Empezando camper L3H2

Iniciado por artrecords, Julio 14, 2016, 23:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

Y esa estructura que pones debajo del fasp 505 es "legal"?
Veo que todo el mundo lo hace, lo que me mosquea es que el propio fabricante no venda esa base...

Yo pensaba, en mi caso, que pongo esa base y a las malas al pasar itv, la quito y punto. Pero en tu caso, como tienes pensado poner todo eso debajo, pues no podrias quitarlo...

Tengo otra pregunta, entre la base fasp 505 y la chapa del suelo, no puede haber nada entre medio? Me refiero a si tiene que tocar hierro con hierro, o si puede estar entre medio la tarima de madera?

jackblues

Puede haber tarima. Luego a la hora de fijar la base, los tornillos que uses deberán atravesar el suelo para fijar todo el conjunto al metal. No sirve atornillar la estructura a la tarima.

Así lo tengo entendido

artrecords

Bueno, pues ya tengo compradas las maderas de contrachapado forrado, los dos depositos de aguas y el plato de ducha. Estas semanas me tendré que poner a saco y terminar de comprar el resto de cosas para poder tener instalado al menos el sistema de aguas, la luz y la cama.

Con lo de las tuberias del agua, tienen que ser las tipicas gomas que venden el las tiendas especializadas de campers o pueden ser cualquier otras gomas?
Lo digo mas que nada por la del agua caliente.

artrecords

Y ya que pregunto por las mangueras, por donde las pasáis?
Yo tengo la duda de si ponee el deposito de aguas limpias a la izquierda y de ahí al baño, o si ponerlo a la derecha y de ahí a la cocina.
La cuestión es que de una forma u otra, tengo que cruzar hacia el otro lado. Y mi suelo es fino, por lo que no puede ir escondido. Rodear la furgo por el techo o las paredes, me parece que serían muchos metros de goma y la bomba tendría que trabajar mucho para que llegase presión.
He pensado en poner en la zona del maletero una canaleta de chapa en el suelo y pasar por ella la goma de la cocina al baño. Al estar debajo de la cama quedaria disimulada y no molestaría. Incluso podría hacer de tope separador de la zona del maletero y demas.
No se...

diegollando

Cita de: El Mediano en Julio 15, 2016, 10:43:33 am
Los nervios que no se pueden tocar son los que están en horizontal. Los verticales si los puedes quitar, no son estructurales, son para minimizar las vibraciones de la chapa.

Saludos y mucha suerte!



Perdón soy nuevo... esto es así realmente? Me suena tan extraño...

artrecords

Cita de: artrecords en Julio 15, 2016, 13:32:12 pm






Yo lo que he quitado es la barra vertical que se encuentra en el centro de donde iría la ventana. Realmente esa barra solo está sujeta a la chapa con una silicona blanda que corté con un cuter y en los extremos tiene un par de puntos de soldadura que con un par de golpecitos saltan.

diegollando

Cita de: artrecords en Julio 30, 2016, 01:36:07 am
Yo lo que he quitado es la barra vertical que se encuentra en el centro de donde iría la ventana. Realmente esa barra solo está sujeta a la chapa con una silicona blanda que corté con un cuter y en los extremos tiene un par de puntos de soldadura que con un par de golpecitos saltan.

Si. Ese nervio vertical está claro que no supone nada.... pero que otros nervios verticales serían los prescindibles?  Simplemente creo que esa afirmación de que son los horizontales los que no se pueden modificar y los verticales si es erronea... de hecho los verticales son en el 95% de los casos son los pilares estructurales. Corrijanme si me equivoco. Por favor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


artrecords

Cita de: diegollando en Julio 30, 2016, 12:35:00 pm
Si. Ese nervio vertical está claro que no supone nada.... pero que otros nervios verticales serían los prescindibles?  Simplemente creo que esa afirmación de que son los horizontales los que no se pueden modificar y los verticales si es erronea... de hecho los verticales son en el 95% de los casos son los pilares estructurales. Corrijanme si me equivoco. Por favor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


El Mediano se refería a ese nervio vertical que hay en la foto, no a todos los nervios verticales, que claro, si cortamos todos los verticales tendríamos una camper descapotable.

jackblues

podrias subir una foto de como te ha quedado la ventana vista desde fuera?
que medida has puesto? yo todavia no se que medida poner .suda

Mediano

Cita de: artrecords en Julio 30, 2016, 15:57:01 pm
El Mediano se refería a ese nervio vertical que hay en la foto, no a todos los nervios verticales, que claro, si cortamos todos los verticales tendríamos una camper descapotable.


A eso mismo me refería, disculpas por haber especificado poco y poder haber creado confusión.

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

artrecords

Tengo mas preguntas:
El deposito de aguas grises se atornilla a los bajos atravesando la chapa del suelo y atornillando desde el interior de la furgoneta?

jackblues

Cita de: artrecords en Agosto 02, 2016, 16:58:03 pm
Tengo mas preguntas:
El deposito de aguas grises se atornilla a los bajos atravesando la chapa del suelo y atornillando desde el interior de la furgoneta?
puedes hacerlo de dos formas:
- como dices, atravesando la chapa y atornillando desde dentro
- atornillando a las barras del chasis

artrecords

Cita de: jackblues en Agosto 02, 2016, 17:29:44 pm
puedes hacerlo de dos formas:
- como dices, atravesando la chapa y atornillando desde dentro
- atornillando a las barras del chasis


Ok. Supongo que atornillando al chasis no pondran problemas en la itv, no?
Es que el otro dia, un chico que tiene una boxer me dijo que tenía que ir a traves de la chapa. Por eso preguntaba.


artrecords

Y otra pregunta:
Si monto un grifo que trae microinterruptor y dejo sin enchufar el microinterruptor, se podrá usar como grifo normal con una bomba de presión, no?

artrecords

vengo de lulukabaraka de comprar todo lo que me faltaba para la furgo. Un pastizal entre placas, baterias, nevera, boiler, fogones, grifos, etc... Pero mejor no pensarlo  ;D
Ahora tendré unos dias intensos rompiendome la cabeza para conectar todo el agua y la electricidad y que funcione.


Lanzo otra pregunta.
Las placas solares de lulukabaraka traen silicona, pero imagino que habra que atornillar al techo para que no vuelen, no?