Que tal las cuestas con unaT4 camperizada con techo elevado fijo 2400 78c.v?

Iniciado por Jordi Vinyoles, Agosto 10, 2016, 00:02:35 am

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anbiker

      Me sumo a los dos anteriores posts! Yo tambien tengo una cali de batalla larga tipo capuchina con motor 2400 aab 78 cv, los puertos dificiles en tercera y sin pisar a fondo pues se sube demasiado de vueltas, siempre he tenido la duda de si mi caja de cambios tiene unas relaciones mas cortas que otras furgos, yo para ir a 100kmh (de gps) tengo que ir a 3300 rpm , todo lo superior a esas revoluciones es poco recomendable, por lo menos como velocidad de crucero, en momentos puntuales no pasa nada, los consumos se disparan y la diferencia es muy poca, es un motor hecho para durar no para correr,si te gusta pisarle no es tu motor, poca electronica, poco rendimiento, mantenimiento economico y sencillo, pero muy fiable a mi juicio... Llegaras donde lleguen los demas pero con calma, es mas hay foreros que rehuyen de la electronica, en favor de motores mas sencillos en los cuales es mas facil meterles mano o simplemente consideran mas fiables.
Saludos.

yagopuga


La mia es una t4 1900 D..ni turbo ni cosas de esas..las cuestas a 60 y llaneando 100 ..110..con la camperizacion estoy en 2400 kilos..lo que si le hice fue anular las trampillas de los ventiladores y colocarle un interruptor para conectar los dos ventiladores manualmente y antes de empezar a subir una cuesta de las gordas los enciendo y no sube la temperatura..

gitacamper

Cita de: yagopuga en Agosto 11, 2016, 14:21:32 pm
colocarle un interruptor para conectar los dos ventiladores manualmente y antes de empezar a subir una cuesta de las gordas los enciendo y no sube la temperatura..


Buena modificación. Es habitual en coches de competición!!

kikoleioa

yo antes tenia un t4 de 78 cv. En puertos de Alpes y Pirineos entre segunda y tercera. Lo malo que muchas veces para pasar de segunda a tercera hay que meter unos acelerones.... que para la siguiente curva te toca bajar a segunda otra vez. Lo importante como dicen los compis es mirar la temperatura, tema de las rejas etc. Como truco que lo lei por aqui, en estas t4, el aire de la calefaccion solo sale por los laterales del salpicadero. Por lo que yo ponia la calefaccion a tope y el maximo del ventilador y la ventanilla un poco bajada y las toberas apuntando para afuera. Se nota que no sube tanto la temperatura (sale fuego... )

olopez001

Muy útil lo del ventilador y lo de poner el aire caliente también lo había leído por ahí. Mañana probaré lo de poner el aire en puertos de montaña

jesusman

Si te gusta cogerosla , con paciencia y cuidado llegaras a todos los lados . Yo llevo ese motor , cuida la temperatura el aceite y a correr.

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DonQuijote

A mi me parece la furgo ideal para empezar... yo empecé con este motor y aprendes a disfrutar del camino, de la ruta... a lo que viene a ser moverte en furgo... ahora tengo una T6 y voy con la misma tranquilidad que con esta y estando seguro de que lo que me mola es pasar los findes y vacaciones en y con la furgo...

kikoleioa

Cita de: DonQuijote en Agosto 12, 2016, 10:21:15 am
A mi me parece la furgo ideal para empezar... yo empecé con este motor y aprendes a disfrutar del camino, de la ruta... a lo que viene a ser moverte en furgo... ahora tengo una T6 y voy con la misma tranquilidad que con esta y estando seguro de que lo que me mola es pasar los findes y vacaciones en y con la furgo...

Totalmente de acuerdo, yo tras 5 años con la t4 de 78cv he pasado a T5 de 174 cv. Pero estos 5 años tengo un gran recuerdo de mi vieja cali

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Luixi

+1

Igual meto la gamba, pero creo que era de Alexandra David Neel lo de "...por el camino más largo y el medio más lento..."

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Carlitos79

Pues yo tengo la misma furgoneta pero sin techo alto pero en vacaciones arrastro una caravana y si que es lenta si pero sube. No se me ha calentado excesivamente nunca y en cuanto empiezas la bajada también baja la temperatura de nuevo. Yo estoy muy contento con el motor ya que lo veo duro, lo que hecho en falta en esta época es el a.a.   .loco2  .loco2  .loco2   
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

DonQuijote

Cita de: Carlitos79 en Agosto 13, 2016, 21:10:30 pm
Pues yo tengo la misma furgoneta pero sin techo alto pero en vacaciones arrastro una caravana y si que es lenta si pero sube. No se me ha calentado excesivamente nunca y en cuanto empiezas la bajada también baja la temperatura de nuevo. Yo estoy muy contento con el motor ya que lo veo duro, lo que hecho en falta en esta época es el a.a.   .loco2  .loco2  .loco2

el aire y un bebe fue lo que nos obligó a cambiarla! sinoooo aun andaria con nosotros..

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papolin

Llevamos ya 7 años con nuestra 2.4 de techo alto...



... y espero que sigamos muchos más.

Me uno a las respuestas aparecidas hasta ahora, yo jamás la paso de las 3000 RPM. Es un motor que llaneando te permite llavarlo de manera relajada a 100 kms/h (su velocidad máxima permitida por ley). Las subidas ya son otro cantar. También le anulé las rejillas de ventilación y si la llevas tranki rara vez se calienta. A nosotros jamás nos ha limitado a la hora de viajar a Italia, Croacia, Cerdeña, Portugal, Bretaña... aunque lógicamente, si puedes vete a por una 2.5 TDI.