Ventanas Farnier-Panin. Como colocarlas.

Iniciado por diegollando, Julio 26, 2016, 17:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegollando

Julio 26, 2016, 17:32:47 pm Ultima modificación: Julio 26, 2016, 17:37:27 pm por diegollando
Hola. Mi andadura por el foro se limita a un par de meses. Pero buscando hace unas semanas información para poder instalar las ventanas que adquirí para mi furgo, no hay manera de encontrarla.

Use el buscador, mire en varios hilos y en internet con el resultado de no haber encontrado respuesta y descripción alguna de como se instalan...

Si deduzco lo principal. Agugereas la chapa y encajas la ventana.... mi duda es:
Será suficiente y seguro únicamente aderirla o pegarla a la chapa con butilo o sikaflex?
Debería de perforar los marcos de la ventana y la chapa de la furgo para atornillar o remachar? Puesto que no vienen con contramarco.

Capaz que la duda y solucion ya estén descritas en foro... pero he sido incapaz de encontrar respuestas. Agradecería cualquier aportación...

Está es la ventana en cuestion:

Gracias. Saludos!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ALFREDINO

Me parece que se coloca el burlete de goma sobre el agujero, que previamente tienes que hacer en la chapa, y la ventana se encaja en el carril que tiene el burlete.  Yo nunca puse una, pero en una trafic me las colocaron en mi casa y así fue como lo hizo. Hay que hacerle palanca con un destornillador para abrir el burlete y que entre la ventana. A la chapa hay que pintarle el borde donde se hace el corte para que no se oxide. En mi caso no le pusieron ni sellador ni nada, pero hace 20 años. Espero que te sirve lo que te cuento.   

diegollando

Muchas gracias compañero. A ver si entre unos cuantos le damos solución y así puedo "documentar" el proceso para que quede reflejado por si alguien más tiene dudas...

diegollando

Estoy aun estancado y con dudas... Algún manitas que de más pistas...? Gracias!