No sale agua del fregadero - Viano Marco Polo - Ayuda porfa!

Iniciado por Luquescaiguolquer, Julio 26, 2016, 17:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luquescaiguolquer

Hola a todos! bueno al fin he podido sacar un rato para poder mirarlo @corsair. Hice justo lo que me sugeriste. Quité la balda inferior del armario ropero y comprobé que llegaban 12V a la bomba así que tenía que ser la bomba. Desenrosqué el tapón grandote del depósito y palpé hasta agarrar la bomba, giré un poco la hélice y al abrir el grifo... BAM! la bomba volvió a funcionar. Así que debía estar atascada por cal o alguna cosa que no he llegado a averiguar. Me quiero comprar una bomba para tenerla de repuesto por si me vuelve a dar problemas poder cambiarla. Ahora que he visto que llegar a la bomba es relativamente fácil me atrevería a cambiarla yo mismo. He encontrado esta en amazon pero no sé si está bien de precio.. que os parece?

https://www.amazon.es/Comet-VIP-PLUS-Bomba-inmersin-12/dp/B0013E105G/ref=cm_cr_arp_d_pdt_img_top?ie=UTF8

corsair

En el tema del precio o tipo de bomba no te puedo ayudar, a mi no me fallo mientras tuve la marcopolo....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


PYTERPAN

No la cambies,  eso les pasa atodas la bombas que estan un cierto tiempo es seco....ahora ya sabes com hacerla funcionar de nuevo.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Luquescaiguolquer

Cita de: PYTERPAN en Abril 19, 2017, 14:54:46 pm
No la cambies,  eso les pasa atodas la bombas que estan un cierto tiempo es seco....ahora ya sabes com hacerla funcionar de nuevo.


La verdad que si.. le tenía miedo al tema y al final ha resultado ser muy fácil. En principio no tenía intención de cambiarla a menos que se rompiese del todo.

Lo que si que voy a hacer es abrir el grifo de vez en cuando durante el invierno que es cuando menos la uso para evitar que me pase de nuevo.

nissanserena

Cita de: Luquescaiguolquer en Julio 26, 2016, 17:11:23 pm
Hola a todos!  Después de un año casi sin salir con la furgo resulta que no me sale agua por el fregadero  ??? .. La bomba no suena, solo el click cuando abro el frigo pero no suena nada. He comprobado el fusible número 2 de 10A del panel de fusibles de los armarios de la cocina y parece que el fusible no es. Por lo visto el fusible lo comparten otros sistemas como los niveles de los depósitos del agua de centralita pero cuando quito el fusible sigue marcando sin problema por lo que me hace dudar si es el fusible correcto..

Hay alguna otra cosa más que deba comprobar antes de dar por hecho que la bomba está rota? Ayuda porfa!!  Muchas Gracias!


Hola , alguien me puede explicar dónde están los fusibles? Soy incapaz de encontrarlos...me ha pillado de viaje y hace dos días funcionaba.... Me urge!!!
Tengo la furgo hace poco...no me suena dónde están en el armario como decís!

corsair

Hay unos fusibles que controlan el equipamiento camper (nevera, agua.....) y estan a ras de suelo justo debajo de la nevera. Para orientarte sigue el cable que da corriente al asiento cama y donde se conecta ese cable veras los fusibles.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

kroketa

Buenas noches, perdonad que reactive este hilo pero estoy en la misma situación. El grifo de la cocina no funciona, pero si enciendo el interruptor de la ducha, sí que funciona y sale agua. Por lo tanto descarto un problema de la bomba y lo achaco al grifo y su sensor o la conexión, es cierto? Voy a cambiar el grifo.
La otra duda que me entra es que cuando enciendo el interruptor de la ducha, la bomba hace ruido pero no sale agua por el pitorro de la ducha (no tengo la ducha enchufada). No debería salir agua?
Gracias!

PYTERPAN

Hola Kroketa, creo que efectivament es el contacto del grifo , prueba a cruzar la conexion del grifo con un clip o algo asi,, si acciona la bomba es eso, tirale aceite lubricante a ver.. i el que no salga agua con la ducha, puede ser por que tengas el circuito del tubo del agua abierto y entra aire... cierra el grifo...

Ya diras...Saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

marpicada

Hola a tod@s.

Mi Marco Polo del 2005 tiene muy poco caudal en el grifo, en cambio en la ducha si me parece que sale suficiente. Se os ocurre algo?

Un saludo.

kirikino

Cita de: marpicada en Febrero 01, 2022, 11:00:49 amHola a tod@s.

Mi Marco Polo del 2005 tiene muy poco caudal en el grifo, en cambio en la ducha si me parece que sale suficiente. Se os ocurre algo?

Un saludo.
¿Has descalcificado alguna vez el circuito y limpiado los difusores de cal e impurezas?

Una vez a año lo hago con vinagre. Tambien dependerá del uso y el tipo de agua de tu zona. Se nota la diferencia, sobre todo en el poty y en la cocina que es el grifo que mas se usa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PYTERPAN

Cita de: marpicada en Febrero 01, 2022, 11:00:49 amHola a tod@s.

Mi Marco Polo del 2005 tiene muy poco caudal en el grifo, en cambio en la ducha si me parece que sale suficiente. Se os ocurre algo?

Un saludo.

Pincha con un alfiler los agujeritos del difusor del grifo a ver si estan atascados o desenrosca el mismo y limpialo.
Saludos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

marpicada

Buenas.

Al final era el grifo pero en la valvula, no el difusor. Comre uno nuevo por poco más de 20 euos y problema solucionado.

Muchas gracias Kirikino y Pyterpan.