VW T5.- Pérdida y quemado de líquido hidráulico. (Resuelto mensaje nº20)

Iniciado por Danbe46, Agosto 17, 2016, 14:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Danbe46

Pues bien... Llevo algun tiempo que cuando abro el capo veo toda la zona izquierda(segun abres) salpicada de lo que parecía aceite, negro, pero claro después de tanto buscar la fuga y la pérdida, teniendo que limpiar bien todo todo para poder localizar el sitio justo, resulta que pierde por el agujero del tapón del depósito de líquido hidraúlico... negro? Si, negro, y con claro olor a quemado. Se ve que se calienta demasiado y resuma por ese boquetillo y claro en marcha, con el aire entrando, me pone practicamente todo pringado. De momento lo unico que me ha dicho mi mecanico es que tiene que averiguar el por qué se calienta el líquido de dirección hasta que llega a resumar. Me limpió todo el circuito y volvio a rellenar líquido (rojo)hace casi 1 año aprox y ya de nuevo esta negro, la cosa es que no tengo ningun problema en la dirección de holguras, chirridos ni dureza ni nada... La pérdida es mínina, limpio y claro tengo que coger la furgo 6-8 dias para volver a verla toda pringada.

Algun caso igual o parecido?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Danbe46

No hay ningun caso o alguien que sepa a que se debe el calentamiento del líquido de direccion

Enviado desde mi iPhone.

Benito

Cita de: Danibello46 en Agosto 18, 2016, 13:45:48 pm
No hay ningun caso o alguien que sepa a que se debe el calentamiento del líquido de direccion

Enviado desde mi iPhone.

En mi opinión, que no es docta ni va a misa, se está pasando el aceite del motor al circuito de la dirección asistida.
Puede que tengas el retén del eje de dicha bomba algo afectado y no cumpla su función adecuadamente.
Ya se ha escrito en alguna ocasión de ello en este foro.

Suerte

Danbe46

Cita de: Benito en Agosto 18, 2016, 18:52:02 pm
En mi opinión, que no es docta ni va a misa, se está pasando el aceite del motor al circuito de la dirección asistida.
Puede que tengas el retén del eje de dicha bomba algo afectado y no cumpla su función adecuadamente.
Ya se ha escrito en alguna ocasión de ello en este foro.

Suerte

Uffff y digo yo... Como pasa el aceite de motor al circuito del líquido de dirección si son sistemas independientes y separados?

Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi iPhone.

corsair

Es imposible q el aceite motor se este pasando al circuito de direccion, son sistemas completamente separados e independientes y el aceite motor no tiene nada q ver con el liquido de direccion y si echas el tipo equivocado en el circuito equivocado ataca a los retenes y la lia parda....
No te puedo decir cual es el origen del problema, pero definitivamente ese no es....

Enviado desde mi sofa con mis deditos

agustmaiz

Agosto 20, 2016, 09:58:04 am #5 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 10:01:21 am por agustmaiz
Lo único que se me ocurre, que lo negro sean partículas de goma de algún retén o retén de la bomba.
Otra posibilidad es que la bomba esté averiada y queme el aceite. Si fuera eso, se calentaría mucho.

Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

corsair

Creo q dijo q el liquido estaba muy caliente, y para mi eso es problema de la bomba de direccion, lo raro es q la direccion vaya bien y no este dura o a saltos....

deividbtt

Hola, si es una con motor 2.5 si es posible la mezcla, se ha hablado varias veces, como ejemplo :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132985.0
Si es tu caso cambiando la bomba de dirección se soluciona .

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

corsair

Pues me acabo de quedar con la boca mas abierta q un hipopotamo bostezando.....
Conozco casos en camiones y autobuses de bombas de direccion q ademas son bombas de gasoil, pero nunca habia oido un caso semejante.
La unica explicacion q se me ocurre es q la bomba de direccion no sea accionada por correa si no q vaya encajada en el bloque motor y la accione directamente el motor con lo q si podria estar en contacto con aceite motor, pero aun asi sigue siendo la primera vez q oigo que se mezclan ambos fluidos.
Esta claro que siempre se puede aprender cosas nuevas.....
Me quedo por aqui calladito y atento a novedades para aprender algo mas....
Saludos

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Danbe46

Pues asi es, ese va a ser mi problema... Vaya tela
Entonces la bomba de direccion asistida bombea tanto liquido de direccion como aceite de motor... Increible... Y claro, tengo un cosumo de 1 de aceite de motor cada 10.000 kms aprox... Pues nada ahora toca empezar a buscarme la vida; obviamente pienso morir en el intento porque 1200€... Fffff

Enviado desde mi iPhone.

leo5208

Por si te sirve de ayuda hace una semana cambié la bomba de la dirección, en mi caso toma la traccion directamente de los engranajes del motor, igual que la que te han enseñado, no fue el caso de que me pasara aceite del motor, simplemente se rompio el eje central, el que manda la traccion al A/C el rodete que une  la bomba con el A/C estaba totalmente agarrotado en cambio en el lado del motor  si rodaba  perfectamente. Una cosa rarísima. Puse  una de las  de intercambio, total la broma, bomba incluida y sonda de  Tª  , 500 € mas IVA

Danbe46

Pues 2 mecanicos no han sabido a simple vista mas que decirme que ni idea, que hay que desmontar e ir viendo... Y eso a mi no me aporta mucha confianza... Asi que creo que no me va a queda otra que llevarla a la VW

Enviado desde mi iPhone.

Paul Freeman

Cita de: leo5208 en Septiembre 01, 2016, 18:24:57 pm
Por si te sirve de ayuda hace una semana cambié la bomba de la dirección, en mi caso toma la traccion directamente de los engranajes del motor, igual que la que te han enseñado, no fue el caso de que me pasara aceite del motor, simplemente se rompio el eje central, el que manda la traccion al A/C el rodete que une  la bomba con el A/C estaba totalmente agarrotado en cambio en el lado del motor  si rodaba  perfectamente. Una cosa rarísima. Puse  una de las  de intercambio, total la broma, bomba incluida y sonda de  Tª  , 500 € mas IVA

Lo has hecho tu mismo? O la has llevado al taller?