IM-HO.org - una iniciativa nueva para tranquilidad de tod@s

Iniciado por bricovan, Septiembre 04, 2016, 11:11:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

bricovan

Septiembre 12, 2016, 19:48:21 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 10:57:07 am por bricovan
Rectificación del comentario a la noticia:

Esta es una noticia de hoy. Un propietario de autocaravana ha llamado a la autoridad y ha recuperado lo robado. Lo que no sabemos son los daños causados para llegar a los objetos robados. No será el primero ni el último al que le rompen una ventana o incluso la puerta principal para entrar...

Que haya pegatinas, rótulos... eso da lo mismo, se trata de mover conciencias en beneficio de nuestros colectivos a los que demasiado a menudo se les queda cara de haba por la impotencia al ver que les han robado y nadie ha hecho nada.

http://www.im-ho.org/2016/09/tres-detenidos-por-robar-en-una.html

Gracias a las respuestas con contenidos constructivos. Un saludo.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

fandelat3

Cita de: bricovan en Septiembre 12, 2016, 19:48:21 pm
Como en la mayoría de los casos que alguien avista algo y "se molesta" en llamar a las autoridades, los que llaman no querían a su vehículo menos que los propios dueños. Pero lo hicieron, llamaron y afortunadamente se solucionó el caso.

Esta es una noticia de hoy. Un ciudadano ejemplar que sin ser sus propios intereses no ha mirado a otro lado y ha llamado a la autoridad... esta es la conciencia que se propone la IM-HO para todo el colectivo. Que haya pegatinas, rótulos... eso da lo mismo, se trata de mover conciencias en beneficio de estos colectivos que demasiado a menudo se les queda cara de haba por la impotencia al ver que les han robado y nadie ha hecho nada.

http://www.im-ho.org/2016/09/tres-detenidos-por-robar-en-una.html

Gracias a las respuestas con contenidos constructivos. Un saludo.

p.d.- ojalá un día, llevar una pegatina o un rótulo sea indicador de "ahí no me acerco, esa propiedad está protegida POR TODOS".

No me cuadra nada, en el comentario, dices que Un ciudadano ejemplar que sin ser sus propios intereses no ha mirado a otro lado y ha llamado a la autoridad, y en el enlace que pones, hay escrito que el quien llamó fue el propietario de la AC.

thehisc

Cita de: bricovan en Septiembre 12, 2016, 19:48:21 pm

p.d.- ojalá un día, llevar una pegatina o un rótulo sea indicador de "ahí no me acerco, esa propiedad está protegida POR TODOS".

Entonces, según creo entender, lo que se busca es que el ladrón al ver la pegatina piense, este vehículo no lo toco, está controlado. Pero me temo que eso no frena a los ladrones, como las camaras falsas, las pegatinas de alarmas, los pilotos intermitentes o incluso las alarmas. No son yonkis como en los 70-80 robando un 124.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

bricovan

Cita de: fandelat3 en Septiembre 13, 2016, 03:21:11 am
No me cuadra nada, en el comentario, dices que Un ciudadano ejemplar que sin ser sus propios intereses no ha mirado a otro lado y ha llamado a la autoridad, y en el enlace que pones, hay escrito que el quien llamó fue el propietario de la AC.

Ayer leí tantas noticias e hilos de robos -obsesión ?- que al final esa fue la idea que quedó escrita. Tómalo como una licencia literaria. Sin maldad, por supuesto. Gracias por el aviso, procedo a rectificar lo escrito aunque como argumento, reconozco que no estaba mal planteado. Gracias de nuevo. Un saludo.

bricovan

Cita de: thehisc en Septiembre 13, 2016, 09:41:31 am
Entonces, según creo entender, lo que se busca es que el ladrón al ver la pegatina piense, este vehículo no lo toco, está controlado. Pero me temo que eso no frena a los ladrones, como las camaras falsas, las pegatinas de alarmas, los pilotos intermitentes o incluso las alarmas. No son yonkis como en los 70-80 robando un 124.

Hay que intentarlo, hay que intentarlo, recuperemos la buena fe en las personas. Ánimo !!!

Un saludo.

Andres fer her

Buenas,
me parece una buena iniciativa. Todas las trabas que se le pongan a los delincuentes buenas son. También creo que lo que se comentaba de una aplicación tipo pasarela sería mejor y muy eficaz, pero tiempo al tiempo. las criticas son constructivas siempre, y el tiempo libre que tenemos es la ostiaaa¡¡¡

Besos

bricovan

Cita de: Andres fer her en Septiembre 13, 2016, 13:38:54 pm
Buenas,
me parece una buena iniciativa. Todas las trabas que se le pongan a los delincuentes buenas son. También creo que lo que se comentaba de una aplicación tipo pasarela sería mejor y muy eficaz, pero tiempo al tiempo. las criticas son constructivas siempre, y el tiempo libre que tenemos es la ostiaaa¡¡¡

Besos

Gracias por el comentario.

Participamos de la idea de la pasarela, para evitar consultar por la web pero esto tampoco nos garantiza que un caco se infiltre entre las personas buenas. De momento tenemos la webapp para rellenar los formularios de forma más cómoda sin depender de un ordenador o Tablet.

La app de consulta de datos está proyectada pero esa es de las caras. No he encontrado todavía un sitio donde la pueda programar que sea gratis total, la que menos pide 120 euros AL MES !!!

Si alguien puede ayudar e informar de algún sitio tirando al gratis total o con un patrocinador fijo y serio, no tengo inconveniente en intentarlo.

Gracias, un saludo.

alberizo

Es bastante complicado que encuentres a alguien que te haga una APP gratis. Hacer una APP bien lleva muchisimo curro, los informáticos en general apreciamos bastante el tiempo asi que veo complejo que te hagan un APP a tu medida gratis. Otra historia es si es un proyecto abierto y comunitario donde pueden participar y aún así ya es complicado sobre todo porque es un proyecto muy poco definido. Estás empezando la casa por el tejado.

Si la quieres hacer tú porque no encuentras a nadie y no sabes programar, hoy en día hay muchos servicios que te permiten hacer APPs de manera sencilla, aunque más limitadas en funcionalidades, pero tal vez encuentres una que se adapta a los que necesitas, ponte a probar servicios:

https://www.google.es/search?q=app%20builder%20android

A mi particularmente no me gustan mucho por el poco control que se tiene, además algunos de esos servicios obligan a aceptar permisos al usuario aunque tu no los uses, como posicionamiento, cuentas del telefono... y me parece un atentado para el usuario, es un agujero de seguridad. Supongo que pagando cuentas premium podrás eliminar algunos.

Si te quieres embarcar más allá puedes programarlo en HTML y JS, te sale una app multiplataforma, incluso para la web. Hay librerias para todo lo que quieras si no te quieres complicar y no sabes, usando un editor como Intel XDK es tarea de niños, aunque eso para hacerlo, hacerlo bien ya es otra historia.
https://software.intel.com/en-us/intel-xdk

Hace tiempo me respondiste
Veo que no tienes mucha experiencia en los temas que tocas, dicho sea con todo respeto.

La concesión de una marca tarda un mínimo de 4 meses.

En un blog de Blogger, para mantener un hilo fijo, tienes que ponerle una fecha posterior a la actual, de lo contrario siempre estará en cabeza de página la entrada más actual con lo que pisaría la que interesa mantener fija.

Me llama la atención de que ponemos el grito en el cielo por facilitar un mínimo de datos para que nos ayuden en cualquier circunstancia, sin embargo, para los demás nos llega la sospecha sospechosa de que algo malo malísimo se está cociendo y nos falta movimiento en el teclado para pedir hasta el número de talla de zapatos.

Efectivamente tengo muy poca experiencia en todo, pero ya te digo que:

Si la marca está pendiente de concesión entonces no está registrada, te la pueden denegar con lo cual tu pie de página es mentira. Aparte que dices que IMHO es una marca registrada tuya, si lo buscas en el buscador verás que ya está registrado http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/detalle.html?ref=M%203525864
Aún así estás pidiendo colaboración y ayuda gratis para una marca registrada y copyright para tí... ¿en serio? Al menos ponlo como Creative Commons.

Mi cuenta de Blogger es de 2006 https://www.blogger.com/profile/13921460921725745016, algo de experiencia tengo en blogs, pero dejé Blogger hace años por Wordpress, muchísimo más potente. Blogger es un despropósito y poner una fecha futura para hacer un sticky post es una chapuza lo mires como lo mires, aún así puedes hacerlo como un Gadget y no con fecha futura http://www.mybloggerlab.com/2015/08/how-to-create-sticky-post-on-homepage-in-blogger.html

Sobre poner el grito en el cielo por el tema de seguridad, te habla alguien que sabe de ingeniería social, phising y man in the middle. Si cada vez hay más ciberdelitos es por ignorancia (por decir un eufemismo) del usuario. Quien se pregunte... pero que pueden hacer con esos datos les recomiendo el programa británico The Real Hustle en España se llamó Los timadores o Los estafadores.

Desde luego tengo muy poca experiencia en todo. Pero desde mi experiencia te digo que este proyecto te queda grande, dicho sea con todo respeto. Y lo peor es que no quieres escuchar.

Esto es lo último que digo en el hilo porque no veo que vaya a ningún puerto, pero ojala te pueda ayudar el tema de las APP.
Un saludo.

Andres fer her

Lo ha dejado claro. Capitán General   ;D

En cualquier caso noto bastante acritud.

bricovan

Cita de: alberizo en Septiembre 13, 2016, 16:49:45 pm

si no te importa, ahorro a la audiencia el bloque y voy contestando por partes "temáticas". Gracias.

Muchas gracias por los datos aportados "alberizo". Vayamos por partes:

1) El mayor problema de la APP no es la programación en sí misma, sino alojar la base de datos que hay que crear y mantener activa las 24 horas en un host. Eso, que podría ser asequible como alojar un dominio y un contenido web privado, los sites consultados lo están considerando como si tuviese naturaleza comercial y no se bajan del burro, la gran mayoría no baja de los 120 euros al mes. En las últimas fechas he consultado muchas páginas y por ahí va la cosa.

La webapp de los formularios [http://www.socialcreator.com/imhorganizationforms] la he hecho yo gracias a la interface sencilla y fácil que tiene "SocialCreator" (que depende de "AndroidCreator") donde ya tengo la app iniciada pero la interface se ha creado pensando en cuestiones comerciales y hay que depurarla mucho forma todavía, pero estamos en ello. Aún así, nadie da duros a 4 pesetas y si se llega a publicar, ellos pondrán -sí o sí- un 20% de su publicidad y el resto, el 80% la podría contratar yo pero es algo que odio. En todas las webs que he ido teniendo y administrando siempre he evitado la publicidad porque a nuestro lado viaja el Sr. Montoro y luego viene con "segundos pagadores" que te hacen un desastre la declaración de la renta... y todo por cuatro perras...

2) El sitio con el que enlazas y dices que está registrado es "IMHO", el nuestro será "IM-HO" y puedes estar tranquilo, las temáticas son totalmente distintas. El diseño que esa marca registró en su día es un logo con letras, el nuestro -es- será un globo terráqueo con una chincheta de posicionamiento. El sitio ese vende ropa y calzado y nosotros no vendemos nada, somos "org", organización sin ánimo de lucro. Por otro lado, sólo con registrar el dominio web "im-ho.org" ya tengo derechos adquiridos. Durante el tiempo que yo lo tenga en vigor nadie lo podrá adquirir y está protegido y sólo estarán violando mis derechos si se crea algo de igual temática y procedimiento pero también está protegido en "http://registry.dmrights.com" (Digital Media Rights) y en "Creative Commons" como se indica en una de las casillas del lado izquierdo del blog.

De todas formas no tiene tanta importancia. Estas cosas se ponen para alertar a los "cazaideas y cazadominios" que se dedican a fastidiar la parte a los que se han currado las ideas durante algún tiempo. El blog se creó en agosto y ha estado cerrado hasta que todo esto se ha formalizado, abriendo a la red el día 5 de septiembre.

3) ¿ Que el proyecto me queda grande ? Seguramente, pero no le tengo ningún miedo, es un reto precioso. Además será un buen entretenimiento para cuando dentro de tres años diga adios oficialmente a la jornada laboral. Y digo que no le tengo ningún miedo porque llevo en la red desde el año 88 en el que hacía internet conectado a un módem de 1200 baudios y había que conectar con los USA. Mi primer ordenador fue un "Amstrad 464" de cinta de cassette con el que aprendí a programas en basic y gwBasic, lenguajes que no se utilizan desde hace muchos años pero que en su día hicieron un buen papel.

No podría enumerar la cantidad de proyectos web que he ido creando y cerrando, programando en el primer "html" y ahora la tecnología blogger, por ser gratis y presentar los resultados de forma rápida y sencilla nos permite hacer estas cosas sin muchas complicaciones. Hará un año cerré "bricaravaning.com" porque el servidor cambió la versión del soporte operativo "Php" y la interface que yo utilizaba (phpNuke) no era 100% compatible con lo que opté por cerrar, muy a mi pesar por el trabajo que me ha llevado tenerla al día y el tiempo y dinero que he gastado en mantenerla durante los últimos 8 años.

Porfa, no me digas que no quiero escuchar porque no he hecho otra cosa desde que abrí este hilo. Incluso he tenido en cuenta comentarios sobre seguridad de datos y se ha oculta la columna de las direcciones de correo electrónico, importante, y algo es algo.

Yo, como Andrés, también noto cierta acritud aun así te agradezco el ofrecimiento para lo de la app, que en estructura deberá ser sencilla pero la cuestión monetaria me asusta bastante y no la puedo asumir.

Perdón por el ladrillo. Un saludo para los sufridores que lo lean.

alberizo

Septiembre 13, 2016, 23:25:00 pm #86 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 23:28:43 pm por alberizo
Los comentarios que te he dicho no son para mellar tu idea, todo lo contrario. A mi me gusta que sean sinceros cuando tengo una idea y me den una dosis de realidad (siempre que sean críticas constructivas claro) y es lo que intentado en mis comentarios. Por la magnitud del proyecto y las dudas que comentas pues me parece que es demasiado. Pero si una cosa demuestras es constancia, que es lo más importante, así que a mi me parece estupendo como he dicho varias veces y me quito el sombrero porque lo más difícil es tener una idea y emprender con ella.

He trabajado en bastantes webs y alguna APP y te aseguro que lo más complicado (en dificultad y tiempo) es la programación, el hosting es lo de menos. No se que necesitas de almacenamiento, pero 120€ al mes es una pasada para la mayoría de proyectos que empiezan. Yo tengo el hosting en USA y la última vez creo recordar que he pagado 70-80€ con todo ilimitado por 3 años!! Lo tengo en https://lunarpages.com/ llevo unos 10 años con ellos y cuando renuevo lo hago con algún comercial así que me hacen precio, pero los precios que tienen siguen siendo bastante menos y si buscas en google suelen tener cupones descuento bastante suculentos. Supongo que has preguntado por un servidor privado, puedes empezar con un compartido o un VPS.

No había visto lo de Creative Commons a la izquierda, suele ponerse en el pie y es en lo que me fijé, pero no concibo como puede convivir un Copyleft y Copyright... con los derechos me pierdo bastante por todas las connotaciones que llevan, ¿entonces entiendo que el Copyright es temporal hasta que tengas registrada la marca? Un copyright no te va a salvar que alguien te copie la idea y el dominio hoy en día tiene poco peso, se llama de otra forma y punto. Estás registrando IM-HO, pero en tu pie de página pones "© IM-HO, IMHO, IM-HO.org, IM-HO.net y la INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION son Marcas con Propiedad Intelectual Registrada.", deberías borrarlo entonces.

Citarla cuestión monetaria me asusta bastante y no la puedo asumir.

En todo proyecto web y similares tienes basicamente 4 maneras de hacer las cosas, o con dinero, o con tiempo y conocimientos, o encontrando alguien que trabaje gratis o haciendo algo colaborativo y abierto donde cada uno aporte sus conocimientos e ideas, para este último mínimo necesitas tener definido mucho mejor las cosas para que la gente se involucre o iniciar a idea de 0 para que cada uno que aporte vea que también es suya, pero aqui ya estas "vendiendo" un producto al uso y con muchas incógnitas por resolver, por eso te dije lo de que te queda grande, pero si vas a ser jubilado y no tienes prisa siempre puedes tirar por la opción de tiempo y paciencia.

Andres fer her

Teniendo en cuenta que a Alberizo le parece una idea buena aunque mejorable, pero con potencial, y que ha demostrado amplios conocimientos en el tema y que bricovan tambien es ya conocedor experimentado del tema, no vendria mal la colaboración entre ambos. Seguro que esto mejora. Animo.

Saludos

bricovan

Cita de: Andres fer her en Septiembre 14, 2016, 11:35:32 am
Teniendo en cuenta que a Alberizo le parece una idea buena aunque mejorable, pero con potencial, y que ha demostrado amplios conocimientos en el tema y que bricovan tambien es ya conocedor experimentado del tema, no vendria mal la colaboración entre ambos. Seguro que esto mejora. Animo.

Saludos

Andrés, gracias por tus deseos. Seguro que entre todos podemos hacer algo que sea adaptable para todos y cuanta más colaboración mucho mejor. Sólo se equivocan los que han trabajado en ello. Ojalá nos equivoquemos muchos poquitos.

Por Alberizo y por mí, que no quede, todos a una !!

Un saludo.