Mayo 12, 2025, 01:40:07 am

Pasar ITV sin asiento

Iniciado por GGT, Julio 24, 2016, 13:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GGT

Saludos:

antes de nada, disculpas si este tema no va aquí, es el apartado más adecuado que he encontrado.

Acabo de pasar la ITV con mi furgoneta, una Vito 112 CDI con seis plazas: dos delante, una en medio a contra marcha y tres detrás. Siempre llevo quitado el asiento central, que hasta ahora ponía únicamente para pasar la ITV. El caso es que esta última vez se me olvidó ponerlo, y el resultado es que pasó la ITV sin problemas. Mi pregunta es; ¿esto es así siempre, u otras ITVs/ingenieros/elmismoingenieroenundíamalo me puede poner pegas?. Lo digo porque me gustaría deshacerme del asiento de marras, que es un muerto en casa, pero hasta ahora lo he conservado sólo por este tema de la ITV.

Saludos

URDULIZ

Julio 25, 2016, 09:58:52 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:13:27 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GGT

Gracias, Urduliz.

Entiendo entonces que si tienen que revisar los asientos y sus cinturones, en teoría lo tengo que llevar para pasar la ITV, ¿no?

Saludos

COC-Homologation

Hola,

si la clasificación es de Turismo o Furgón tienes que llevar los asientos. Si la clasificación es de mixto, únicamente es necesario tener los anclajes de dichos asientos accesibles y no es necesario llevar los asientos.

saludos,

J. Luis

beep-beep

Si lo que quieres es deshacerte del asiento individual piensa en reducir el numero de plazas, y luego lo vendes que creo que esos asientos son muy golosos, no todos los tienen. La reduccion de plazas creo que solo es certificar que has inutilizado la base donde se anclaba y luego ir directo a la ITV, pero que te lo confirmen que yo solo hablo de oidas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lukiluc

Aprovecho el hilo... Y si no es obligatorio llevar cinturón de seguridad? He de llevar el asiento a la ITV?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

TXAPU1

Tu homoqlogacion es turismo o mixto,como turismo debes llevar todas las plazas,como mixto conductor y pasagero delanteras

tarraquetxic

Cita de: TXAPU1 en Agosto 15, 2016, 21:01:32 pm
Tu homoqlogacion es turismo o mixto,como turismo debes llevar todas las plazas,como mixto conductor y pasagero delanteras

Hola la mía una california t4 vehículo vivienda ( turismo ) de 6 plazas e pasado varias veces la itv sin los dos asientos centrales sin problemas, pero lo anotan que no llevas los asientos
Saludos

COC-Homologation

Hola,

la normativa dice lo que dice: "si la clasificación es de Turismo o Furgón tienes que llevar los asientos. Si la clasificación es de mixto, únicamente es necesario tener los anclajes de dichos asientos accesibles y no es necesario llevar los asientos"

Otra cosa es lo que le puede pasar a cada uno en la cada estación de ItV.

saludos,
J. Luis

katchaw

buenas, este hilo casi coincide con otro, de circular con menos plazas de las homologadas, donde he puesto más información.

En la Itv revisan cinturones de todas las plazas en el caso de que estén instaladas (las que haya ficha técnica). Ponen falta grave si hay más en el vehículo que en la ficha. En el caso de que no las lleves todas puestas, revisan anclajes (suficientes para todas las "quitadas") y que haya los cinturones (incluidos enganches) que no estén en el própio asiento (También según plazas homologadas). Ellos se basan en su manual, que en este aspecto, no hace distinción entre M1 i N1.

Esta es mi experiéncia de hoy mismo (que he pasado la revisión preguntado mucho). Aunque por normativa, contrastada con el jefe de la Itv, un turismo debe de llevar todas sus plazas.

Saludos!