Agosto 26, 2025, 23:58:49 pm




Fuga bomba de agua t4 2.4 d

Iniciado por alejandrovom, Septiembre 02, 2016, 15:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandrovom

Septiembre 02, 2016, 15:50:28 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 17:19:24 pm por alejandrovom
Buenas,

Hace unos días volviendo de un viaje la bomba de agua de mi t4 comprada hace unos cuatro meses y que su antiguo dueño aseguraba haber cambiado antes de entregarme, empezó a fugar por el agujero que tiene en el lateral el cuerpo, tras varios intentos de hablar con el anterior dueño y preguntarle por la reparación para saber si tenía algún tipo de garantía, y no dignarse ni a contestarme whatsapps ni a cogerme el teléfono...decidí cambiarla yo mismo en casa, y todo iba genial hasta que ayer, una semana después de haberla cambiado, vuelve a fugarme por el mismo agujero... Alguien tiene idea de que pudo hacer que se haya roto de nuevo tan pronto la bomba nueva???



Gracias!!!


amikoj

El agujerito de la bomba es un chivato para cuando se estropea el retén.
Si sale líquido es que el retén está mal.
El Por qué se ha estropeado el retén tan pronto no lo se.
Veo líquido refrigerante verde. Debería ser rosa, el G12
¿sería posible que fuera el líquido refrigerante no adecuado, que estropeara los labios del retén?
En fín, a ver qué dicen por aquí los compañeros.
Salud y suerte!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alejandrovom

Septiembre 03, 2016, 17:19:56 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 17:30:15 pm por alejandrovom
En el link que dejo abajo me indicaba que para el motor AAB el anticongelante era verde, de todas formas tengo G12 krafft en casa, a ver si indago un poco mas sobre la fuga y luego en caso de ser el rojo, se lo echo.

http://carerac.com/refrigerante/volkswagen/transporter.html

amikoj

No mezcles los líquidos, es perjudicial.
Te aseguro que para nuestras furgos es el rosa y que sea G12
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alejandrovom

De todas formas antes de echar el verde, enjuagué unas cuantas veces el circuito hasta que salía limpio, porque antes de esto tenía un bonito tono marrón...jajajaja, gracias por la info! Otra cosa que barajo, es que la bomba es de competencia, así que hay posibilidades de que venga en mal estado, porque el resto está todo OK!seguiré mirando!