Estufas de pellet pequeñas para furgos y autocaravanas.

Iniciado por despasito, Agosto 19, 2016, 10:16:41 am

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arkaizt

Breca, las estufas de pellets tienen un tubo para absorber el aire de la combustión, no tiene sentido lo de que lo cojan por el depósito de pellets teniendo un tubo de 6 para ese uso que además mete aire a cholon de continuo. Pero además incluso en las estufas del Leroy te recomiendan que ese tubo le saques a la calle por la pared para tomar siempre aire fresco para la combustión. Yo me la instale yo mismo, con ella caliento toda la casa, la entrada de aire NO la tengo sacada a la calle y funciona perfectamente, eso si, tuve que ajustar los parámetros de potencia, extracción, interacción etc.. acorde a mi instalación para que funcionara bien.

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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

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Nm

Agosto 21, 2016, 16:42:35 pm #17 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:52:11 am por Primastarbeige
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arkaizt

Cita de: Primastarbeige en Agosto 21, 2016, 16:42:35 pm
Las estufas de pellets, tienen u. Sistema, mecánico, que no deja juntarse la tolva con la cámara de combustión, hay otras que tienen una sonda y una electroválvula de agua y si detectan temperatura en el tubo del pellets, abren la electroválvula de agua, inundando el serpentín de carga. Extingue la llama. Eso si, para sacar liego el mejunje que se crea, tienes que desmontarlo y limpiarlo bien.
Y lo que me parece mas importante, es el ruidito que hace la tolva al cargar el pellets. Si os quejáis de la bomba de gasoil, no quiero pensar que diréis de estas.
Otra cosa es que son hierro, y aunque pare por temperatura, la inercia del hierro caliente, hace que todavía este calentando un poco mas, para aliviar esa temperatura. En un salón igual no se nota, pero en una furgo, no se si sera demasiado.
Y otro ruido que hace, es según calienta o se enfría. El clack clack clack, que hace el hierro al dilatar o contraer.

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No se en otras, la mia de casa no tiene inercia termica, incluso horas despues la puedes tocar por fuera sin problemas y el clack del ruido no lo he oido nunca en años... lo de los pellets al caer si jajajaja
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despasito

Buenos días:

Tal como os dije preguntaría a proveedores, sobre el tema de una pequeña estufa de pellet para furgonetas.

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62387086/Products/estufa006/SubProducts/estufa006-0001&ViewAction=ViewProductViaPortal&esp=googlemerchan&gclid=Cj0KEQjw0f-9BRCF9-D60_n4rKcBEiQAnXW4-84K070DIuCTIgseyEIys1IgDeLqD88xQ3-79FOR3hUaAtmE8P8HAQ


Esto es lo mas barato que he encontrado.  Sigue siendo grande, y cara en comparación con otras alternativas para furgonetas. Para autocaravanas no se.


Pero la intención es que pregunten a fabricantes, por la opción de una que sea la mitad de esta.

No se si alguno de los proveedores que he preguntado, que son 3,  seguirá indagando y sacará algo en claro.

Como os digo es un sector emergente y creo que estarán abiertos a innovaciones.

Pero por ahora esa estufa del enlace es la que he encontrado. Hay otra, más barata que si la encuentro ahora la pondré pero sigue siendo grande, que era de lo que se trataba.

Saludos


despasito

Pero también, adelantar otro tema que no he querido comentar por evitar que me digan "que lo tengo claro", pues no tengo nada claro.

Y es que me ha dicho el calor por infrarrojos.

Que el gasto energético es asumible pues es de unos 200 W. pero sólo tendría que encender a ratos.

Me he animano a ponerlo porque he puesto la palabra infrarrojos en el buscador de la página y me ha salido un hilo.

Mira que bien.

Lo anoto, y sigo por ahí. En busca de tener algo claro alguna vez en mi vida

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211014.0

Saludos.

despasito

http://www.gesproclima.com/tienda/es/biomasa-pellets/282-venta-precio-comprar-estufa-de-pellets-evacalor-gaia-4kw.html

Aqui hay otra de 4 kv pero el precio también es prohibitivo.

Estoy buscando, pues había una mucho más barata, pero ahora no doy con ella.

Salía por unos 700 euros o así, y era pequeñita también.

Si la encuentro la pondré.


arkaizt

Mira, has puesta una de 4Kw que es super bajita de potencia (yo caliento la casa entera con una de 14Kw) pero aun asi es una barbaridad para una furgo y ademas tiene un tamaño desmesurado...

Tu solo fijate que esta que has puesto de 4kw mide 75cm de ancho por 75cm de alto por 30cm de fondo... y vale 700€
Una webasto Airtop 2000st tiene una pot 2Kw mide 12 cm de ancho por 12cm de alto por 30cm de fondo y vale 780€

Con la webasto llevas el combustible en el deposito junto al mismo de la furgo y en la de pellets tienes que llevar un saco a parte...

Es que la truma de mural mide menos que la de pelletes (50x50x35) y tiene 3.5Kw y usas el mismo combustible que llevas para cocinar y para la nevera... y las nuevas de truma de mural llevan un efecto llama en el frontal para simular el fuego y dar calidez.... jajajaja


Por infrarojos los de Urocamper estaba haciendo inventos y probando cosas pero sabes que pasa? que estan montando webasto dualtop en todos sus vehiculos, por que? por que el combustible es el mismo para todo y encima puedes montar una vitroceramica de gasoil y ya no tienes que llevar ni gas....
Oldie Motel*****
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Rocketneta

para un camper no interesa que sea electrica, hay estufas de pellets de gravedad, no son tan eficientes, pero son mas pequeñas y no hace falta electricidad. por ejemplo

o las estufas de cascaras


enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

perroflautero

Venga, que alguien monte un monstruo de esos en una furgo y nos demuestre lo cómodas y practicas que son .meparto ¿os acordáis del invento de kenyata? http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0 por lo menos era de combustión estanca, solo había riesgo de incendio y de quemaduras .meparto

Rocketneta

Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2016, 11:37:30 am
Venga, que alguien monte un monstruo de esos en una furgo y nos demuestre lo cómodas y practicas que son .meparto ¿os acordáis del invento de kenyata? http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0 por lo menos era de combustión estanca, solo había riesgo de incendio y de quemaduras .meparto

donde este una estacionaria que se quite lo demas, pero hay gustos para todo, y si tienes un bicho de 7m y te gusta pues cada uno tiene sus gustos


pero la gente las instala

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No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

arkaizt

Yo siempre he dicho que de mayor quiero un camioncete de tamaño majo con una estufita de pellets! jaaja pero se que en la realidad un buen equipo de gasoil o gas es lo que hay que llevar y lo mas eficiente en general!
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despasito

Estoy de acuerdo en que con esos tamaños no son factibles para una furgo e incluso autocaravana.

Pero la idea es que fabriquen algo más pequeño.

Y creo que le cuesta muy poco trabajo a un fabricante diseñar algo más específico para multitud de usos. No solo furgonetas sino casetas tipo obras que se usan para vigilancia, etc. etc.

Con estos tamaños es imposible, pero con la mitad de estos tamaños, quizás si.

El tiempo dirá.

Pienso como todos vosotros que hoy por hoy las estáticas son lo mejor.

Pero también podeis mirar (quien no lo hiciera) el hilo que crearon de "infrarrojos".

Es otra alternativa.

Al ser esto un foro, todas las alternativas enriquecen.

Aquello del anuncio que decía  ¿tu cueces o enriqueces?

Saludos.

despasito

Cita de: arkaizt en Agosto 26, 2016, 11:00:06 am

Por infrarojos los de Urocamper estaba haciendo inventos y probando cosas pero sabes que pasa? que estan montando webasto dualtop en todos sus vehiculos, por que? por que el combustible es el mismo para todo y encima puedes montar una vitroceramica de gasoil y ya no tienes que llevar ni gas....


¿Vitrocerámica de gasoil?

No lo he visto.

¿está en algún hilo?.


perroflautero

Es que hay cosas que no son simple cuestión de voluntades, no se trata de que un fabricante quiera o no fabricar una estufa mas pequeña. La cámara de combustión necesita una capacidad mínima y una masa critica de pellets para que exista autocombustión, por debajo de ese volumen los pellets se apagan y habría que añadir un quemador de butano o similar para mantener una combustión continua, lo que no es muy lógico. Ademas está el tema del aprovechamiento del calor producido, si el 95% del calor se va por el escape la estufa no es eficiente y no tiene sentido, y para poder aprovechar ese calor lo máximo posible es necesaria una masa térmica mínima, lo que exige volumen y peso, y es fácil comprobar que las estufas mas eficientes (que quemen biomasa en cualquier forma) son las que tienen un mayor peso y volumen.
Si tenemos en cuenta estas barreras inviolables, llegamos a la conclusión de que es imposible hacer una estufa de pellets con un tamaño y eficiencia adecuados a un volumen pequeño (otra cosa son los camiones).