Transformar una T3 en vehículo electrico

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 03, 2016, 11:17:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Septiembre 03, 2016, 11:17:00 am Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 11:25:16 am por alvarogares
Si a dia de hoy quisiese transformar nuestra vieja T3 en una furgoneta eléctrica, con todas las de la ley, ahora mismo tendría que desembolsar 24000 euros
¿es rentable?
Sabiendo que la usamos solo para vacaciones y fines de semana, el gasto aproximado de gasoil es de 2000 euros al año
Por otra parte, al tener motor eléctrico me evitaría el gasto en aceite, refrigerante, y durante unos años me evitaría el gasto de la ITV
Tambien, pensando que esta viejita, y le preveo averias y cambios de motor,
Yo calculo que esos  24.000 euros de hoy se amortizarían en 15 años.
Tambien se, que lo que hoy me cuesta 24.000 el año que viene o el siguiente posiblemente lo encuentre por 20.000, y que en uno o dos años los materiales serán mas modernos y baratos-
Pero la idea de tener una T3 electrica, me atrae y mucho
¿Qué os parece?
El calculo de los 24.000 lo he sacado de una empresa que se dedica a transformar en eléctricos los vehículos de combustibles solidos.
esta empresa, Elektrun  Cars, por lo que he mirado es una de las mejores y de las mas serias del sector
podeis mirar los que hacen en su pagina  http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/


Hola Alvaro,
Si conducirla por carretera significa hacerle mas de 150kms, entonces los precios se disparan demasiado debido al peso de la furgoneta. Te doy aquí una estimación del precio solo de las baterías para una autonomía de unos 90kms.


El paquete de baterías añadiría unos 350Kgs mas y serian unos 11000€.
Aquí necesitarías un motor mínimo de unos 30Kw de potencia y un controlador de aguante hasta 600 Amp maximo tambien. El resto de los componentes podría salir por unos 6000€.
El diseño ya es otro tema, ya que no sabemos que nos vamos a encontrar, ya que no conocemos el vehículo. Asumiendo que no hay problemas mayores técnicos, el diseño y fabricación de la placa adaptadora serian unos 500€, y acoplador, enganches, cableado y configuración... unos 1000€.
Al aparcarlo en la calle, habría que montar un sistema extra de refrigeración de las baterías, posiblemente habría que instalar celdas solares flexibles en todo el techo para bombear aire/agua para un sistema de refrigeración de apoyo, si no las baterías se irían gastando poco a poco solo para refrigerar. Esto al hacerlo a medida es un proceso laborioso y caro que no me atrevería a presupuestar con exactitud, mas que por los componentes ventiladores, bomba de liquido y radiador de aluminio gigante, por el trabajo en si. El presupuesto de este sistema es de por si un trabajo laborioso.
La homologacion es otro tema complejo, que depende de lo que nos encontremos al hacer el diseño, el tema es hacer las mínimas reformas posibles, para no modificar la distribución de masas por eje, no tocar el chasis, etc.. pero con los ensayos obligatorios ( frenos, potencia, estructura, EMC, etc )podrían ser unos 5000€.
Aquí te dejo un articulo donde puedes entender un poco mas el proceso de homologacion: http://elektrun.com/homologar-en-espana-el-gran-paso/
La transformación se haría la parte mecanica en Granada y la eléctrica y configuración en Alicante. La Homologacion en Madrid o Barcelona y en Elche.
Sin la furgoneta estarías hasta 9 meses si todo va bien sin contar la homolgacion. Este es un proceso lento por muchas razones, proveedores, torneros, diseño, testeo y homologacion, que ya no depende de nosotros sino de los laboratorios.
Esto es una estimación podría ser mas o podria ser menos. Los materiales seria comprandolos en Europa. En China saldrían a la mitad de precio. Sin refrigeración el tiempo y el coste seria menos si encuentras como tenerla ala sombra.
Espero que con esto tengas una idea del coste. Otra opción es que lo hagas tu, nosotros te podríamos ayudar en el proceso y en los materiales también.
Un saludo
Alex Domínguez
elektrun cars


EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

stewartbob

Joder que pasada, me qyedo por aqui. Un saludo


dani20vt

90km de autonomía?
Yo que tu me esperaría un año al menos, porque las baterías estan evolucionando vertiginosamente a la vez que disminuyen de precio.
Es una idea a plantearnos todos ya que el diesel nos empezará a cerrar puertas muy pronto.

vitu101

muy interesante

tiene pinta de que cuando toque nos deberíamos poner de acuerdo por un lado los de t4 por otro los de t3 y conseguir un coste razonable para cada unidad, porque veo mucho coste no recurrente(homologación individual, diseño nuevo, pruebas al nuevo diseño...) que pagaríamos una única vez entre todos entiendo, pero una vez que el diseño esté claro el recurrente que pagaríamos cada uno no sería tan alto...

sin duda al tema baterías deberían darle una vuelta porque ni el precio ni la autonomía creo que es razonable para nuestro tipo de vehículo...

Otra opción sería comprar una t4 o t3 para despiece y pagar a algùn forero que se dedique a estas cosad a que la transforme y luego homologar para obtener un kit tipo homologado... no sé si sería fácil pero estaría genial ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alexcat

Alguna novedad acerca de este tema en 2018 con el auge de Tesla y las nuevas baterías disponibles?

NACHEZ66

Yo también me quedo, por si se reactiva....
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

RobertoUgao

yo pregunte por hacerle el cambio a electrico ala expert y salia entre 16 y 21000e, y la autonomia, no se. mejor comprar una nv200 electrica nueva. .loco1

NACHEZ66

Cita de: NACHEZ66 en Mayo 22, 2018, 17:01:59 pm
Yo también me quedo, por si se reactiva....


Y donde preguntaste? Porque no me parece caro, teniendo en cuenta como dice vit101 homologación individual, diseño nuevo, pruebas al nuevo diseño...

Saludos
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0