una locura no te puedes fiar de nadie!!

Iniciado por truko, Agosto 10, 2016, 22:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturianin69

Seamos sensatos cuantos en españa se comprarian una furgo con 300.000 km? Pocos muy pocos, sin embargo le meten un lavao de cara por cuatro duros y llega alguien con sus ahorros todo ilusionao compra algo con 150.000 con un supuesto libro aleman de revisiones y se va con la furgo tan contento.
Aqui se compran con 400.000 500.000 pero sabiendo lo que se compra, y si tambien te engañan pero en otras cuestiones. Yo soy fan vw hasta los topes pero si el boom europeo furgonetil esta afectando y mucho.


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Moje kochanie

Cita de: santi t5 en Agosto 13, 2016, 22:34:12 pm
El mercado de segunda mano de VW, esta inflado, tal como habeis dicho.
Furgos con 20 o más años por 15.000€.., cuando realmente todos sabemos que su valor real no es de más de 2000 €.

Una ultima cosa, en el año 2002, compre un Rager Rover diesel, con motor VM, y con una reparación inicial de 6000€, podeis imaginar lo que aprendi de esa experiencia.

Si, piden 15000€ por una furgo de 20 años, cuando veo t5 de gerencia con un año de antiguedad y 15000 km, por 23000€.
Con todos los sistemas de seguridad y comfort, consumos bajos, motores actuales...

Pero bueno estamos en lo de siempre, cada cual a su opinión.
Saludos
me encanta la gente aue es mas lista q el resto. Piden 15000, pero todos sabemos q su valor es 2000.....en fin...un vehiculo vale lo q se pague por el. Q a ti te parezca muy caro, perfrcto, igual q a otros les parecera carisima una t5 nueva.  Pd: lo que si es de sabiduria popular es a los motores de vm son lamentables.

Cantabrum indoctum

El problema es el precio de mercado. Nos tiramos de los pelos cuando queremos algo por lo que  piden esos dinerales con esos años y kilometros, pero nos frotamos las manos si somos nosotros quienes pretendemos vender en caso de tener esos modelos.
Para mí no valen ese dinero pero claro....si lo quiero, no me queda otra que pagarlo, como así fue en su dia.  Que unos lo pagan...y otros no....por  supuesto. Quién  tiene razón?  Los dos. Cada uno con su película...pero desde luego que para mí..no lo valen pero como digo ántes...lo pagué.
Cómo puede valer ( que como he dicho ántes,  lo que vale es lo que piden y se quiere pagar ) un Alpine A110  30 mil euros ?? Pues con todo el respeto que merece esa preciosidad y a quienes lo posean...para mí, analizandolo todo...no lo vale ni con mucho !! Pero...si lo quieres lo tienes q pagar porque aún quien lo tenga, sabiendo que su precio es desorbitado...no lo va a vender por 6 mil euros.  Como mucho...te regalará alguna pieza de repuesto de algún donante...
En fin...q nos duele pero es lo q hay. O por lo menos es mi humilde opinión.

Joseiyc

Por 11000 € nueva,plan prever incluida,súper equipada,súper rutera,dormimos 2 y la perrilla casi mejor que en casa,y solemos utilizar camping de montaña,hace poco uno extraordinario por 16€ con piscina y a 1200m de altitud se estaba hasta fresquito,también vamos mucho a Huesca ,la furgonetilla la tengo hace 7 meses porque achatare mi vieja berlina y estoy encantado.




raulml


Sean inflados o no los precios, hay que saber invertir el dinero que cuesta tanto ganar. Todos sabemos que algunas de las furgos son caras y lo son por alguna razón, así que hay que adaptarse a ello e intentar sacar provecho de ello si son las que queremos comprar. Evidentemente las masters, evalias ducatos son muy buenas, seguramente mejores que vw o mb, pero lo que está claro es que se devaluan con más celeridad. ¿Por cuánto revendes una de éstas tras un año de uso? ¿Cuánto dinero pierdes en la reventa? ¿A los "novatos" o "nuevos" furgoneteros les recomiendo lo que ya comenté antes,  que lo mejor es invertir en una máquina que, una vez la necesites vender, puedas recuperar la mayor parte del dinero. Nunca sabes si te va a gustar este mundillo tanto como creías, si a la familia le gusta tanto como a tí, si tienes que trabajar los findes, etc. Compré una cali t4 por 18.000 a un profesional y tras tres años vendí por un 97% de lo que me costó al mismo que me la vendió. Es decir, sí, el precio es el que es, y yo lo acepté en su momento. Quería invertir en una furgo "gasto cero": buen motor y fiable, oxidos no muy exagerados, equipada y con todo en funcionamiento. Creo que nunca invertiría 15.000€ en algo que, tras dar una vuelta a la manzana, bajara hasta los 10.000€. A mi me ha funcionado bien así, y de ahí mi modesta opinión.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


gitacamper

Yo como era novato y quería probar, gaste 1100€ en una Transit 2500d del 93.

1 año y 40.000kms después, estoy tan encantado que no pienso quitármela hasta que reviente!!

raulml

Pues claro, hay mercado para todos, enhorabuena!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Elgranelias

Cita de: raulml en Agosto 14, 2016, 22:50:17 pm
Sean inflados o no los precios, hay que saber invertir el dinero que cuesta tanto ganar. Todos sabemos que algunas de las furgos son caras y lo son por alguna razón, así que hay que adaptarse a ello e intentar sacar provecho de ello si son las que queremos comprar. Evidentemente las masters, evalias ducatos son muy buenas, seguramente mejores que vw o mb, pero lo que está claro es que se devaluan con más celeridad. ¿Por cuánto revendes una de éstas tras un año de uso? ¿Cuánto dinero pierdes en la reventa? ¿A los "novatos" o "nuevos" furgoneteros les recomiendo lo que ya comenté antes,  que lo mejor es invertir en una máquina que, una vez la necesites vender, puedas recuperar la mayor parte del dinero. Nunca sabes si te va a gustar este mundillo tanto como creías, si a la familia le gusta tanto como a tí, si tienes que trabajar los findes, etc. Compré una cali t4 por 18.000 a un profesional y tras tres años vendí por un 97% de lo que me costó al mismo que me la vendió. Es decir, sí, el precio es el que es, y yo lo acepté en su momento. Quería invertir en una furgo "gasto cero": buen motor y fiable, oxidos no muy exagerados, equipada y con todo en funcionamiento. Creo que nunca invertiría 15.000€ en algo que, tras dar una vuelta a la manzana, bajara hasta los 10.000€. A mi me ha funcionado bien así, y de ahí mi modesta opinión.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Pues no kiero molestar a nadie, pero con esa mentalidad.....así nos va
Compro x X y vendo x X+1, eso es pura especulación.
Cales estáticas k se venden x 500€ con 15 años, pottys a precio de nuevo, etc etc.......
Me gusta más la idea de lo compro lo uso y disfruto hasta reventar.
Y repito, no kiero molestar a nadie pero se podría decir k tenemos lo k nos merecemos.
Yo feliz con mi Trafic devaluada (aunke el compro x X, le pongo 4 tablas mal puestas sin legalizar ni ná y vendo x X+2 tb se usa en el "lado oscuro").

truko

Q sorpresa mas grata anduve sin conectarme unos días xq veía q no contestaba nadie y ahora..... OS agradezco muchísimo el tiempo q habéis perdido en este tema pero muchisimo !!!!  La verdad q estos días me he planteado mas en serio lo de ir a alemania a x ella directamente y dejarme de rollos si la compro aquí importada ya se lo q hay y me tendré q desplazar de Cantabria para verla casi seguro y si tengo q hacerlo un par de veces y al final no la encuentro....pues casi me decanto x ir allí xq una nacional es mas complicado la verdad casi no hay también he barajado la idea de buscar otras verdad  pero no me atrae mucho la verdad......PACIENCIA!!

truko

Cita de: eneko en Agosto 12, 2016, 09:25:37 am
+1

Prefiero una con 300.000 kilómetros... 300.000 a secas...que una con "150.000 demostrables"....que luego vas y son "demospollas" que está muy limpia, todo nuevito y zasca!!!


De todas formas el mercado es bastante estable. Una T4 1.9Td está en torno a 4/5mil, una Tdi Transporter son 6/7mil en caravelle o un acabado algo cuqui rondará los 8/9.....una multivan Tdi sobre 10......una multivan con techo son 15mil...una california son 20/21mil...
Una Trafic arranca en 9/10mil y una T5 Transp en 11/12mil...
y así todas...


y las T4 cuestan eso hace años y seguirán costando eso más tiempo aún porque Tdi ya no hay quien localice y espera q no suban con el tiempo...
Estoy de acuerdo en lo q dices pero volvemos a lo de siempre los km.....si yo se los km q tiene de verdad y q esta en buen estado no me importa pagar ese dinero el problema es q lo pagas y te engañan...

truko

Cita de: borda en Agosto 12, 2016, 09:42:23 am
Aupa
yo anduve igual hace dos años mirando multivan y asi, termine comprando una trafic porque por años y kms me salia parecido de precio, y preferia una trafic nacional con menos años y kms, que una multivan, vito... con 15 años y 250mil km.
un saludo

Eso va a ser lo q haga al final ya veras me han hablado de un hombre español q vive alli q te ayuda con todo....

truko

Agosto 15, 2016, 21:13:05 pm #56 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 21:15:06 pm por truko
Cita de: natxocruz en Agosto 12, 2016, 10:22:58 am
Yo en su día también estaba igual, solo tenia en mente multivan y california, y me tiré años mirando y mirando, para cuando llegara el día de adquirir la mía (eso te hablo desde que la última era la T4 con el reestyling, y al poco tiempo lanzaron de la T5, hasta hace 3 años).

Cuando llegó la hora de comprar (hace 3 años), la verdad que pensé... han pasado ya unos cuantos años, y siguen valiendo demasiado para mi, y por ese precio, demasiados años, demasiados km, demasiado dinero, importadas, y a saber que tienen escondido, porque al ser de 2a mano...

Se me pasó por la cabeza buscar en otras marcas, y al ver que con igual o menos dinero tenia un vehículo mucho mas nuevo, con menos kilometros y que había bastantes donde buscar y elegir (que eso puede hacer pensar que no han salido bien y la gente se las vende, pero en mi zona hay a patadas, y la gente las seguía comprando) me decidí enseguida en cambiar mi búsqueda a otras marcas. Me pillé una primastar. No es una VW, y no tiene preparación camper, pero por lo que yo quería o podía gastarme, tenia una furgo mucho mas joven y con menos km., y al no llevar preparación, todavía había mas diferencia de precio, y en mi caso, que me encanta el rollo de preparar a mi gusto, pues ya me apañaría yo mismo...

He de decir que al comprarla también le encontré taras, pero eso en las de segunda mano esta a la orden del día, y lo que si hice es asegurarme de que el vendedor respondiera si eso pasara, y corriera con los gastos (vamos, busqué lo que viene a ser una garantía completa), así que compre en un concesionario (algo mas caro, pero con garantía)

A día de hoy, estoy muy satisfecho. No puedo comparar con una multivan o california porque no he tenido ninguna, pero si con lo que tengo estoy a gusto y satisface mis necesidades, pues creo que no necesito más, y que no me equivoqué en la elección.

Ala, otro tostón de los míos...  .meparto .meparto


Un saludo, y suerte con la búsqueda!  ;)

La verdad q esas dudas me suenan  lo de otras marcas no lo descarto del todo y muchas gracias por ese tostón!!!!

truko

Cita de: Cantabrum indoctum en Agosto 12, 2016, 11:29:48 am
Busca con calma...mira todos los días y cuando veas algo q se ajusta a lo q estás buscando vete a verlo. No escatimes en ir con alguien que entienda y te asesore bien sobre lo que estás comprando. Llevala sino a un Taller de confianza y que la miren ( aunque eso es complicado si te desplazas a otra provincia, por no decir imposible) y no te enamores y toma la decisión con la cabeza fría.
Yo te aconsejaría que te compres el modelo que te gusta pero tienes que tener paciencia. No hay que obsesionarse con los kilómetros. Si está bien cuidada y bien hechos no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo una t4 California tdi del 2002 con 182000 reales y varios amigos mios tienen la misma con casi 300 mil y otro pasando los 350 mil....y créeme que no notarías la diferencia al conducirlas. Para nada, porque están muy bien cuidadas. (Lógicamente no quiero decir que sea lo mismo unos kilómetros que otros...pero hay que superar esa barrera psicológica de ver un 2 en la primera cifra del parcial)
Paciencia...q ya encontrarás lo que buscas.
Suerte !!


Pues si paciencia

truko

Cita de: Elgranelias en Agosto 12, 2016, 13:43:01 pm
Acabo de ver esta en el foro.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=323028.0

No se, no es tdi, pero cuadra mucho en tu búsqueda.

Ya la había visto muchas gracias me gustaría mas tdi....pero gracias

truko

Cita de: titoluis en Agosto 13, 2016, 00:35:22 am
Buenas
Te contare mi experiencia por si te sirve....estuve meses mirando vw multivan (la uso a diario y alguna salida exporadica de fin de semana,somos 4)Despues de mirar varios compraventa y particulares de los que ninguno me gusto,en especial un compraventa que no se dio cuenta que soy calvo y queria tomarme el pelo.....
Le explique el problema a mi primo que trabaja en recambios de vw (Una de las razones por la que queria una vw si o si)me recomendo a un chaval que esta empezando en esto de las importaciones ya que la semana anterior se llevo varias piezas para una recien traida de alemania y le habia hablado bien sobre la multivan.... fui a verla me intereso ya que no tardo en decirme los kms reales y todo lo nuevo (anteriormente mi primo me paso el listado) despues de llevarla al tayer de confianza de un amigo y levantarla comprobemos los oxidos kon el vendedor delante y un par de cosas que vimos me las reparo ya al precio acordado ya que mi presupuesto era inferior en 1000 euros....
En este año se ha roto el compresor del a/c hace unos meses se lo dije y compresor nuevo.....
Si haces los pasos basicos y tienes un punto de confianza que con el trato de tu a tu lo corrobora adelante....no todos son mafiosos....aun queda gente que no son abariciosos y egoistas... SUERTE!!!!

Suerte? La q tu tuviste macho...