Pan/bizcochos/asados en nuestras furgos

Iniciado por Traderense, Agosto 16, 2016, 15:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

despasito

Cita de: Traderense en Agosto 18, 2016, 21:50:49 pm
Consejo antes de comprarla: os recomiendo comprarla de hierro, no de aluminio, que son las que se están vendiendo ahora (las de ibilly), ya que el hierro coge mejor temperatura, más rápido, dura más, se limpia mejor, etc... Yo de hierro no las encontré nuevas, pero si vi que de segunda mano (mil anuncios y wallapop) las vendían, sobre los 30/35€. Salen un pelin más caras que las de aluminio, a parte que son usadas, pero merecerá la pena seguro. Yo, por ansiosa, la cogi nueva de aluminio. También que vivía en un pueblo muy apartado de Huelva y con los portes las de segunda mano no me lo podía permitir en ese momento.




Buenas tardes Traderense, no encuentro esas cacerolas/horno de hierro. Si me pudieras poner algun enlace te lo agradecería.

Luixi

Cita de: shichimi en Agosto 19, 2016, 09:47:17 am
Hola, yo tengo una churrasquera y la uso para todo, escalivadas, pan, scones, carne (poca),
no mancha y te permite tener un horno sin tenerlo ;)
En cuanto al pan yo soy muy fan de los panes planos, puedes tener la masa preparada,
en la nevera aguanta casi dos semanas, y preparar solo lo que te vayas a comer. Y no necesita horno,
con una sartén te apañas. Aquí hay unas recetas de panes planos del maestro Iban Yarza que están
deliciosas, http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/08/06/receta/1438882411_990917.html
Precisamente anoche hice unos cacos do bolo en mi rocket stove y sobre una teja que estaban de morirse.
Lo de la rocket stove es una cosa que yo llevaría en un viaje como el vuestro, te permite hacer un
pequeño fuego y cocinar con apenas unos palitos. Y también que da mucha alegría una pequeña lumbre
por la noche, no podréis encenderla en cualquier sitio pero seguro que en vuestro largo viaje la usaréis.
Os pongo un enlace de lo que es aunque la que yo hice es más grande, usé una lata de aceitunas de las enormes
y un codo de los de tubos de estufa ;-)
http://logcabincooking.com/hobo-tin-can-portable-rocket-stove-class/

Buen viaje y buenos panes.

.palmas
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

duatlon333

Cita de: Traderense en Agosto 16, 2016, 15:48:39 pm
Muy buenas! Os traigo un cacharro que acaba de revolucionar mi vida en la furgo, digo vida porque mi pareja y yo vivimos en ella.
Hace un tiempo, antes de partir sin fecha de vuelta, andaba dándole vueltas a la idea de poner un horno a gas en la furgo, peeeero... a parte de ser un dinero curioso, había que destruir media cocina para hacerlo, el único módulo que nos había quedado perfecto y a la primera. Así que lo de destruir la cocina, como que no, descartado.
Yo, que soy bastante cabezona cuando se me mete algo entre ceja y ceja, quería marchar en la furgo pudiendo hacer mis propios panes, bizcochos, pollo asado... Un día, hablando con una amiga, me recomendó que le echase un vistazo a un artilugio con años de solera llamado: cazuela horno!
Es una cazuela con un agujero en medio, tapa con agujeros laterales y un pequeño distribuidor de calor que se pone sobre el fuego.
Pongo fotos



Se puede usar sobre vitro, pero lo mejor es sobre fuego de gas.
Yo la compre en una ferretería de barrio, que les quedaban dos, aunque tenían años de polvo encima! Se utilizaban mucho en los años 80. La mía es de 26cm de diámetro y me costó 23€. Se puede encontrar por internet de la marca ibilly, hay un montón de medidas.

Espero que os sirva de ayuda para los cocinillas furgoneteros!
Saludos

Que buena pinta el bizcocgo¡¡¡¡
Es un peligro llevar eso en la furgo jajajajaj

Traderense

Cita de: dAnT3 en Agosto 19, 2016, 00:45:48 am
Holas,
Yo tengo una rejilla de micro que no he usado nunca. Mide 22 cm de diámetro y las patas son de 8'5cm. Si en algún momento pasáis por Girona y os va bien es vuestra. Será guay que pase de ser un trasto en un cajón a hacer pizzas por el mundo.

Estuve viendo las barbacoas del otro hilo y mirando los enlaces terminé viendo un fogón-barbacoa-plancha, el Campingaz 3en1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0047T69LO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) por 68€ y no lo dudé  .sombrero
Me ha llegado hoy y aún no lo he probado, pero tiene una pinta estupenda, aunque viendo la web veo que lo han subido de precio. Aún así lo pongo por si le interesa a alguien.

Salud,

Hola ! Muchísimas gracias por el ofrecimiento, nos vendría de escándalo, pero saldremos de España por Irún finalmente :( Nos quedamos con ganas de Cataluña, pero queremos llegar a principios de septiembre a Francia, por el tema del trabajo en el campo, a ver si encontramos algo para un par de meses.
Cuéntanos cómo te va tu fogón/barbacoa/plancha!
Saludos
Cita de: Frankie en Agosto 19, 2016, 09:51:07 am
Receta para pan que empleo yo:

200 gramos harina de fuerza (Mercadona,70 centimos)
300 gramos harina integral trigo (Mercadona,80 céntimos)
280ml agua (que sea mineral)
2 cucharadas de café de azucar
1,5 cucharadas de café de sal
2 cucharadas café de aceite
1 cucharada café de levadura seca, aprox 3.5 gramos  (ALDI,paquetes de 10 sobres de 7 gramos por 45 centimos)

Preceso
Se amasa.
Se pone la masa en un bol tapado con paño húmero y se deja 2 horas
Se hace un segundo amasado rápido (para estirar las fibras de la masa)
Si se dispone de tiempo,se puede repetir ésta  parte  (levado+amasado rápido) otra vez
Se pone en el horno (ó cazuela) y se cuece 1 hora
Nota: Yo tengo panificadora ,así que para cocer uso el programa de cocción de la panificadora. sólo la uso para eso.



Gracias por la receta! La verdad que tengo ganas de probarla, me sabía un poco mal hacerlo con el preparado del lidl, ya que soy más de meter las manos en la masa, mi receta es simple para cuando no tengo mucho tiempo de liarme a amasar, pero en cuanto llegue el invierno seguro que tiro más de recetas más elaboradas.
Saludos!
Cita de: despasito en Agosto 19, 2016, 18:33:07 pm
Buenas tardes Traderense, no encuentro esas cacerolas/horno de hierro. Si me pudieras poner algun enlace te lo agradecería.

Hola despasito. Yo miré hace un par de meses por wallapop y mil anuncios (por toda España), poniendo como búsqueda "cazuela horno" "bizcochera" o "cacerola horno". No te puedo poner un enlace porque no tengo ninguno ahora, mira en esas páginas.
Saludos
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

despasito

Hola a todos/as:

Buscando otras cosas me ha aparecido en ebay esto:

http://www.ebay.es/itm/Cocina-a-gas-de-camping-con-2-quemadores-encima-y-1-quemador-horno-/222033702117?hash=item33b23d6ce5:g:r~cAAOSw~OVWzuk-

Lo siento pero no se poner la imagen, pero es un horno a gas para camping por 180 euros y ademas tiene cocina.


La verdad es que en otras ocasiones lo he buscado y solo me salía el coleman.

Saludos

jackblues

Cita de: despasito en Agosto 26, 2016, 16:33:40 pm
Hola a todos/as:

Buscando otras cosas me ha aparecido en ebay esto:

http://www.ebay.es/itm/Cocina-a-gas-de-camping-con-2-quemadores-encima-y-1-quemador-horno-/222033702117?hash=item33b23d6ce5:g:r~cAAOSw~OVWzuk-

Lo siento pero no se poner la imagen, pero es un horno a gas para camping por 180 euros y ademas tiene cocina.


La verdad es que en otras ocasiones lo he buscado y solo me salía el coleman.

Saludos
joer.... pues lo tengo cerquita... me pasaré por la tienda a verlo en vivo  ;D

Mediano

Cita de: jackblues en Agosto 27, 2016, 02:25:17 am
joer.... pues lo tengo cerquita... me pasaré por la tienda a verlo en vivo  ;D


Olé, informa de tus impresiones cuando lo veas que le tengo el ojo echado desde hace tiempo y alguna vez he hecho una consulta a ver si alguien lo tenía y se ve que no está muy extendido o algo.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Lo intentaré. Cuando digo cerquita, me refiero a algo menos de 200kms .suda

La "tienda" está en Vigo y yo en Coruña :P

Traderense

Cita de: despasito en Agosto 26, 2016, 16:33:40 pm
Hola a todos/as:

Buscando otras cosas me ha aparecido en ebay esto:

http://www.ebay.es/itm/Cocina-a-gas-de-camping-con-2-quemadores-encima-y-1-quemador-horno-/222033702117?hash=item33b23d6ce5:g:r~cAAOSw~OVWzuk-

Lo siento pero no se poner la imagen, pero es un horno a gas para camping por 180 euros y ademas tiene cocina.


La verdad es que en otras ocasiones lo he buscado y solo me salía el coleman.

Saludos


Esos hornos los vi por internet, cuando estuve estrujándome el coco para tener algo parecido a un horno en la furgo. Lástima que lo viese después de construir la cocina, pues lo hubiera puesto del tirón. Mi pega era que para ponerlo tenía que rehacer la cocina entera, y a un mes de marchar de casa...como que no cuadraba
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Inuk

El horno ese puede estar bien como dice el compañero para integrarlo en una cocina diseñada para ello y yo incluso la diseñaria de manera que se pudiera sacar fuera para cocinar fuera y para poderlo poner a enfriar fuera porque con buen tiempo toda la furgo puede convertirse en un horno.

Claro que es un horno y tiene muchas más posibilidades.

De todas maneras estoy convencido que el horno no aprovechara tanto el calor como la Cazuela-horno y por tanto será más lento y más consumidor de gas.

Traderense

Cita de: Inuk en Agosto 27, 2016, 12:26:57 pm
El horno ese puede estar bien como dice el compañero para integrarlo en una cocina diseñada para ello y yo incluso la diseñaria de manera que se pudiera sacar fuera para cocinar fuera y para poderlo poner a enfriar fuera porque con buen tiempo toda la furgo puede convertirse en un horno.

Claro que es un horno y tiene muchas más posibilidades.

De todas maneras estoy convencido que el horno no aprovechara tanto el calor como la Cazuela-horno y por tanto será más lento y más consumidor de gas.


A mí ya se me convierte en horno la furgo hasta haciendo una pechuga a la plancha  .meparto
El tiempo de cocción de todas las cosas que he probado a hacer es el mismo que el horno convencional de casa: pan una hora, asados 3/4 de hora, etc ... El mejor rendimiento, bajo mi experiencia, viene porque para la cazuela horno uso el fuego más pequeño de todos (llevo cocina de 3 fuegos, soy una friki cocinillas) y al mínimo, de otra manera se me achicharra todo lo que haga si le pongo fuego fuerte o uno más grande. La única ventaja del horno a gas para la furgo la veo en el tamaño y forma. Es más cómodo para asar ciertas cosas.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues

Agosto 28, 2016, 14:26:35 pm #41 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 13:29:42 pm por jackblues
Cita de: El Mediano en Agosto 27, 2016, 10:31:41 am


Olé, informa de tus impresiones cuando lo veas que le tengo el ojo echado desde hace tiempo y alguna vez he hecho una consulta a ver si alguien lo tenía y se ve que no está muy extendido o algo.

Saludos


   http://www.youtube.com/v/SQEo-YBMSc0?version=3&hl=es_ES

yo ya me estoy planteando rediseñar la cocina para meterlo  ;D ;D

Mediano

Cita de: jackblues en Agosto 28, 2016, 14:26:35 pm
   http://www.youtube-nocookie.com/v/SQEo-YBMSc0?version=3&hl=es_ES

yo ya me estoy planteando rediseñar la cocina para meterlo  ;D ;D


Si si, a mi me tiene engolosinado, es para plantearselo seriamente
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

despasito

En vista de que hay algunas personas del hilo planteándose el tema de este horno+cocina, se me ocurre que podríamos preguntar un precio a esta tienda de Galicia.

A lo mejor conseguimos un buen precio y esto hace que haya mas personas que puedan animarse.

Contestad los que tengais interés y yo mismo puedo escribir a este señor. O incluso a otras tiendas. Digo lo de este enlace porque por ahora es el mas barato que he visto.

Saludos.

Mediano

Cita de: despasito en Septiembre 04, 2016, 11:26:44 am
En vista de que hay algunas personas del hilo planteándose el tema de este horno+cocina, se me ocurre que podríamos preguntar un precio a esta tienda de Galicia.

A lo mejor conseguimos un buen precio y esto hace que haya mas personas que puedan animarse.

Contestad los que tengais interés y yo mismo puedo escribir a este señor. O incluso a otras tiendas. Digo lo de este enlace porque por ahora es el mas barato que he visto.

Saludos.


Buenas, a mi me interesa, va a ser esta cocina la que monte. Me gusta mucho el tamaño, que tenga horno y que pueda sacarse de la furgo en un momento dado. Asi que contad conmigo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!