Camperización Citroen Jumper 2.2 L2H2 2007

Iniciado por lluis111, Agosto 25, 2016, 21:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

ok.. gracias
es lo mismo que habia visto yo, pero en otro color.

FRAGODUK

M quedo x aqui...suerte y al torro como se suele decir
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

lluis111

Necesitaria saber que poneis de aislante entre los huecos de las biguetas, porque la lana de roca lei que oxidaba la chapa no? Gracias

Furgoberta

Septiembre 11, 2016, 20:42:44 pm #33 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 12:16:44 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

bikerman

Algo mas de trabajo poner los listones a lo ancho no?.
Todos a una...

lluis111

Cita de: bikerman en Septiembre 11, 2016, 21:12:01 pm
Algo mas de trabajo poner los listones a lo ancho no?.

Si, las medidas de los frisos de largada son 2.6 si la furgoneta fuera la corta me encajaria bien y lo hubiese montado a lo largo. Pero mi techo de largo mide 3 metros y esteticamente como quedaba mejor era asi, ya que no queda ningun empalme a la vista. Y tambien me acabe de decidir cuando vi varia gente que lo montaban asi.

jackblues

Cita de: lluis111 en Septiembre 11, 2016, 18:49:59 pm
Necesitaria saber que poneis de aislante entre los huecos de las biguetas, porque la lana de roca lei que oxidaba la chapa no? Gracias
la lana de roca lo que tiene es que con el tiempo se acaba desaciendo y se va al fondo, con lo que perderás su capacidad de aislamiento. tambien está lo que te dice furgoberta, que retiene la humedad de la condensacion. por todo esto se suele meter en bolsas de mayor o menor tamaño y despues las vas metiendo dentro de las vigas para rellenar los huecos.

de todas formas, si aislas con kaiflex y cubres las vigas por afuera no necesitas poner la lana. ya es suficiente aislamiento y ademas el aire de dentro de las vigas ya te hace camara, asi que irias bien

cmotion

Hola te sigo los pasos, quizá hubiera puesto listones algo mas finos para el techo, cualquier cm vale con todo lo que metemos en 15m3 jjeje pero bueno tu razones  tendrás,  el tema del aislamiento si que es verdadque si  rellenas los huecos con fibra de  poliuretano, kaiflex o cualquier tipo de aislante pero dejas la chapa descubierta, el metal es muy conductible de la temperatura, así que no habrá un buen aislamiento, lo suyo es como dice Jack es que aísles la chapa con kaiflex de 5, 10 o 20mm y dejes el interior de los huecos, y si ademas los rellenas, la ostia. Pero no se si vale la pena el curro...  A veces nos volvemos locos aislando y luego le hacemos 10mil agujeros, ventanas, claraboyas, nevera, bilers, etc y todos con entrada de aire pasiva, lo mejor en mi opinion? una buena calefacción y en vehículos tan pequeños no tendrás frío nunca. dale caña!!

lluis111

Cita de: cmotion en Septiembre 13, 2016, 00:29:58 am
Hola te sigo los pasos, quizá hubiera puesto listones algo mas finos para el techo, cualquier cm vale con todo lo que metemos en 15m3 jjeje pero bueno tu razones  tendrás,  el tema del aislamiento si que es verdadque si  rellenas los huecos con fibra de  poliuretano, kaiflex o cualquier tipo de aislante pero dejas la chapa descubierta, el metal es muy conductible de la temperatura, así que no habrá un buen aislamiento, lo suyo es como dice Jack es que aísles la chapa con kaiflex de 5, 10 o 20mm y dejes el interior de los huecos, y si ademas los rellenas, la ostia. Pero no se si vale la pena el curro...  A veces nos volvemos locos aislando y luego le hacemos 10mil agujeros, ventanas, claraboyas, nevera, bilers, etc y todos con entrada de aire pasiva, lo mejor en mi opinion? una buena calefacción y en vehículos tan pequeños no tendrás frío nunca. dale caña!!

Perfecto Gracias! Los listones de los lados son finos y los dos del medio son casi el doble de gruesos, lo hice asi para anivelar el techo ya que hace puente y no tiene la misma altura de los lados que del medio. Aora me quehada el techo recto a nivel. Si es verdad que he perdido un par de cm de altura pero asi queda recto.

lluis111

avanzado el techo, queda la parte final donde hay la claraboya y me traera un poco mas de faena.

Amadeus_82

Hola Luis.
¿Podrías explicarme cómo van anclados esos paneles al techo? ¿Donde los has comprado? ¿Valdrían para las paredes?

Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

mianrote

lluis111

Cita de: Amadeus_82 en Septiembre 15, 2016, 01:38:50 am
Hola Luis.
¿Podrías explicarme cómo van anclados esos paneles al techo? ¿Donde los has comprado? ¿Valdrían para las paredes?

Gracias!

Hola, los compre en el brico depot, pero estos frisos de Pvc los puedes encontrar en qualquier tienda de bricolage. El m2 sale a unos 5 o 6 euros. van anclado con unas grapas a los listones de madera. Pero al final me decidir poner un cordon de sika y los aguantava con los puntales hasta que se secaban, porque al estar en movimiento y vibraciones circulando pense que a la larga podia desanclar-se y los colle con un cordon se sika y quedan bien compactos y fuertes de por vida.

lluis111

Cita de: Amadeus_82 en Septiembre 15, 2016, 01:38:50 am
Hola Luis.

Gracias!

Respecto a si valen para las paredes, yo me lo estoy pensando pero creo que no lo acabare poniendo ya que debajo de los frisos van los listones y pierdes un espacio interior importante.

lluis111

Techo terminado (falta un embellecedor en el trozito qe se ve) a continuación, pasare tubos, cables y pondre el suelo.