Empezando camper L3H2

Iniciado por artrecords, Julio 14, 2016, 23:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

Ya he dejado puesta la placa solar. Es un kit de los de lulukabaraka de 150w con regulador y pantalla lcd para dos baterias. La he montado con la silicona que trae el kit y ademas le he puesto 4 tornillos del 6, por lo qye queda bien sujeta.
Y ahora vienen mis dudas:

La he dejado montada y he pasado el cable hacia dentri de la furgoneta, pero no esta aun conectado al regulador ni nada. Pasa algo por dejarlo asi hasta que monte los muebles y haga la instalación?

Y mi otra tregunta es que me he fijado en que de la placa sale un cable rojo y uno negro (supongo que sera el +/-). La cuestión es que lo que al principio de la manguera es rojo y negro, al final de la manguera es azul y marrón. Cual se supone que es cada uno?
Si lo miro con un tester, que señal me tendria que dar cada cable?

artrecords

Será el marrón el positivo?

jackblues

Agosto 05, 2016, 22:22:44 pm #62 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 22:24:40 pm por jackblues
Cita de: artrecords en Agosto 05, 2016, 19:44:16 pm
Será el marrón el positivo?
solo tienes que mirar en el techo que cable es el positivo que sale de la placa y a que color va conectado o si no puedes localizarlo asi, midiendo la corriente que dá la placa con un multimetro. el aparato te dará la polaridad segun lo conectes a los cables

artrecords

La cosa es que de la cajetilla que tiene la placa por detrás sale un cable rojo y uno negro que se meten en una manguera y por arte de magia a la otra punta de la manguera los cables ya son azul y marrón.

jackblues

Pues míralo con el polimetro. Es lo mejor.

Luismireinosa

PURA VIDA

artrecords

Cita de: Luismireinosa en Agosto 07, 2016, 23:02:49 pm
Queremos fotos....


Pues si! Cuando vaya tomando forma la furgo habra que ir poniendo algun documento grafico.  .fotografo

artrecords

Tengo una duda y un problema. Empiezo por la duda:
Voy a instalar el rele 772 automatico. He comprado este rele porque segun la especificación de lulukarabaka no necesita conectar el alternador, pero viendo el esquema de instalación que trae el relé si que menciona el alternador. He leido que la gente solo lo conecta del positivo de la bateria del coche al positivo de la auxiliar y que va perfecto.
El relé trae tres pestañas. Una indica alternador, otra bateria 2 y luego trae una tercera pestañita que indica 0v.
La gente conecta la pestaña de 0v al negativo? O no hace falta?








artrecords

Y mi problema está en un grifo.
He comprado un fregadero con dos fogones de dometic y en la pagina de lulukabaraka indicaba dos grifos compatibles. Uno de agya fria y otro con mezclador. Los dos tienen microinterruptor.
Yo he comprado el que trae mezclador, pero viendo hoy el grifo, creo que no vale para mi sistema de bombeo de agua. (Voy a instalar bomba externa).
Pensaba que se podía usar un grifo con microinterruptor en un sistema de bomba de presión externa y que dejando anulado el cable de del interruptor, este funcionaría como un grifo normal.
Ahora bien! Viendo el grifo yo pensé que funciinaba como uno de casa con mezclador, es decir, girando hacia la fria o la caliente para posicionar la aye queremos que salga y accionando la palanca para abrir. Pero veo que solo gira hacia la fria o la caliente.
Pongo un enlace del grifo y el fregadero.

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRKTm

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=BOHI27

Algien sabe si me funcionará y como funcionaría si lo instalo con mi bomba externa? Tendria que conectar el cable a 12v para que funcione aunque no tenga que activar una bomba interna? Como gradua la presión este tipo de grifo.
Es que si no pudiese hacerlo funcionar me trastocaria los planes con respecto al fregadero, o con la bomba.




Jordi lopez

A mi entender, ese relé. Que yo solo e montado el normal, las bornas gruesas , son las que pondrás el + después de la batería principal, asin que deberías tirar una línea + desde el positivo de la batería principal para la segunda batería y entremedio de este intercalar el relé,lo más cerca posible de la batería principal , y la entrada fastom será para el negativo que puedes llevar un cable desde el relé al borne negativo de la batería principal o a chapa directamente, no obstante espera alguna contestación más, valla a ser que me confunda, pero diría que es asin , un abrazo
Quin caloret !!!

artrecords

Cita de: Jordi lopez en Agosto 08, 2016, 10:47:42 am
A mi entender, ese relé. Que yo solo e montado el normal, las bornas gruesas , son las que pondrás el + después de la batería principal, asin que deberías tirar una línea + desde el positivo de la batería principal para la segunda batería y entremedio de este intercalar el relé,lo más cerca posible de la batería principal , y la entrada fastom será para el negativo que puedes llevar un cable desde el relé al borne negativo de la batería principal o a chapa directamente, no obstante espera alguna contestación más, valla a ser que me confunda, pero diría que es asin , un abrazo


Gracias Jordi.
Si, las dos bornas gruesas van al positivo. Imagino que lo del alternador hay que ignorarlo. La duda también está en donde conectaría el negativo. Imagino que lo que tu dices de llevarlo al negativo de la bateria es correcto. Supongo que no influirá si va a la del coche p a la auxiliar. Por cercanía la pondría a la del coche.

artrecords

Bueno, pues despues de unos dias he ido avanzando un poco la furgoneta.
Ya tengo puesta la placa, el deposito de grises, el techo y el suelo.
El deposito lo puse con las cintas tipicas que venden en las tiendas de camperizaciones y para quedarme mas tranquilo puse cruzada una tercera barra de acero sujeta con dos varillas roscadas.
El techo lo puse con lamas de friso de pvc. Y para el suelo al final me he decidido por poner parquet y no suelo vinilico como tenia pensado en un principio. El parquet le da mas estabilidad y consistencia. Los contras que le encuentro es solo el peso, que pesará unos 35/40 kg por los 10 kg que pensaría el suelo vinilico.

El parquet lo puse encima de un suelo de contrachapado de 10mm, el cual he atornillado a la chapa del suelo con tornillos rosca-chapa.
Supongo que a la hora de homologar no me diran nada por si ven en los bajos las puntas de los tornillos salientes, no?

artrecords

Planteando medidas para comenzar la distribución. Primero montaré el baño y los baules.




artrecords

El lado izquierdo lo dejé sin aislar hasta que pase las tuberías del baño, pero irá aislado como el resto.

artrecords