Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zipi

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2017, 22:32:32 pm
Lo primero esscapar es que no quiero que pienses que te ataco, no quiero ofenderte por el echo de citarte y espero que no te sientas agraviado, (que parece que por dialogar aquí se la tiene que coger uno con papel de fumar)
La verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver... (es una frase echa, no lo tomes a mal)

Como aprendimos en la escuela (hace más de 25 años que no piso una, bueno, ahora con la cria tengo que ir a reuniones) y si no, para eso esta la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_hidrogr%C3%A1fica
"Una cuenca hidrográfica es un territorio vaciado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que sus aguas dan al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas."
Es decir todo lo que arrojemos en cualquier punto de la geografía española acabará en un rio y terminará en el mar, ergo pues, (bueno, para que todos nos entiendan) entonces, cualquier vertido, lo realicemos en un pinar perdido de la meseta, en la cumbre mas inaccesible o en las orillas de un rio o lago, acabará en aguas continentales y será sancionable por la ley de aguas, pero no sólo eso, en la Ley de  Montes 43/2003, de 21 de noviembre
Artículo 67 Tipificación de las infracciones
n) El vertido o el abandono no autorizados de residuos, materiales o productos de cualquier naturaleza en terrenos forestales.

y puedes seguir buscando leyes (la de medio ambiente, la de parques naturales..., etc.) y verás que en todas está prohibido verter.

Y a todos aquellos que hablan de obrar con  "Sentido Común"
Mi Sentido Común (que quizá puede ser que lo tenga muy agudizado) me dice que no puedo (perdón, no debo) hacer ningún acto en el monte que no pudiese realizar en la puerta de un cuartel, ya sea de Ertzaintza, Forales, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, etc.

Yo me planteo...
Puedo ponerme cantar la internacional en la puerta (si, claro, bueno depende de la hora)
Puedo pasear en pelotas por delante del cuartel (Si, salvo en Barcelona y algún otro municipio que haya legislado al respecto mediante ordenanza municipal)
Puedo mear en la puerta del cuartel (NO)
Puedo ducharme en la puerta del cuartel (NO)

Bueno tampoco toméis mis palabras muy en serio, va a resultar que soy un completo amargado y mal follxo.
Imagínate que soy tan feo que cuando solicito los servicios de una meretiz resulta que le duele la cabeza

Pero es que tu estás hablando de cuencas hidrográficas y la ley habla de vertidos en el Dominio Público Hidraúlico (auces y lechos de rios y lagos), que no tiene nada que ver con las cuencas hidrográficas.
Sé que es difícil a veces dar brazos a torcer, pero la ley y el sentido común no impiden echar agua al suelo de un pinar o en el campo siempre que o molestes a nadie. No me ducho en público, no dejo el suelo embarrado, al igual que no dejo basura ni nada por el estilo.
Así que, yo al menos, y volviendo al tema del hilo, no tengo ninguna duda de como ducharme en el campo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

kalvitero

Abril 11, 2017, 23:09:36 pm #451 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 23:21:07 pm por kalvitero
A ver majo ( y perdona la expresión) lee, y lee con detenimiento, y lee comprendiendo lo que está escrito:

Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

No es necesario que viertas en el dominio Público Hidráulico, con que llegue al dominio público hidráulico más tarde o más temprano es punible. Y todo lo que se vierta en una cuencas hidrográfica acaba en el cauce de un rio o pantano lo que es igual al dominio Público Hidráulico

Y si no te parece bien la ley de aguas, pues vete a la Ley de Montes 43/2003, de 21 de noviembre
n) El vertido o el abandono no autorizados de residuos, materiales o productos de cualquier naturaleza en terrenos forestales.

Que es más restrictiva

Que si, que un espíritu libre como tú, pues esto de las leyes le suena a chino, pero un humilde hombrecillo como yo tiene que bregar con ellas

Y sinceramente, empiezo a creer que aquí no soy el único paranoico

Kiyo74

Abril 11, 2017, 23:24:55 pm #452 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 23:32:22 pm por Kiyo74
Un poco de humor.....  .meparto

https://www.youtube.com/v/hjOlM11ofK8

Y una con multa incluida....  .meparto

https://www.youtube.com/v/QmoaCv_V7dw

zipi

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2017, 23:09:36 pm
A ver majo ( y perdona la expresión) lee, y lee con detenimiento, y lee comprendiendo lo que está escrito:

Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

No es necesario que viertas en el dominio Público Hidráulico, con que llegue al dominio público hidráulico más tarde o más temprano es punible. Y todo lo que se vierta en una cuencas hidrográfica acaba en el cauce de un rio o pantano lo que es igual al dominio Público Hidráulico

Y si no te parece bien la ley de aguas, pues vete a la Ley de Montes 43/2003, de 21 de noviembre

Que es más restrictiva

Que si, que un espíritu libre como tú, pues esto de las leyes le suena a chino, pero un humilde hombrecillo como yo tiene que bregar con ellas

Y sinceramente, empiezo a creer que aquí no soy el único paranoico

¿Tu no habrás hecho una apuesta con alguien para demostrarle que eres capaz de mantener una idea errónea por encima de todas las cosas del mundo?
Es que encima me lo pones en negrita, que están hablando de aguas susceptibles de contaminar las aguas continentales. Y una ducha (sin jabón) repito por última vez, no es nada más que agua no contaminante.
Fin de la cita y de la conversación por mi parte.
Estoy convencido de que detrás de tu teclado te estás descojonando de nosotros.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Pedro61

Cita de: Kiyo74 en Abril 11, 2017, 23:24:55 pm
Un poco de humor.....  .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto que me meo .meparto .meparto menos mal que no estoy en casa y no en un pinar  .meparto

esscapar

Kiyo, en una de esas si nos pilla alguien que piensa como kalvitero, acabamos en el cuartelillo .meparto .meparto

Kalvitero, no solo no me molesto, sino que pienso que realmente defiendes algo en lo que crees y posiblemente con razón. Creo que llegado el caso ante un agente de la autoridad que interprete la ley de la misma manera, no te libras por muy clarita que este el agua.
Yo procuro no manchar, pero lo del agua.......sigo sin verlo .gafas
Si es que por la misma razón que se está argumentando, no se podría regar ni en los jardines .panico

kalvitero

Pues eso que si no te gusta la ley de aguas vete a la Ley de Montes, venga que le pongo a vuecencia el enlace para que no tenga que molestarse en teclear
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21339

Ley de Montes 43/2003, de 21 de noviembre

Que seguramente, cuando tu te duches y pase el forestal quedará maravillado ante la visión de tu indudable belleza, reflejo de tu libre espíritu.
Pero cuando yo me duche, un pobre hombrecillo encorvado, pálido de vivir en su cueva y ceño fruncido al más puro estilo de Ebenezer Scrooge, el agente sienta asco y rabia y quiera empapelarme por todo lo habido y por haber

kalvitero

Abril 12, 2017, 00:05:14 am #457 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 01:00:55 am por kalvitero
Y ya poniéndonos más serios.

Si, hay muchas cosa que me molestan y mucho.
Regar no contamina... Si, regar contamina, alteras un ecosistema eliminando y desplazando las especies autóctonas para crear un paisaje "bonito"  o "rentable" económicamente (sólo tienes que coger la A2 y ver el "desierto de los monegros" convertido en campos de maiz)

No somos uno, lamentablemente somos legión, y detrás de mi vienen muchos y la huella que yo deje será ampliada por quien venga detrás

Hace unos cuantos años (tengo pelos blancos en los huevos) perdí la oportunidad de visitar el Mato Grosso por un problema de enlaces de avión, ahora, a día de hoy, NO puedo visitarlo, ni yo ni nadie por que ha desaparecido convertido en un gigantesco campo de soja.

Y como sigamos con el "porque yo lo valgo" y el "yo creo que no pasa nada" y el "pues valla tontería" no habrá nada que ver.

Las leyes son claritas, sin lugar a dudas ni interpretaciones (bueno siempre se puede leer lo que más nos convenga obviando el resto)

Pero claro, siempre habrá espíritus libres a los que las leyes, el RESPETO, y la educación les suene a algo sólo para pobres mortales, recordemos, su mierda no huele...

turbopoker

Ya escribí en su día y os sigo leyendo.. me descojono con vuestro libre albedrío ..
Kalvitero tiene más razón que un santo y por mucho que digáis lo contrario por que lo creais no vais a seguir teniendo razón..
Además está el tema de que esto es foro que lee cualquiera y luego se cogen ideas que no son.. que nos lee mucha gente....
Ducharse en el campo está prohibido y si te pilla el seprona te multará.. aunque te estés duchando con agua de manantial... Eso debe quedar claro para todo el que nos lee, que luego lo hagas sin que te vean pues vale, pero no hay que alardear de ello y menos en público. Porque luego nuestro colectivo queda mal de cara al exterior.
Con esto quiero decir que hagáis lo que queráis pero fanfarronear en un foro público de algo que está prohibido pues como que no...
Un saludo y ánimos a kalvitero para que siga demostrando en lo cree y tiene razón .
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kiyo74

Abril 12, 2017, 00:24:50 am #459 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 00:49:02 am por Kiyo74
Bueno kalvitero, después de haberme secao las lágrimas de jartarme de reir con los vídeos   .meparto.....también me voy a poner un poco serio...
El ser humano es destructivo, pero no por naturaleza, sino por ambición, por egoismo, por estúpido y por querer hacer lo que no le pertenece....usease, crear leyes....
Mientras el ser humano siga teniendo libertad para hacer lo que le de la gana, da igual que lo haga un alto cargo como un transeunte que no tiene donde caerse muerto......las cosas se seguirán haciendo mal (globalmente hablando) y por supuesto que hay excepciones de personas que se esfuerzan por hacer el bién y por cumplir las leyes, aunque las hayan inventado quienes no les pertenecen hacerlo....lo que pasa es que esas personas son minoría..... ahí está el problema....
Te recordaré lo que dijo el sabio rey Salomón, que "TODO lo que haga el hombre bajo el sol, será SIEMPRE para su propio perjuicio"..... y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo....

Y sí, es lamentable ver cómo nos estamos cargando el planeta, pero no está en mis manos arreglarlo ni en las tuyas......hasta que el dueño de la tierra diga basta, el estúpido ser avaricioso o ambicioso seguirá haciendo de las suyas.....
Se puede hacer algo...... pero es a nivel individual, que cada cual eduque primero su conciencia y que luego le haga caso.........cosa que últimamente brilla por su ausencia....
Me podría llevar un buen rato escribiendo seriamente sobre este y otros asunto que hacemos muyyyyyyyyy mal, pero no lo haré, no tengo ganas de que me salga una úlcera por hablar de las injusticias de este podrido sistema o de las cosas mal hechas........
Y es por ello que me apetecía reirme un poco y que también os rierais vosotros........  Ya vemos demasiadas desgracias todos los días en el telediario......no crees?

Y para acabar mi medio discurso, daré otra vez mi opinión, que no tiene nada de malo ducharse en el campo con agua limpia, sin jabones........
Tan solo es mi opinión.....

Un abrazo

Kiyo74

Abril 12, 2017, 00:38:30 am #460 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 00:42:40 am por Kiyo74
Una puntualizacion.....
Mientras no se falte el respeto a nadie ni a las normas del foro, todos podemos dar nuestra opinión sobre un asunto, sea el que sea...... lo que no podemos hacer es imponer nuestras ideas.....
Creo que hay bastante diferencia entre imponer y opinar......no?

Saludos

kalvitero

Abril 12, 2017, 00:54:24 am #461 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 01:35:22 am por kalvitero
A ver Kiyo74, no es imponer, es enseñar y enseñar es corregir los errores

Alguien al principio del tema hace mucho tiempo atrás pregunto:
Cita de: nonokin en Julio 26, 2016, 18:38:04 pm
Hola foro tengo una duda respecto a poder ducharse en el campo, unos dicen que si, otros que no, que con gel ecológico si, en fin haber si alguien puede aclarar un poco el dilema. Gracias de antemano

Y la respuesta a esa pregunta es simple y llanamente NO, está prohibido por la ley de aguas, está prohibido por la ley de montes y si quieres miro en la ley de medio ambiente, en la de costas... pero la respuesta seguirá siendo la misma, NO, no te puedes duchar en el campo.

Y ya saliéndonos de las leyes, el sentido común, lógica, o como lo llames, a mi, SI a Mi (que debe ser que soy un tío muy raro), me dice que no puedo hacer nada en el campo (medio a escondidillas, en un lugar apartado donde no me vean) que no pueda hacer delante de la "autoridad"

Lo dije antes, todo aquel que crea que no pasa nada por ducharse en el campo que vaya a ducharse a la puerta de un cuartel y vea el resultado.

Y sinceramente creo que no he faltado el respeto a nadie, si es así, lo siento, pero has de reconocer que hay cada fracesita desperdigada por el post que vamos...

Y vuelvo a repetirlo tantísimo trabajo cuesta ducharse en un barreño, es que hacer las cosas BIEN, perjudicará tanto el disfrute del monte o resulta tan lesivo y costoso que no puede hacerse, o es simple y llanamente pasotismo

Entendería que saliese aquí un minusválido y me dijese "Tio, no puedo manejar la silla, el balde, y la alcachofa mientras me doy un agua, y cae el agua al suelo", lo entendería, y si llega el seprona y le pone una receta yo diría "Pobre hombre, con la que tiene y encima esto..."

Pero alguien sin ningún impedimento físico ni psíquico, hombre pues que se la coma con papas. Que ni es difícil, ni caro ni costoso físicamente.

Kiyo74

Kalvitero, no lo he dicho por tí, lo he dicho porque parece que hay personas que no les parece bien que demos nuestra opinión.......solo es eso.....
En serio, no iba por tí.......perdona si dí a entender que iba por tí....
Respeto tu opinión y no solo eso, aunque te parezca mentira, en cierto aspecto soy como tú, me gustan las cosas bien hechas, pero también entiendo que cada cual es libre de dar una opinión.....
A lo largo de mi vida, estoy aprendiendo a base de patinazos que no puedo esperar que todo se haga al 100% de como se debería hacer......por desgracia es así....
También estoy aprendiendo a ser un poco más flexible, y también a base de patinazos, para mi desgracia.....  :-\   pero bueno....esto es lo que tiene el ser imperfecto......

Tú tranquilo, no te enfades por cosas que no vale la pena enfadarse.....

Un abrazo

Kiyo74

Otra puntualización...
Muchas veces se mal interpretan las cosas porque no es facil expresarse escribiendo.......es muy dificil transmitir lo que uno quiere decir sin que se malinterprete.......y por eso seguirán habiendo malentendidos en el foro....
Incluso por whatsapp, muchos amigos han dejado de serlo por un malentendido, por falta de expresión o entendimiento de lo que se escribe o se recibe....

kalvitero

Si, cada cual es libre de dar su opinión, pero hay opiniones que son peligrosas

Lo ha explicado muy bien antes turbopoker, si repasas todo el tema, parece que a este colectivo las leyes se la sopla, parece que nos mola ir dejando charcos de mierda por el campo (perdón, charcos de agua cristalina impregnada con esencia de espíritus libres), pues a cada post diciendo que NO te puedes duchar en el campo y verter el agua al suelo, le siguen diez con cuarentamil argumentos de lo más variopinto diciendo que SI

Y claro llega el regidor de turno, saca una estadística (yo me como dos pollos, tu ninguno y nos hemos comido un pollo cada uno) y llega a la conclusión "LOS FURGONETEROS SON UNOS CERDOS" "ni de coña les voy a dejar asomarse por mi (pueblo, ciudad, provincia...)

Y empieza el revuelo "En Villarebuznos de Abajo no nos quieren", "seguro que tiene mano en el ayuntamiento el del camping", "pues no me van a ver más, me llevo mi dinero a otra parte"...

En fin, recogemos lo que sembramos