Agosto 26, 2025, 18:25:01 pm

Motor AAB 2.4 del 92 5cilindros

Iniciado por rangeclub, Septiembre 02, 2016, 10:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

rangeclub

Hola solo escribo este articulo para dar mi opinión sobre este motor...estoy de el ya cansadisimo, esta mal diseñado y para cosas tan simples como quitar el carter, bomba del agua, etc etc hay que desmontar mil cosas mas que un motor cualquiera, no digo que sea mal motor solo digo que esta muy mal parido por parte de los ingenieros alemanes que se nota que nunca en su vida se meterán en el foso a repararlo.
Desde luego no lo recomiendo a nadie.
Un saludo para todos

boas_ondas

Jajaja bueno...en parte solidarizo contigo, porque a mi me dió mucha guerra hasta conocerlo un poco. He de reconocer que desde el punto de vista de mantenimiento, no es el mejor diseño posible, ejemplos: acceso a calentadores nefasto (incluso hay que soltar la bomba de inyección para uno de ellos!), soltar el carter con los dos tornillos con acceso por el volante motor, el ajuste de tensión de la correa de inyección...etc.. Pero, me parece que es un motor muy robusto y lóngevo, que se refrigera bastante bien. Creo que los consumos que tiene para ser 5 cilindros no son del todo malos. En definitiva, aparte del problema de mantenimiento que comentas, me parece un buen motor.