, al inspector gadget ?

Un saludo.

Puede ser que no me explicado bien. En caso que ves gente meter mano por la ventana de una furgo, y cosas raras, llamo al 112 y no a IM-HO que lo haré después. Y que yo sepa, en Portugal, Francia, Italia, excepto el culo del mundo, cualquier emergéncia ya sea de poli, bomberos o ambuláncia, se llama al 112.

provisor

Septiembre 10, 2016, 00:15:30 am #47 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 00:20:54 am por provisor
  Yo he leído todo , pero no entiendo nada .... En cuanto al Tfono 112 creo que si funciona : https://es.wikipedia.org/wiki/112_(tel%C3%A9fono)

bricovan

Cita de: fandelat3 en Septiembre 10, 2016, 00:13:19 am
Puede ser que no me explicado bien. En caso que ves gente meter mano por la ventana de una furgo, y cosas raras, llamo al 112 y no a IM-HO que lo haré después. Y que yo sepa, en Portugal, Francia, Italia, excepto el culo del mundo, cualquier emergéncia ya sea de poli, bomberos o ambuláncia, se llama al 112.

Aprovecho tu comentario para colocar enlaces a números de emergencia en todo el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Teléfonos_de_emergencias

en Europa sí...

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE4BE0G120081215

otros países

http://encorda2.com/2012/03/01/telefonos-de-emergencias-del-mundo/

Suerte.

provisor

Ademas los Tfonos estan preparados para llamar al 112 sin saldo y/o sin cobertura

Ricardito

Cita de: bricovan en Septiembre 09, 2016, 23:44:57 pm
Tengo mis dudas sobre si se puede utilizar el 112 para estos asuntos. Pero aunque así sea, dentro de territorio español está muy bien, incluso llamando a todas las policías, a protección civil y a todo lo que se te ocurra...

si la situación se da en Portugal ? si se da en Francia ? si se da en la Selva Negra ? a quién llamamos a Superman, al inspector gadget ?

Un saludo.

toma te paso el numero de superman, apunta: 112

http://www.eena.org/meps

esque le estoy dando vueltas y no veo el beneficio de poner datos o segunda matricula.
Si estas en selva negra y te van a abrir la autocaravana
¿cual es la probabilidad de que otro socio del  im-ho este ahi para verlo?
¿cual es la probabilidad de que el que la a visto pueda avisar a su propietario y que ambos tengan cobertura disponible?

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Ricardito

mira mejor aun, si el ih-mo es sin animo de lucro, gratuito y altruista, no hagas bases de datos con matriculas.

Haz la pegatina con este texto : IH-MO 0034.666.666.666 te ahorras base de datos del blog.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

provisor

Cita de: Ricardito en Septiembre 10, 2016, 09:46:00 am
toma te paso el numero de superman, apunta: 112

http://www.eena.org/meps

esque le estoy dando vueltas y no veo el beneficio de poner datos o segunda matricula.
Si estas en selva negra y te van a abrir la autocaravana
¿cual es la probabilidad de que otro socio del  im-ho este ahi para verlo?
¿cual es la probabilidad de que el que la a visto pueda avisar a su propietario y que ambos tengan cobertura disponible?

En la selva negra no se quien se quien se puede meter en tu furgo , pero en un área de Alemania aparcado bajo los árboles me entró una ardilla por la claraboya y se comió mi desayuno ... .lengua2

thehisc

Si yo fuera caco, ya me habría enterado de esa asociación, voy a hacerme con una furgo que tengo vista con esa pegatina. Le hago un seguimiento, cuando me aseguro que nadie que conozca la furgo esta cerca, la abro y apaño todos los sistemas de seguridad que a lo largo del seguimiento le he observado, la arranco y me las piro, cuando esté en un sitio donde nadie me pueda ver cambiar la matrícula (buen caco seria si lo hiciera in situ) le pongo un vinilo tapando la matrícula de la asociación y listo, se convierte en un robo más.
Y tranquilos, que a los cacos no les hacen falta ideas, no he escrito nada que no se les pueda ocurrir a ellos.
Yo no veo beneficio, con todo esl respeto del mundo.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

bricovan

Respeto vuestra decisión como también respeto y debemos respetar la decisión de los que ya se han dado de alta y forman parte de la IM-HO.

No pienso ni debo luchar contra molinos de viento, contra opiniones inamobibles. He expuesto sobradas razones por las que puede ser interesante formar parte de algo así. Lo que tampoco debo hacer es contestar continuamente a cada ocurrencia que se exponga en el hilo, esto sería eterno y como gracias a Dios no se pide un céntimo de euro y se trata de crear una red de voluntarios dispuestos a ayudar, a cumplir el decálogo del turista itinerante y dispuestos a dar ejemplo con la ventaja de que el día de mañana pueden recibir ayuda IMPORTANTE, me doy por satisfecho. Seguramente, los que forman parte o se han visto forzados a escribir en el hilo de furgos robadas no piensan igual.

Con todos los respetos. Mucha suerte para tod@s.

Un saludo.

Jolusera

Cita de: bricovan en Septiembre 10, 2016, 20:48:46 pm
Respeto vuestra decisión como también respeto y debemos respetar la decisión de los que ya se han dado de alta y forman parte de la IM-HO.

No pienso ni debo luchar contra molinos de viento, contra opiniones inamobibles. He expuesto sobradas razones por las que puede ser interesante formar parte de algo así. Lo que tampoco debo hacer es contestar continuamente a cada ocurrencia que se exponga en el hilo, esto sería eterno y como gracias a Dios no se pide un céntimo de euro y se trata de crear una red de voluntarios dispuestos a ayudar, a cumplir el decálogo del turista itinerante y dispuestos a dar ejemplo con la ventaja de que el día de mañana pueden recibir ayuda IMPORTANTE, me doy por satisfecho. Seguramente, los que forman parte o se han visto forzados a escribir en el hilo de furgos robadas no piensan igual.

Con todos los respetos. Mucha suerte para tod@s.

Un saludo.

No creo que estés luchando contra molinos... Simplemente la idea no acaba de cuajar, no se trata de entrar en discusión sobre los  pros o los contras de esta iniciativa.
Piensa que si la idea en sí es atractiva y ha de avanzar, si se ha de afianzar, eso va a ocurrir, digamos lo que digamos, opinemos lo que opinemos, pero también pasará en sentido inverso.
Las opiniones que se vierten en el foro, no deberían contrariarte, no luches contra ellas, no tienes que contestarlas.Simplemente, analízalas y si sirven para buscar mejoras en la idea, bienvenidas sean esas opiniones.
Personalmente pienso, como se ha comentado por aquí, que en el momento que haya una base de datos importante, que no olvidemos, es imprescindible, tienen acceso tanto los que queremos ayudar, como los cacos, y a estos no hace falta darle ideas...
Hay ejemplos que se comentan por aquí y que dan para ese análisis de si se puede mejorar en ese aspecto:
-Si simplemente los ladrones nos hacen un cambio de placa de matrícula y tapan el IM-HO , de que sirve llevarlo?
-Si vemos alguien sospechoso, y consultamos placa de matrícula y el IM-HO y están bien, nos molestaremos en llamar por una sospecha? En caso de que sea mas que una sospecha y estén "actuando" no seria mas rápido llamar a las autoridades?
Si la intención o lo que se espera es que una furgo robada circule con la placa de matrícula cambiada y el IM-HO bien visible, no se... creo que infravaloramos a los amigos de lo ajeno...

En la era de gps,localizadores y similares, creo mas en otras alternativas.Pero esto es solo una idea mía.
Mi opinión y creo que la de muchos no es inamovible.Si encuentro ventajas en este sistema indudablemente me daré de alta, pero me ha de convencer, no tu, la idea.

bricovan

Septiembre 10, 2016, 22:53:10 pm #57 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 23:41:47 pm por bricovan
En la técnica pocas cosas hay infalibles y donde esté el ojo humano... cuantas más trabas le pongamos a los cacos, mucho mejor.

En la era de la informática, del windows 10, las tablets, etc... donde esté la mano, la pizarra y la palabra de un buen profesor a la antugüa usanza, nada lo superará y ahora que los politicos y algunos padres de dudosa calidad de atención hacia sus hijos, están a punto de eliminar los deberes para casa... no nos podemos extrañar de muchas cosas.

Nunca deberíamos dejar de creer en las personas.

Aquí la cuestión debería ser: ¿ tengo algo que perder ? NO, y sí tenemos mucho que ganar.

Un saludo.

thehisc

No quería molestar ni ofender, siento si asi ha sido.
Lo que no acabamos de ver son los beneficios que mencionas, ni las trabas que le supondría a un ladrón.
Aún así, si los datos no fueran visibles y funcionara como te han dicho anteriormente, yo me inscribiria, pues como bien dices, no cuesta nada y es un extra, con datos publicos no. Es verdad que cuando te roban la furgo das todos los datos que hagan falta y más, pero aquí los damos sin que ocurra nada.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

FurgoCaver

Cita de: thehisc en Septiembre 11, 2016, 00:50:50 am
No quería molestar ni ofender, siento si asi ha sido.
Lo que no acabamos de ver son los beneficios que mencionas, ni las trabas que le supondría a un ladrón.
Aún así, si los datos no fueran visibles y funcionara como te han dicho anteriormente, yo me inscribiria, pues como bien dices, no cuesta nada y es un extra, con datos publicos no. Es verdad que cuando te roban la furgo das todos los datos que hagan falta y más, pero aquí los damos sin que ocurra nada.

+1