Dudas sobre adquirir Mercedes Vito

Iniciado por aya, Agosto 21, 2016, 13:55:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aya

Llevo un par de años haciendo sangre para adquirir una furgoneta, siempre de segunda mano, el precio de comprar vehículos nuevos se escapa de mi presupuesto-necesidades, a pesar de no haber ahorrado todo lo deseado, quizá me haya surgido una oportunidad.

Un familiar de mi pareja que cuida mucho sus vehículos, dispone de una vito W 639 (no sé de momento ni cilindrada, ni potencia), 6 plazas,  dispone de aire acondicionado (imprescindible en mis circunstancias), el vehículo es mixto y pasa itv cada 6 meses así que tiene más de 10 años, pero solo 76000 kms y no ha llevado carga pesada prácticamente, creo que es un vehículo que se adecúa a mis circunstancias actuales, dispongo de garaje donde me cabe furgoneta, (aunque no es en mi casa) pero podría guardar solo una que no exceda los 2,20 metros. Aunque estaba empezando a animarme a comprar una donde quepa de pie (1,85 m) e intentar equiparla al máximo, (baño, etc), si bien marcas "caras" (Mercedes, VW, etc) las había descartado... y aparcar en la calle, ya que no es excesivamente complicado aparcar en mi calle.

No sé muy bien cuanto es lo que debo pagarle por este vehículo pero por una conversación que hubo quizá pueda proponerle 6000 €, aunque creo que es un muy buen vehículo por ese precio y que es de fiar la procedencia, no sé de mecánica y ni idea del valor que tiene en el mercado actual, así que me puedo equivocar, además ya me estaba mentalizando en comprar algo más grande y de marcas "menos caras" (Renault, Ford, Fiat).

La furgoneta supongo que llevará un asiento central normal, y leyendo por aquí creo entender que deberé cambiar el asiento central para que se abatan los respaldos, y parece que es una inversión bastante alta (2000 - 3000), aunque he encontrado un hilo en el cual parece no lo han hecho de esta manera:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261978.0  aunque no sé si la que quiero adquirir se puede abatir así el asiento central.

Aunque empezaba a pensar en algo más grande, siempre he creído que los vehículos de segunda mano, si se conoce al que lo vende y es de fiar suele ser buena inversión, quiero decir, que por ese precio, si no le hago muchos kilómetros y al tiempo vuelvo a retomar la idea de que adquirir algo más grande, al venderla no perdería mucho dinero ¿no?.

En fin, que si alguno me puede orientar en si es una buena inversión se agradecería.



Gracias.

Maulet

Hola, me parece buen precio y muy pocos kilometros. Solo tienes que buscar en internet y veras que valen el doble. Busca una furgo de alquiler y prueba si te adaptas a la medidas.
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

Joga

Pues te digo que conociendo al vendedor y con esos km, creo que es una compra casi obligada.
Yo tengo una viano fun, que es la que lleva el banco que se hace cama. Pero creo que hay otros que abaten hacia delante y con esos te puedes hacer un brico y no gastarte tanto porque me imagino que se podrán comprar de 2ª mano.
Creo, que es un precio más que razonable para empezar, y lanzarte a hacer cosas.
Hay veces que se puede pasar de vehiculo mixto a turismo. En fin, creo que los motores mercedes son muy buenos, lo de dentro es como que no se complican y aunque son funcionales no son tan bonitos como en otras marcas.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.

esscapar

Al ser mixto, siempre podrás bricolear tu cama y algún mueblecito (no la llenes de trastos  .pánico). Si te da confianza, es una oportunidad.