VW T5.- Pérdida y quemado de líquido hidráulico. (Resuelto mensaje nº20)

Iniciado por Danbe46, Agosto 17, 2016, 14:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Danbe46

Algo nuevo? Alguien puede aportar algo?

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Benito

Cita de: Danibello46 en Septiembre 05, 2016, 00:18:05 am
Algo nuevo? Alguien puede aportar algo?

Enviado desde mi iPhone.

No sé que es lo que esperas, ya  te han dicho que el problema es la bomba de dirección.

La bomba de dirección la mueve la cascada de piñones. Los piñones que están bañados por el aceite del motor y cuando falla el retén del eje de la bomba de dirección, succiona aceite del motor y lo introduce en el circuito hidráulico de la dirección por eso llega a rebosar el depósito y se sale.

El código de la bomba es 7H0422153A la original es de la marca Kayaba. Se puede encontrar, de cualquier marca, por unos 150 ≠ 200 €. La puede cambiar cualquier cambia-piezas de los muchísimos que hay y no hace falta ninguna herramienta especial ni poner el morro en posición de servicio.

http://www.ebay.es/itm/Power-Steering-Pump-7H0422153G-7L6422153B-7H0422153A-7L6422153A-7H0422153H-/321061327515

https://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-trw-jpr544-3262402-12-p

A los de oscaro hay que preguntar, que el código si es pero no la foto.

Pagar 1.200 euros por ese trabajo es un capricho.

Danbe46

Pues esperar llevo un tiempo esperando a que me toque la loteria la verdad jajajajaja

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi iPhone.

jordi.vidal

Se que ya lleva un tiempo el tema, peor ahora lo he encontrado. Yo sufro el mismo problema que el autor del tema. El depósito del líquido de la dirección rebosa. Eso explicaría que me gaste aceite de motor. Habrá que mirar de cambiar la bombs del líquido de dirección. Gracias!

Danbe46

Han pasado ya 6 meses desde que por fin cambié la bomba de dirección... tema resuelto, ya no entra nada de aceite de motor en el circuito de la dirección.

Las bombas las tienes desde los 400 € y pico que te presupuestan en la Vw, pasando por sobre 300 € compradas en otras tiendas o casi los 200€ por bomba reacondicionada y con su garantia. A eso se le suma la mano de obra...

Total, tampoco puedo decir el precio exacto de esa reparación porque también cambié embrague completo, bieletas, 1 silentblock de motor que estaba rajado, los 4 (si,4) filtros y revisión completa: 2.000€...

Ya tiene la furgo 290.000 kms y ahora pues... está regular ya de pintura exterior, se cae a trocitos y me está haciendo ruido la dirección al girar a baja velocidad y no es por falta de líquido... un no parar, si no fuera por lo que la quiero... jajajajaja ruina.