Humo negro en el escape segun tipo de gasoil! Es normal?

Iniciado por data91, Agosto 21, 2016, 14:29:29 pm

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viseon

Cita de: mikel82 en Agosto 22, 2016, 18:18:26 pm
Asustate cuando salga humo blanco o azulado, el negro en un diesel sin filtro antiparticulas  (FAP, DPF) es lo normal de ahí el viejo mote a los tdi de calamares


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¿Por lo del humo blanco o azulado? es curiosidad, ya he visto algunos vehículos así que van pisandole y cuando reducen es cuando tiran humo blanco con olor a aceite quemado...

Mariojeans

Este tema me parece interesante, conocí a una persona que trabajaba en los barcos petroleros que traían gasoil y gasolina a la península e islas......y claramente me digo que no hay diferencia entre un diésel simple en una marca de carburantes conocida y el del eroski por poner donde reposto.

mikel82

Cita de: haizkolari en Agosto 22, 2016, 22:18:22 pm
simplemete llevar 98 rebaja el poder detonante de la gasolina...evitas el autoencendido, por eso lo usan motores de gran potencia y mayor relación de compresión...y de ahí la creencia de que da mas potencia

No me refiero a motores que deban usar 98, si no los que su coche han de llevar 95 y le echan 98 para que corra mas, yo e probado ambas y lo único que noto es el precio


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mikel82

Cita de: viseon en Agosto 23, 2016, 00:00:37 am
¿Por lo del humo blanco o azulado? es curiosidad, ya he visto algunos vehículos así que van pisandole y cuando reducen es cuando tiran humo blanco con olor a aceite quemado...

Pues tienen el turbo tocado... Y se esta bebiendo el aceite


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IRONVAN

Hace poco vi un reportaje acerca de las estafas en cadenas de gasolineras y se llevaban a analizar a laboratorio distintos combustibles según estaciones de servicio. Obviando una cadena que parecía estafar claramente....(era catalana pero no recuerdo el nombre) el resultado de los análisis de las de bajo coste normales y corrientes (eroski, carrefour, alcampo y creo recordar también que lecrerc) era exactamente el mismo cuando lo comparaban con Repsol.

Lógicamente habrá elementos que no se ncuentren en las de bajo coste (aditivos) pero eso es algo que no afecta en absoluto ni a su calidad ni a su efecto en la conservación del motor. Puede que se consiga un menor consumo aunque tengo mis reservas, pero no afecta en absoluto a la vida útil del motor según las diversas investigaciones que he ido viendo.

Ahora bien, si un fabricante (y no nombraré ninguno aunque es evidente que alguno afectado hay) encarga inyectores a una subsidiaria y los suministrados se ven altamente afectados por diversos factores como pueden ser la cantidad de agua en el combustible (según países) no es problema de aditivos sino de tolancias en fabricación.

La falta aditivos no avería inyectores, es la falta de tolerancia de estos a partículas normales en mayor o menor medida en cualquier refino de combustibles.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

FurgoCaver

Agosto 23, 2016, 02:28:55 am #20 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 02:35:02 am por charlie_t5
Cita de: haizkolari en Agosto 22, 2016, 20:58:29 pm
y yo conozco a dos personas que les fue mal con el gasoil plus y yo he hechado y no he notado nada, unos bien otros mal, otros nada... no es muy empírico que digamos  ;D

Cita de: mikel82 en Agosto 22, 2016, 22:00:52 pm
Dudo mucho que tu vehiculo por ponerle un gasoil mejor aumentes la potencia, creeme el efecto placebo existe, es como la gasolina 98, los hay que dicen que corre mas su coche con ella...



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Ya lo comenté en otro hilo, antes con él seat León pasó de hacer 650km a 950km por cambiar, ya que estuve más de un año reportando en las "baratas" e iba notándolo hasta que apenas me hacía 650km con un depósito lleno.

No creo que eso sea un efecto placebo. Al menos a mí me fue bien y con la furgo sigo reportando con esa marca.
Respecto a la potencia no me refiero que aumente en cv pero sí que responde mejor, ya que un buen combustible si hace que responda mejor un motor y vaya más suave.

Por cierto, para intentar limpiar inyectores y demás, empecé a echar aditivos y no funcionó ninguno, me salía bastante más caro llenar el depósito ya que era llenarlo y echar un bote de aditivo...
El caso, que en mi caso funcionó el nuevo combustible que llevaba tiempo escuchando por la radio y del que me informé por internet.
Pero bueno, ya cada uno que pruebe y decida jejej

viseon

Cita de: mikel82 en Agosto 23, 2016, 00:36:25 am
Pues tienen el turbo tocado... Y se esta bebiendo el aceite


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Aclarado, muchas gracias.

andioak

Cita de: charlie_t5 en Agosto 23, 2016, 02:28:55 am


Por cierto, para intentar limpiar inyectores y demás, empecé a echar aditivos y no funcionó ninguno, me salía bastante más caro llenar el depósito ya que era llenarlo y echar un bote de aditivo...
El caso, que en mi caso funcionó el nuevo combustible que llevaba tiempo escuchando por la radio y del que me informé por internet.
Pero bueno, ya cada uno que pruebe y decida jejej


De que combustible hablas?
   

FurgoCaver

Cita de: andioak en Agosto 23, 2016, 09:58:51 am
De que combustible hablas?


De BP, fue hacerle dos depósitos enteros con diesel ultimate y notarse. Luego empecé con el diésel normal y de vez en cuando le echo el otro pero desde entonces se vio la mejoría.

mikel82

Pues que queréis que os diga, e echado en Cepsa, BP, Shell, Carrefour, Alcampo, Repsol, Eroski... Y sinceramente no noto nada entre unas y otras tal vez con la de eroski tenga un poco mas de autonomía... Pero sinceramente yo no me fío de ninguna


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Mariojeans

Eroski mas autonomía por que es mas barato el litro jejeje, en eroski relleno siempre.....que no esté de viaje

Mr Vito

Hola:

Lo que diferencia las distintas gasolinas son los aditivos. Ninguna gasolinera en principio trae su propio diesel o gasolina.

Y es ahí, en la composición con los aditivos y el % donde puede estar la diferencia entre unas marcas y otras. Quizá un detergente o un antiemulsionante a una furgo que ha estado parada en invierno le hace rendir mejor en los primeros kms.

Pero para diferencias sustanciales de duración de depósitos siempre habría que hacerlo de la manera más científica posible, es decir replicando las condiciones, temperatura, conductor, estado de la batería.

Por otro lado factores a destacar serían el estado de la mecánica, el estilo de conducción, la meteorología en la  conducción etc.
Por ejemplo, para un mismo viaje, no será igual el consumo si se ha llevado anteriormente la furgoneta revolucionada en un viaje de 100 kms, a si se ha cogido después de 15 días parada o al ralentí. Al igual que no será igual coger el coche con frío extremo, donde la batería necesita ser cargada más veces simplemente por el desgaste en temperaturas extremas. Otro caso, es que dependiendo del antiespumante y el caudal de la gasolinera, alguno pensara que había llenado el depósito por completo.


Para cambios más bruscos de consumos, ya os digo de antemano, de que si no es lo anterior; seguramente es que han echado agua a la gasolina, práctica habitual en muchos sitios, y donde es conocido por los habitantes de las zonas de esas gasolineras.


FurgoCaver


mikel82

Cita de: Mariojeans en Agosto 23, 2016, 11:26:01 am
Eroski mas autonomía por que es mas barato el litro jejeje, en eroski relleno siempre.....que no esté de viaje

Por donde vivo es mas barata la del Alcampo


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haizkolari

Cita de: Mr Vito en Agosto 23, 2016, 13:33:51 pm
Hola:

Lo que diferencia las distintas gasolinas son los aditivos. Ninguna gasolinera en principio trae su propio diesel o gasolina.

Y es ahí, en la composición con los aditivos y el % donde puede estar la diferencia entre unas marcas y otras. Quizá un detergente o un antiemulsionante a una furgo que ha estado parada en invierno le hace rendir mejor en los primeros kms.

Pero para diferencias sustanciales de duración de depósitos siempre habría que hacerlo de la manera más científica posible, es decir replicando las condiciones, temperatura, conductor, estado de la batería.

Por otro lado factores a destacar serían el estado de la mecánica, el estilo de conducción, la meteorología en la  conducción etc.
Por ejemplo, para un mismo viaje, no será igual el consumo si se ha llevado anteriormente la furgoneta revolucionada en un viaje de 100 kms, a si se ha cogido después de 15 días parada o al ralentí. Al igual que no será igual coger el coche con frío extremo, donde la batería necesita ser cargada más veces simplemente por el desgaste en temperaturas extremas. Otro caso, es que dependiendo del antiespumante y el caudal de la gasolinera, alguno pensara que había llenado el depósito por completo.



amén

Cita de: charlie_t5 en Agosto 23, 2016, 15:48:22 pm
Aquí viene el artículo sobre el nuevo carburante BP y habla de todos los temas que estáis menionando.

http://m.motorpasion.com/industria/bp-nos-presenta-sus-nuevos-carburantes-en-su-centro-tecnologico-de-alemania


un artículo pagado por BP  :roll: sigue sin haber un estudio independiente y empírico que justifique el uso de esos combustibles... antiespumante para llenar antes el depósito? pues vale, yo no pagaría por eso, que tiene detergente? le hecho un wins cada 30.000km y hace el mismo efecto, es mas barato, sigo sin ver la necesidad de pagar más por ese producto... los diesel que ensucian son por culpa de los proveedores, cuando refinan y hacen sus experimentos, a veces, meten la gamba y ¿quien se come esa partida de combustible? el cliente que llena los depósitos de sus coches, no lo van a tirar  ;D todas las gasolineras compran a un mismo proveedor, sólo cambia según la zona del estado donde la compren, en Galiza, Asturies y León sólo hay un proveedor, cada vez que hay problemas con los combustibles ya sabeis lo que hay, hasta que se gaste la partida a comérsela toca
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!