[VW California Ocean 2.0 TSI 2016] Os presento a EVA [emoji4]

Iniciado por groganpedigluten, Julio 14, 2016, 10:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

groganpedigluten

Cita de: ZuRiCh en Enero 12, 2017, 10:11:13 am
Buenas groganpedigluten! ya tienes que llevar casi medio año con tu TSI! como vas con ella? sigues contento? cuanto son los consumos aprox?

Hola ZuRiCh,
Perdona por contestarte tan tarde. Acabo de ver el mensaje.
Te cuento un poco, de motor la furgo va muy bien. Estamos muy contentos con ella en este aspecto.
La furgo tiene casi 16.000 km. Hemos estado por media Europa en verano y ahora te puedo contar un poco más.
Cuando hemos ido por autovía a régimen flojo hemos conseguido llegar a hacer medias de 7.5 l/100km siempre circulando a velocidades entre 95-105 km/h y en llano, pero esto no es lo habitual. 8 litros son más frecuentes que los 7 si te soy honesto.
En ciudad se pone el consumo fácilmente en los 12 litros; aunque yo le quito el star/stop en cuanto me monto,  y el consumo mixto que me suele marcar el ordenador de abordo es de 9-9.5.
El motor va muy bien y suena guay, tiene buena chicha y ahora que lo estrujamos más al estar rodado te puedo decir que responde muy bien, aunque hay que jugar con el cambio y reducir cuando quieres que salga rápido (son muchos kilos).
Salu2

ZuRiCh

Muchas gracias por responder! Pues me esperaba consumos peores! Lamentablemente por donde vivo (Dublin) no venden furgonetas de gasolina por ningun lado!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Furgomontaña

Cita de: groganpedigluten en Febrero 07, 2017, 10:53:17 am
El motor va muy bien y suena guay, tiene buena chicha y ahora que lo estrujamos más al estar rodado te puedo decir que responde muy bien, aunque hay que jugar con el cambio y reducir cuando quieres que salga rápido (son muchos kilos).

Yo tengo la Ocean diesel de 150cv. tracción delantera con cambio manual y si quieres salir rápido también tienes que reducir ya que las relaciones del cambio son muy largas, en sexta a 1000 rpm. vas a 60 kmh.

groganpedigluten

Cita de: Furgomontaña en Febrero 08, 2017, 21:15:55 pm
Yo tengo la Ocean diesel de 150cv. tracción delantera con cambio manual y si quieres salir rápido también tienes que reducir ya que las relaciones del cambio son muy largas, en sexta a 1000 rpm. vas a 60 kmh.

Creo que las revoluciones son algo diferentes entre la TDI y la TSI, pero si que son muy largas. A mi personalmente las que mas me gustan son la tercera y la cuarta.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adrian_lp_99

Está de lujo esa furgo, ahora a disfrutarala y hacerle muchos kilómetros. Somos pocos los que tenemos furgos a gasolina, la mía una Berlingo vti 1.6 de 120 cv y estoy contentisimo con ella y de consumos de media ando en 8 litros que no andan nada mal para vivir en Gran Canaria que son todo cuestas.

Ahora tienes que ir a por una llantas y de lujo, es mi próxima compra para la mía sin falta.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

groganpedigluten

Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 10, 2017, 11:53:48 am
Está de lujo esa furgo, ahora a disfrutarala y hacerle muchos kilómetros. Somos pocos los que tenemos furgos a gasolina, la mía una Berlingo vti 1.6 de 120 cv y estoy contentisimo con ella y de consumos de media ando en 8 litros que no andan nada mal para vivir en Gran Canaria que son todo cuestas.

Ahora tienes que ir a por una llantas y de lujo, es mi próxima compra para la mía sin falta.

El tema de las llantas le hemos dado muchas vueltas y al final hemos pensado que no las vamos a cambiar, al menos de momento.
Tenemos dos juegos de neumáticos, uno de invierno y otro de verano y los dos tienen las mismas llantas. A mi personalmente me gustan las llantas estas de chapa. No veo la necesidad de cambiar.
Seguramente las de aluminio mejorarán un poco dinámicamente el comportamiento de la furgo, pero es una Ocean de 2.5 Toneladas. No creo que las llantas la transformen demasiado la verdad. Sin embargo, me preocupa más tener que andar equilibrando las ruedas cada dos por tres porque les hemos dado un golpe con una piedra, bordillo, llantazo etc.
En definitiva que Eva se queda como está que esta muy guapa y llama menos la atención.

andarin

Una pena que en este santo país no la vendan, me parece de vergüenza que VW nos tengan como país de segunda clase o algo así, cuando en un par décadas no quedara ni un vehículo de gasoil por la carretera.
Preciosa la furgoneta, yo aun me aguanto con mi California del 92 con motor 2,5 i de gasolina, hasta que no distribuyan la de gasolina ni me lo planteo el cambiarla, intento buscar una con motor V6 de de 200 CV pero no la encuentro en modelo California, asi que reparar  seguir, aunque con cuatro cositas la furgo va como la seda, eso si un poco mas de consumo que la tuya pero bueno, no bajo 12 -13 litros, eso si dando lo todo que da.
Un saludo compañero y disfrutar de esa pedazo maquina.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

ZuRiCh

Cita de: andarin en Mayo 16, 2017, 22:53:08 pm
Una pena que en este santo país no la vendan, me parece de vergüenza que VW nos tengan como país de segunda clase o algo así, cuando en un par décadas no quedara ni un vehículo de gasoil por la carretera.
Preciosa la furgoneta, yo aun me aguanto con mi California del 92 con motor 2,5 i de gasolina, hasta que no distribuyan la de gasolina ni me lo planteo el cambiarla, intento buscar una con motor V6 de de 200 CV pero no la encuentro en modelo California, asi que reparar  seguir, aunque con cuatro cositas la furgo va como la seda, eso si un poco mas de consumo que la tuya pero bueno, no bajo 12 -13 litros, eso si dando lo todo que da.
Un saludo compañero y disfrutar de esa pedazo maquina.

En donde vivo que es en Irlanda tampoco vendian cuando mire motores de gasolina, tampoco en UK.. una pena la verdad
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"

groganpedigluten

Hola!
EVA ha cunplido ya los 20.000km.

Seguimos contentos con ella y el motor sin problemas...

multivan-man

Guau! Una T6 gasolina, eso no se ve todos los dias :o Muy bonita EVA a disfrutarla no sólo esos 20.000kms sino, muchísimos kms mas compañero! Salu2

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

javifts10

que guapetona !!!!!a disfrutarla

ranajumper

Menuda pasada de furgo!!

#m3sf4e

groganpedigluten

Eva ha vuelto de la excursion a España por navidades. Ha sido viaje largo, pero sin problemas.
Ahora toca pasar por taller a cambio de aceite y primera revision.
Salu2

LucasTeam

Enhorabuena! Mi proxima furgo tiene que ser gasolina. Son más baratas de mantener, más finas, contaminan menos...

A seguir sumando km!
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

ZuRiCh

Cita de: LucasTeam en Enero 09, 2018, 14:59:14 pm
Enhorabuena! Mi proxima furgo tiene que ser gasolina. Son más baratas de mantener, más finas, contaminan menos...

A seguir sumando km!

El problema es lo que ya se comento anteriormente, es dificil encontrar furgonetas gasolina en España, no suelen comercializarlas por ahora.