AYUDA CON TERCERA FILA DE ASIENTOS EUROVAN T4

Iniciado por arcaboguiva, Julio 16, 2016, 08:01:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

arcaboguiva

Hola!

Tengo un T4 Eurovan del 2002 y queremos poner la tercera fila de asientos. La furgo de origen era de 8 plazas, pero el anterior propietario le quitó la tercera hilera y los cinturones correspondientes. Antes de hacer nada, pregunté en la ITV cuánto costaría volver a dejarla de 8pz y que es lo que debía hacer, y me dijeron que como era una restauración al de nº de plazas original, bastaba con ir a pasar la itv con los asientos montados y los cinturones y pedir que lo cambiaran. Hasta ahí genial. Buscando un asiento de 3pz bueno, bonito y barato, me parece que nos han tangado por novatos. Anteayer compramos a un particular el asiento, la banqueta de 3pz, que trae apoyabrazos extraíbles, las fijaciones al suelo coinciden con las de la furgo, pero resulta que el respaldo no se queda recto. En la banqueta trasera de 2pz que trae la eurovan, tiene una palanca lateral, que la accionas y el respaldo se abate hacia adelante, y para volver a montarlo, sólo la tienes que volver a levantar, hace "click" y queda fija. Vamos, que la banqueta sólo está fijada a la furgo por el soporte del suelo. La banqueta de 3 que hemos comprado, el respaldo no se queda en su sitio fijado, y además, tiene dos palancas, una en cada lado, como para plegarlo y por la parte de atrás tiene los agujeros como si se tuviera que anclar a unos hierros, tipo las sujeciones que llevan los asientos traseros de los coches. ¿Alguien se ha encontrado con en este marrón antes? ¿Tengo que buscar o inventar el hierro para que se quede el respaldo en su sitio? Espero no haber tirado el dinero...
Y también necesitaría saber si los cinturones de la 3ª tienen que ser algo especial o si sirve cualquiera, un amigo va a llevar su mondeo al desguace y nos ha dicho que podemos cogerlos sin problema, así que lo probaremos, pero la duda es que en las pocas fotos que he conseguido encontrar por ahí de esos cinturones, parece que lleven como una pletina alargadora de hierro para el anclaje superior del cinturón, es necesario?

Agradezco cualquier tipo de información que nos podáis dar.

Un saludo

+gvr

Hola, no te tiene porque haber engañado en la venta. Las kombi5 totalmente acristaladas se vendieron con las 8 plazas legalizadas pero sin la tercera fila. Lo mismo pasaba con las kombi6 que llevan en la ficha técnica 9 plazas. Llevan los roscados para fijar todo y solo tienes que colocar los elementos que te faltan.

La tercera fila engancha en los laterales, no tiene el bloqueo como la banqueta doble. Son como una especie de "U"s.

Los cinturones no te valen cualquiera. Tienes que colocar los elementos originales. Hay tres referencias (con y sin evaporador, batalla larga y batala corta) y varios colores...

Es cuestión de buscar y tener paciencia.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

arcaboguiva

Gracias por una respuesta tan rápida!! :D :D
La verdad es que nos has quitado un gran peso de encima, si no ya me veía poniéndolo como sofá en el balcón...
Seguiré buscando lo de las referencias de los cinturones que me comentas, y luego le haré unas fotos a los agujeros que tiene la tapicería y al asiento para que lo podáis ver bien.

GRACIAS!!