OPEL MOVANO L3 H2 "MAYFER" Comienza la aventura....

Iniciado por FERRO58, Septiembre 02, 2016, 21:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FERRO58

Cita de: conchupan en Diciembre 17, 2016, 11:35:18 am
hola. poco a poco se consiguen nuestros sueños. respecto a lo del asiento,a mi me paso lo mismo tenia poco presupuesto y el fasp se llevo la mayoría,pero aun no había posibilidad del nuevo que han sacado en esqueleto. no has barajado esa posibilidad?

Hola conchupan bienvenida, ya estamos mas cerca de ese sueño, en cuanto a los asientos yo no tengo ese problema ya que solamente llevaremos conductor y acompañante, el amigo payepes es el que lo necesitaba. Saludos

payepes

hola buenas soy yo el que tiene los problemas con los asientos  como bien sabes los de nuestras furgos las plazas traseras son bastantes malos a la hora de reutilizar para camperizar, mi problema es que necesito unos fasp 506 que no lleven la vigueta de los cinturones en el centro es decir que el cinturon venga incorporado en el propio asiento y sea independiente , he estado viendo unos de una master tipo autobus de un forero de dos plazas que son reclinables pero no me ha contestado esos me valdrian ,, si no mucho me temo que me toca pasar por caja,     somos 5 y segun tengo el proyecto no se me ocurren mas ideas ..
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

AlexJG

Hola.
Sigo por aqui viendo los avances.
Muy bien.
Yo al final he pillado una Movano igual y entre una cosa y otra no le he hecho nada, aunque ya la he estrenado dando un rule por Andalucia. La verdad que ha respondido muy bien.
Quiero comenzar a montarla y tengo dudas sobre las ventanas correderas.... es necesario homologarlas??... si pongo ventanas atrás debo quitar la mampara??... y otra preguntita mas... que has usado de aislamiento?...
Gracias de antemano.

FERRO58

Cita de: AlexJG en Diciembre 26, 2016, 09:59:38 am
Hola.
Sigo por aqui viendo los avances.
Muy bien.
Yo al final he pillado una Movano igual y entre una cosa y otra no le he hecho nada, aunque ya la he estrenado dando un rule por Andalucia. La verdad que ha respondido muy bien.
Quiero comenzar a montarla y tengo dudas sobre las ventanas correderas.... es necesario homologarlas??... si pongo ventanas atrás debo quitar la mampara??... y otra preguntita mas... que has usado de aislamiento?...
Gracias de antemano.

Hola AlexJG enhorabuena por tu compra, a ver si nos vas poniendo fotos que la conozcamos, en cuanto a tus preguntas te cuento: para el aislamiento he usado Kayflex 2cm en laterales y techo y de 1cm en suelo. Yo voy a homologar todo cuesta igual que cuatro cosas y asi iré mas tranquilo, la mampara si no homologas el vehiculo como vivienda no puedes quitarla, tambien puedes homologar sin quitarla ya al gusto de cada uno pero ten en cuenta que si la quitas sin homologar la GC te va a sancionar en la ITV no se si se meten. De todos modos para el tema de dudas sobre papeleos y que se puede quitar y poner puedes preguntarlo en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0 hay gente de algunas ingenierias que se mueven por el y podrán aclararte tus dudas. Saludos y seguimos en contacto

AlexJG

Pues muchas gracias por toda la info...
Aun no he comenzado, pero apenas comienze subo alguna foto.
Estoy recopilando el material para ponerme manos a la obra..... .panico .panico

FERRO58

Hola despues de un tiempo sin dar señales de vida por falta de tiempo, os muestro como llevamos la camperización, va despacito pero va que es lo importante, tenemos ya todo instalado en el techo las claraboyas, la placa y la chimenea de la calefaccion  aunque en la foto no aparezca ni la placa ni la chimenea, prometo echar una foto proximamente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para el pegado he utilizado Sika 521 UV y la imprimacion sika primer que facilita el pegado en los distintos materiales y la verdad que ha ido muy bien.

Hemos continuado con el aislamiento Kayflex de 2 en paredes y techo y de 1cm en suelo

Hemos colocado tambien el techo de PVC, facil de colocar y la verdad que queda muy bonito, eso si hay que tener mucho cuidado porque a la mas minina se estropea.

Para el suelo hemos elegido una tarima Ac 4 que estaba bien de precio en Leroy

Tambien hemos entrado en faena con la calefaccion, nos decantamos por la Truma S3002, la teniamos en la caravana y la verdad que va de escandalo, para la aspiración exterior hemos abierto el agujero coincidiendo con la viga por lo que podrá tomar el aire son problema y ademas queda protegida de salpicaduras

Y aqui esta puesta provisionalmente a falta de instalarle los tubos de gas y de collar la salida de gases

Eso es todo por ahora, toca seguir con la instalacion de gas, de agua y empezaremos a tocar madera. Saludos.

Sirexess

Ostras! Se ve muy buena mano en esta camperización :) Pero muy buena mano! 
Mercedes-Benz Sprinter 519cdi 4x4

FERRO58

Gracias por tu comentario, vamos a intentar hacer una camperización economica pero cuidando los detalles. Saludos

AlexJG

Hola de nuevo... que ilusion es ver todo en marcha...
Yo voy a paso de tortuga pero con ganas de terminar a principios de verano.
He puesto aislamiento, bateria auxiliar, ventanas y claraboya, ahora la putada es que me toca ITV y me gustaria homologarlo todo de una vez.
Sabeis alguno a que riesgo me expongo intentando pasar la ITV sin homologar???

Aqui les dejo unas foticos con el proceso que llevo, puse en el techo machiembrado, se que es un poco pesado pero no me puedo resistir a su calidez, la forraria toda de machiembrado pero tal vez es pasarse.

Gracias por la info de antemano.

Soy novato en subir fotos y no se como girarlas.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=324176.60;last_msg=4199084#

Sirexess

Vaya, qué mal... Yo en el móvil no veo las fotos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mercedes-Benz Sprinter 519cdi 4x4

AlexJG

Buenas!!!....
Hoy he pasado la ITV homologando solo las ventanas y las claraboyas y todo correcto, asi que lo que toca ahora es empezar a currar en serio...ja,ja,ja...
Estoy viendo lo de la calefaccion, donde me recomendais comprarla???
Tambien estoy mirando una neverita.
Gracias, ya me voy enterando un poco mas de como subir las fotos. .panico .panico .panico

crispulae

Hola! qué buena pinta! ¿cómo va la Mayfer?

Soy muy nueva en esto y acabo de empezar con la hermana pequeña de la tuya, una movano L2H2.

Estoy justo en pleno fregao eléctrico, y después de estudiar mucho  tener y tener todo bastante claro antes de empezar la instalación, me surge una duda rápida... ¿Por donde pasaste cableado de motor para dentro de la furgo? ¿Hay algún hueco recomendable? si tienes algún consejito me vendría de perlas para ir sobre seguro.

Muchas gracias!

FERRO58

Cita de: crispulae en Febrero 08, 2018, 14:45:51 pm
Hola! qué buena pinta! ¿cómo va la Mayfer?

Soy muy nueva en esto y acabo de empezar con la hermana pequeña de la tuya, una movano L2H2.

Estoy justo en pleno fregao eléctrico, y después de estudiar mucho  tener y tener todo bastante claro antes de empezar la instalación, me surge una duda rápida... ¿Por donde pasaste cableado de motor para dentro de la furgo? ¿Hay algún hueco recomendable? si tienes algún consejito me vendría de perlas para ir sobre seguro.

Muchas gracias!

Hola Crispulae, pues la Mayfer esta casi igual a las fotos, una operación del hombro me tiene parado desde abril, casi un año ya  .joder, no te puedo decir por donde pasar los cables porque aun no lo habia planteado, esta tarde miro algunos montajes que tenia guardados a ver si veo algo y te cuento. Si puedo ayudarte en alguna otra cosa no te cortes en preguntar y a ver si vemos fotos de tu furgo. Saludos

FERRO58

Hola crispulae, disculpa por la tardanza, aunque este vehiculo no es como el nuestro seria buena opcion pasar el cable por esa zona, bajo el escalon de acceso a la cabina. Te paso el link del compañero gazpachuelo, hizo una gran camperizacion, a ver  si te ayuda. Ya me cuentas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=239366.msg2836154#msg2836154

crispulae

Cita de: FERRO58 en Febrero 11, 2018, 21:20:37 pm
Hola crispulae, disculpa por la tardanza, aunque este vehiculo no es como el nuestro seria buena opcion pasar el cable por esa zona, bajo el escalon de acceso a la cabina. Te paso el link del compañero gazpachuelo, hizo una gran camperizacion, a ver  si te ayuda. Ya me cuentas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=239366.msg2836154#msg2836154

Muchas gracias por la ayuda FERRO58! la verdad es que mi batería esta en el capó, en el motor a la derecha, y en el caso de gazpachuelo está en la cabina, ojalá la mía también estuviese debajo de la alfombrilla de la cabina :DDD este fin de semana lo trataré de montar y ya te cuento, espero que quede fino.

Mucho ánimo para ti, espero que te recuperes del todo pronto y puedas seguir "trabajando"!

Saludos!