IM-HO.org - una iniciativa nueva para tranquilidad de tod@s

Iniciado por bricovan, Septiembre 04, 2016, 11:11:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

bricovan

Cita de: Lokonan en Septiembre 08, 2016, 16:30:18 pm
Una pregunta, ¿si quiero conseguir conocer al dueño de un vehículo, no es suficiente con pedirlo a Tráfico? pago una pequeña cantidad y me dan información del último propietario, o eso creo. Quiero decir con esto, que si un "mangui" está realmente interesado en mi vehículo con un poco de investigación tiene suficientes formas de poder localizar no solo nombre y apellidos, sino también dirección y otros datos.

Sí, puedes, rellenando un formulario en ventanilla de cualquier oficina de la DGT (ese trámite no lo veo en la web).

Ponte en la situación: coincides en Cabo Norte con otro vehículo campista. Ves cosas raras. La familia ha salido del coche a hacer una ruta de senderismo y los que están manipulando su vehículo claramente no son ellos. Tú te quedas con la duda entre si llamas a España para conocer los datos del propietario de ese vehículo, alguien de tu familia o amigos tiene que ir a una oficina de la DGT, en su horario normal, y en el mejor de los casos tienes los datos -después de haber creado la molestia a alguien y que tenga que haber pagado en ventanilla- el mismo día o al siguiente... cuando ya los cacos han hecho su trabajo o incluso se han llevado el vehículo.

La experiencia nos dice, en el caso de ejemplo relatado que... DESGRACIADAMENTE, todos miramos para otro lado con tal de no meternos en líos, actitud completamente opuesta a lo que se propugna en la IM-HO.

El que quiere ayudar, no tiene nungún inconveniente en coger su portátil, su tablet o incluso su móvil y consultar en tiempo real en el listado de la IM-HO los datos de la víctima y en cuestión de minutos, lo has localizado.

Ten en cuenta que en el peor de los casos -robo del vehículo- hay que repatriar a toda esa familia a su lugar de origen y tienen que contactar con su seguro, etc...

Un saludo y te deseo la mejor experiencia con las oficinas de la DGT.

bricovan

Cita de: alberizo en Septiembre 08, 2016, 17:07:42 pm
Yo estoy un poco como GLazcano, no entiendo mucho la utilidad real de la asociación, no es más que otra matrícula asociada a un vehículo, pero para eso ya está la matrícula oficial que es conocida por todas las entes públicas, las cuales no tienen acceso ni conocimiento de este sistema de etiquetado. La baza de que un ladrón no quite la pegatina de IMHO juega en contra de que el sistema sea conocido y si no es conocido no funciona, y si es conocido los ladrones ya sabrán que hay que quitar eso también. Lo digo desde la ignorancia, pero entré en la página, lo leí y no llego a ver en que me puede beneficiar.

Por otro lado el tema de la privacidad, supongo que estás inscrito aquí, ya que sino la multa es bastante gorda, pero a parte de eso que mis datos sean públicos para cualquiera no me haría gracia, en el blog se puede ver el teléfono, email, nombre y matrícula de un usuario. Yo no aceptaría eso ni de broma.

Otro apunte es el pie de página Lo he buscado en el registro de marcas y no apareceis http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html

Tampoco veo por ningún lado ningún dato de quien es "IM-HO", dirección, NIF... etc que de un poco de confianza, más que nada porque por naturaleza pienso maldadas y una base de datos con AC se me hace jugosa.

Digo todo eso como críticas constructivas, siempre que sean propuestas para mejorar bienvenidas sean.
Y ya como modo tiquismiquis en los dos últimos post del blog teneis como fecha el año 2100 y 2200.

¡¡Suerte!!

Veo que no tienes mucha experiencia en los temas que tocas, dicho sea con todo respeto.

La concesión de una marca tarda un mínimo de 4 meses.

En un blog de Blogger, para mantener un hilo fijo, tienes que ponerle una fecha posterior a la actual, de lo contrario siempre estará en cabeza de página la entrada más actual con lo que pisaría la que interesa mantener fija.

Me llama la atención de que ponemos el grito en el cielo por facilitar un mínimo de datos para que nos ayuden en cualquier circunstancia, sin embargo, para los demás nos llega la sospecha sospechosa de que algo malo malísimo se está cociendo y nos falta movimiento en el teclado para pedir hasta el número de talla de zapatos.

Pero no pasa nada, forma parte de la naturaleza humana, supongo.

bricovan

Cita de: mensaka36 en Septiembre 08, 2016, 22:31:28 pm
Pues que quereis que os diga...Ni de coña le doy mis datos personales a alguien que no conozco por muchas "ventajas" que me ofrezcan.Estoy con el compi.
Un buen bullock,un desconectador y sentido común.
Es mi opinión.

Respeto tu opinión y puedo llegar a comprenderla.

Nuestros vehículos, además de servir de "recreo", muchas veces hace función de coche de diario. Has tenido noticia alguna vez de que se hayan llevado coches y motos en grúas ? Yo he leído muchas noticias de ese tipo... sin que estuviese el propietario presente. Sin ir más lejos, a un familiar cercano a mi se le llevaron de la puerta de casa un vehículo de alta gama en una grúa. Mi familiar se esteró por un vecino que en el ascensor le preguntó si tenía algún problema mecánico su coche, que había visto cómo se lo llevó la grúa... imagina la cara que se te queda... pues de nada sirvió elementos antirrobo, el coche nunca más apareció.

Un saludo.

el jaijo

Que ha sido eso de aquella buena costumbre de marcar los cristales con la misma matricula que el vehiculo??
Fijaté si es sencillo....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

bricovan

Cita de: el jaijo en Septiembre 08, 2016, 23:07:12 pm
Que ha sido eso de aquella buena costumbre de marcar los cristales con la misma matricula que el vehiculo??
Fijaté si es sencillo....

Es un consejo que se incluye en el apartado "seguridad" del blog.

http://www.im-ho.org/p/safety.html

Pero es una añadido más a las medidas que todos debemos poner contra los robos, pero si no lo miras de cerca ni siquiera sabes si están los cristales marcados. Normalmente vemos un vehículo con todo "normal" y nadie se acerca a comprobar y comparar las marcas de los cristales o de las llantas -si las tienen !!-, todo lo vemos normal.

Pero, si es verdad que tan curiosos somos, donde realmente vamos a tener la certeza de que el coche está todo OK va a ser comprobando que la matrícula oficial y la matrícula IM-HO, coinciden. Sin necesidad de acercarse "discretamente" a mirar si el cristal está marcado y si todo coincide.

Un saludo.

rmonte

Buenas noches.

A mi la idea me parece buena, pero las formas no, os explico:

Eso de que haya un listado, al acceso de cualquiera, con datos personales no me parece buena idea, es mas, es algo completamente a evitar por el bien de las propias personas incluidas en ese listado.

Esta falta de confidencialidad no es necesaria para el fin de esa web, es tan facil como que haya una APP que desde el telefono (todos llevamos un telefono encima y no un ordenador) te pida el numero de matricula y la matricula IM-HO del vehiculo sospechoso, si es correcto te lo dice y todos contentos, pero si no coinciden te deberia salir una opcion para avisar con un mensaje al dueño registrado en IM-HO para que le puedas escribas lo que quieras.

De este modo no es necesario que sepas los datos personales de la furgo sospechosa para avisar de algo sospechoso. Es algo parecido a como funciona Pay-Pal u otras pasarelas de pago o compras. Tu avisas a IM-HO e IM-HO avisa al dueño.

Y ojo con la LOPD, que es muy complicada de interpretar correctamente

Espero haber servido de ayuda por que considero que la idea es buena.

Au

bricovan

Septiembre 09, 2016, 00:04:31 am #36 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 00:06:14 am por bricovan
Cita de: rmonte en Septiembre 08, 2016, 23:32:08 pm
Buenas noches.

Eso de que haya un listado, al acceso de cualquiera, con datos personales no me parece buena idea, es mas, es algo completamente a evitar por el bien de las propias personas incluidas en ese listado.

Esta falta de confidencialidad no es necesaria para el fin de esa web, es tan facil como que haya una APP que desde el telefono (todos llevamos un telefono encima y no un ordenador) te pida el numero de matricula y la matricula IM-HO del vehiculo sospechoso, si es correcto te lo dice y todos contentos, pero si no coinciden te deberia salir una opcion para avisar con un mensaje al dueño registrado en IM-HO para que le puedas escribas lo que quieras.

De este modo no es necesario que sepas los datos personales de la furgo sospechosa para avisar de algo sospechoso. Es algo parecido a como funciona Pay-Pal u otras pasarelas de pago o compras. Tu avisas a IM-HO e IM-HO avisa al dueño.

Au

Ejemplos de anuncios de furgos robadas en este mismo foro, en el primer caso ni siquiera lo anuncia la dueña... apoyo al compi que lo anuncia, por supuesto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300520.msg3669973#msg3669973

otro caso en el que se dan datos de matrícula y se ponen fotos... pero cómo lo localizas en el foro ? si la desesperación te va a obligar a estar en la calle buscándola !!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305394.msg3749151#msg3749151

Ese hilo en concreto, después de 7 páginas de entradas sigue sin aparecer la furgo...

Vean la profusión de datos en este hilo en este mismo foro... otro robo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=323535.0

otro robo con datos "personales"...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262602.msg2998234#msg2998234

El apartado de furgonetas robadas tiene 14 páginas de entradas... sigo aportando hilos en los que se dan "datos personales" ?? Acaso, ante algo así, no damos hasta el dni de la suegra ? Pues eso...

Este hilo es interesante y la idea de la IM-HO tiene mucho que ver con ello...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16898.0

En este hilo también se dan "datos personales" y están publicados en la wikipedia !!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=271665.0
http://es.furgosrobadas.wikia.com/wiki/Listado_de_furgos_robadas#Editar_lista_aqu.C3.AD_.3D.3D.3D.3E

Y ya puestos a hablar de datos, lo que se aconseja aquí es de traca... con todos los respetos para el autor. Sólo comparo datos con datos, sin mal rollo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14360.0

No creo necesario seguir aportando hilos en los que se ofrecen "datos personales" o se piden.

No veo que esta aportación de datos tenga que considerarse como peligroso.

Estoy temiendo el día que salga un lider y le guste la idea... mientras tanto no tengo inconveniente en ir aclarando dudas.

Un saludo.

Ricardito

Cita de: bricovan en Septiembre 08, 2016, 22:40:27 pm
Sí, puedes, rellenando un formulario en ventanilla de cualquier oficina de la DGT (ese trámite no lo veo en la web).

Ponte en la situación: coincides en Cabo Norte con otro vehículo campista. Ves cosas raras. La familia ha salido del coche a hacer una ruta de senderismo y los que están manipulando su vehículo claramente no son ellos. Tú te quedas con la duda entre si llamas a España para conocer los datos del propietario de ese vehículo, alguien de tu familia o amigos tiene que ir a una oficina de la DGT, en su horario normal, y en el mejor de los casos tienes los datos -después de haber creado la molestia a alguien y que tenga que haber pagado en ventanilla- el mismo día o al siguiente... cuando ya los cacos han hecho su trabajo o incluso se han llevado el vehículo.

La experiencia nos dice, en el caso de ejemplo relatado que... DESGRACIADAMENTE, todos miramos para otro lado con tal de no meternos en líos, actitud completamente opuesta a lo que se propugna en la IM-HO.

El que quiere ayudar, no tiene ningún inconveniente en coger su portátil, su tablet o incluso su móvil y consultar en tiempo real en el listado de la IM-HO los datos de la víctima y en cuestión de minutos, lo has localizado.

Ten en cuenta que en el peor de los casos -robo del vehículo- hay que repatriar a toda esa familia a su lugar de origen y tienen que contactar con su seguro, etc...

Un saludo y te deseo la mejor experiencia con las oficinas de la DGT.

Ante ese caso, lo fácil es avisar a la autoridad del país donde estés, 112 es el teléfono al que hay que llamar en el idioma que quieras, ellos graban las llamadas. Vamos es lo que me gustaría que hicieran, eso, el que me quiera ayudar, en vez de andar buscando mi email o teléfono en un blog.
Sinceramente la idea me parece absurda, como tal.
Queréis seguridad,  contratar un sistema de gps con localización y alarma de aviso en tiempo real, así no necesitas del altruismo para que te avisen.

Del tema de datos en abierto no voy a opinar.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

FurgoCaver

Buenas noches.

Au

+1

Eclipse

Cita de: bricovan en Septiembre 08, 2016, 13:33:20 pm
Imagina, ojalá que no suceda, que denuncias al colectivo la desaparición de tu vehículo con matrícula "x". Llega el caco y cambia la matrícula, que es lo primero que suelen hacer. Quizá con el rótulo de tu matrícula IM-HO no tenga tanta suerte o le de tiempo suficiente. Si un compi "por curiosidad" le da por confrontar la patrícula oficial con tu matrícula IM-HO, se queda con la sorpresa y ya está ? Tendrá que tener alguna forma de poderte avisar para que curses la denuncia correspondiente y que localicen tu vehículo, no ?

Todavía seremos capaces de admitir mil llamadas de distintas compañías telefónicas ofreciéndonos otras tantas ofertas telefónicas y han sacado tu teléfono de sabe Dios dónde, pero no admitimos que la gente de buena fe pueda localizar nuestro teléfono para decirnos dónde han visto nuestro camper en situación sospechosa que indica que lo han robado.

Además, por lo que se ve en la mayoría de anuncios de desaparición de vehículos es un relato de cómo ha sido, donde estaba en el momento de la desaparición, una foto de cada costado y siempre nos dan un número de teléfono de localiazación.

Espero que ahora sí veas la lógica. Saludos.

Efectivamente entiendo la finalidad última de la asociación, pero no los medios. De cualquier forma, el compañero rmonte lo ha explicado estupendamente.

No veo la necesidad de hacer públicos los datos personales, aunque si veo muy interesante crear un colectivo de este tipo, con identificadores, y que se pueda dar aviso a otros asociados a traves de este identificador. Como mucho publicaría la relación matrícula - identificador, y si se comprueba que estas no coinciden, entonces ya se daría aviso al 112 o el sistema que el compañero propone.

Mucho más "limpio". Sin datos expuestos.

Buenas noches.

Au

EdoNork

Buenas noches.

Au

Eso precisamente se lo he sugerido directamente a IM-HO.
Funcionamiento eficaz.

Lokonan

Parece que no me he explicado bien. Lo voy a intentar de nuevo.
La idea no me parece mala, de esta forma creo que dejo clara mi postura, por supuesto no me gusta dejar datos personales por todos lo sitios por donde paso, pero por otra parte soy consciente que voy dejando los mismos datos cada vez que... escribo en este foro, por llevar una pegatina, matrícula y un montón de cosas más. Lo de la DGT lo decía por que es muy sencillo encontrar datos para cualquiera. Ahora pregunto otra vez, alguien con malas ideas localiza mi nº de teléfono y mi nombre con el, mi matrícula.,etc. ¿Ahora qué?. ¿Me llaman por teléfono y que pasa a partir de ahí?
Por más que le doy vueltas no capto la idea.
Si hay algún "mangui" por aquí le agradecería me explicase como utilizar los datos para lo que sea.
Por cierto no me gustaría que nadie me llame tonto por desconocimiento, por eso pregunto.

bricovan

Cita de: Lokonan en Septiembre 09, 2016, 16:35:22 pm
Parece que no me he explicado bien. Lo voy a intentar de nuevo.
La idea no me parece mala, de esta forma creo que dejo clara mi postura, por supuesto no me gusta dejar datos personales por todos lo sitios por donde paso, pero por otra parte soy consciente que voy dejando los mismos datos cada vez que... escribo en este foro, por llevar una pegatina, matrícula y un montón de cosas más. Lo de la DGT lo decía por que es muy sencillo encontrar datos para cualquiera. Ahora pregunto otra vez, alguien con malas ideas localiza mi nº de teléfono y mi nombre con el, mi matrícula.,etc. ¿Ahora qué?. ¿Me llaman por teléfono y que pasa a partir de ahí?
Por más que le doy vueltas no capto la idea.
Si hay algún "mangui" por aquí le agradecería me explicase como utilizar los datos para lo que sea.
Por cierto no me gustaría que nadie me llame tonto por desconocimiento, por eso pregunto.

- Te llaman y si está todo bien, les das las gracias. (tenemos muchos ángeles de la guarda que miran por nosotros);

- Te llaman y si lo que te están contando no te cuadra, corres hacia tu coche, revisas, miras y si está todo bien, puede ser que sólo fuesen curiosos, todo correcto... pero si hay algo sospechoso o han forzado cerraduras o si tenían el puente preparado para lleváselo... respirarás tranquilo porque no se lo han llevado o lo que han hecho es un mal menor, y por pura cortesía, recuperarás la llamada del compañero IM-HO que te ha llamado y le agradecerás con toda efusividad su llamada porque gracias a la llamada y tu rapidez de actuación, no se han llevado el coche.

Tranquilo, preguntar no ofende. Saludos.

fandelat3

Cita de: bricovan en Septiembre 09, 2016, 21:15:47 pm
- Te llaman y si está todo bien, les das las gracias. (tenemos muchos ángeles de la guarda que miran por nosotros);

- Te llaman y si lo que te están contando no te cuadra, corres hacia tu coche, revisas, miras y si está todo bien, puede ser que sólo fuesen curiosos, todo correcto... pero si hay algo sospechoso o han forzado cerraduras o si tenían el puente preparado para lleváselo... respirarás tranquilo porque no se lo han llevado o lo que han hecho es un mal menor, y por pura cortesía, recuperarás la llamada del compañero IM-HO que te ha llamado y le agradecerás con toda efusividad su llamada porque gracias a la llamada y tu rapidez de actuación, no se han llevado el coche.

Tranquilo, preguntar no ofende. Saludos.

Y si es una persona que está andando por la montaña, depende de que distáncia tengas la furgo, al llegar ya has hecho tarde. O llamas al 112 diciendo que te han llamado porqué hay gente en tu furgo? Cómo han dicho más arriba, llamada al 112 directo, y en todo caso después llamo al de IM-HO, le explico lo ocurrido, y le digo que la poli ya está avisada.

bricovan

Cita de: fandelat3 en Septiembre 09, 2016, 23:09:29 pm
Y si es una persona que está andando por la montaña, depende de que distáncia tengas la furgo, al llegar ya has hecho tarde. O llamas al 112 diciendo que te han llamado porqué hay gente en tu furgo? Cómo han dicho más arriba, llamada al 112 directo, y en todo caso después llamo al de IM-HO, le explico lo ocurrido, y le digo que la poli ya está avisada.

Tengo mis dudas sobre si se puede utilizar el 112 para estos asuntos. Pero aunque así sea, dentro de territorio español está muy bien, incluso llamando a todas las policías, a protección civil y a todo lo que se te ocurra...

si la situación se da en Portugal ? si se da en Francia ? si se da en la Selva Negra ? a quién llamamos a Superman, al inspector gadget ?

Un saludo.